1

Tema: Super Usuario

Hola a Todos!!!!!

Me gustaría saber si me pueden dar una mano para poder cambiarle la clave del super.usuario de UNIX sin saber la contraseña original, ya que la maquina se la compre a una persona que se la gano en un concurso y solo le pude cambiar con los CD de instalación la clave y el usuario administrador.

Mil Gracias

Alejandro
AHORAMAC!!!!!!!

2

Re: Super Usuario

Bienvenido AHORAMAC, me suena que nos conocemos de algún lado... seguramente algún fenómeno te podrá ayudar con tu tema en breve. Date una vuelta por Hello World y presentate así te conocemos.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Re: Super Usuario

AHORAMAC, supongo es Linux... y no Unix... es raro ganarse una maquina con Unix en estos días... una Sun? tongue

Mas allá del chiste, me parece que tendrías primero que saber cual es la versión del Linux instalado, y luego, podes bajarte el Ubuntu o algún Linux para bootear con el CD... de pique...

Luego espera que alguien mas te ayude, pero no es un tema muy sencillo, estas pidiendo la clave general de una maquina... en OSX lo podes hacer con el DVD de instalación... si buscas hay algo sobre eso en algún post.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Super Usuario

¿Esto es una pregunta relacionada con OS X o es una pregunta estricta para Linux? Si es esto último recuerdo que es un foro de Mac y no de Linux neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por Juanin 14.10.2008 08:31:31)

Re: Super Usuario

Gente, esta hablando de Mac OS X.

Fue una forma un poco peculiar de referirse, pero esta hablando de Mac OS X.
Mac OS X es UNIX, por ende no esta mal la forma que lo dijo, un poco peculiar, pero no esta mal.

Pregunta primero... para que queres cambiar la contrasenia de root?
No es muy necesario, ni recomendado a menos que tengas experiencia en sistemas *NIX el usar la cuenta root.
Cualquier tarea la podes hacer con tu usuario Administrador, simplemente que cuando quieras hacer cosas que necesiten permisos de root, te va a pedir tu contrasenia...

De todas formas, si igual queres cambiarla, podes hacerlo abriendo un Terminal, y ejecutando alli el siguiente comando:

sudo passwd root

te va a pedir primero tu contrasenia, y luego la ocntrasenia que queres ponerle a root 2 veces

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Super Usuario

En el caso de que no la sepas, podes iniciar con el DVD de instalacion del sistema y en las utilities creo que esta la opcion.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

7

Re: Super Usuario

y si no, en ultima instancia, si recien la tenes la maquina, y no has configurado mucha cosa hasta podrias reinstalarla

cosa que yo haria con una maquina usada (PARANOIA!!!)   big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8 (editado por RodrigoT 14.10.2008 09:11:18)

Re: Super Usuario

Pues... sí, y no.
Unix(r) es una marca registrada. Ningún *BSD ni mucho menos GNU/Linux se puede decir que es unix. Ni siquiera plan 9 es unix, aunque es creado por los laboratorios bell ( los mismos creadores de unix )
OS X tampoco es un Unix por las mismas razones. es decir, por terminos legales.

Ahora OS X deciende  de FreeBSD, que a su vez deciende de BSD, que a su vez deciende de código unix original.
Entonces, nadie es unix a no ser unix mismo ( legalmente ).
A OS X yo dira que es casi un BSD.. suena mejor..y es más correcto.

En fin..
SAludos.

p.s yo lo cambiaria como dice Juanin. sudo passwd wink

to show it off, to all his new found friends

9

Re: Super Usuario

Pues.... sí y no. tongue

Apple pagó sus buenos pesos al Open Group (dueño de la marca registrada Unix) para que OS X Leopard fuera registrado como Unix oficialmente. Los otros sistemas son "Unix-like", OS X está certificado bajo la certificación Unix 03.

http://arstechnica.com/journals/Apple.ars/2007/08/01/mac-os-x-leopard-receives-unix-03-certification

http://www.Apple.com/macosx/technology/unix.html

Acá está el certificado: http://www.opengroup.org/openbrand/certificates/1190p.pdf

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: Super Usuario

yikes

No lo sabia ! Muchas gracias macpotok !! smile joe.. hasta el certificado ! que grande !

Muchas gracias smile Nunca se termina de aprender con la failia unix/unix-like

SAludos smile

to show it off, to all his new found friends

11

Re: Super Usuario

jejej, me ganaste de mano macpotok (para variar)   tongue

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

Re: Super Usuario

Lo interesante de ese certificado es que solo ceritifica a OS X Leopard sobre Intel. O bien existe otro certificado para PowerPC o el Leopard PowerPC es otro hijo bastardo de Unix smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: Super Usuario

Mychas gracias por las respuestas.

Con los discos de instalación reinstale el Lepard pero nunca me dio la opción de cambiar la clave del usuario root.

Che, disculpen mi lenguaje es que no estoy en los detalles!!!!!, para mi el Linux y el Unix es lo mismo. (se que despues de esto tendre varias clases!!)

Gracias

14

Re: Super Usuario

La cuenta Root en general no esta habilitada. Si necesitas habilitarla, tenes que seguir estos pasos:

Ir a la carpeta utilidades-> Abrir la utilidad de directorios->apretar el candadito(y ingresar la contraseña de administrador) para habilitar cambios->en el menu de edit, elegí "habilitar usuario root"->ingresar un nuevo password para el root.

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -