1

Tema: Que lenguaje y Access

Visual net ? y access que puedo usar aca en Mac algo similar c# o visual basic net,

Gracias.

Nuevo en el mundo de Mac totalmente facinado con el  , tenia PC desde 8086, jaja muchos AÑOS YA, buscando aprender a programar Mac.

2 (editado por Juanma 15.10.2008 09:43:00)

Re: Que lenguaje y Access

Yo uso MonoDevelop

Edit: Me olvidé de el access. Una pregunta, tenés que usar access por alguna razón en especial? si podes elegir yo no lo usaría, pasaría todo a un servidor de MySQL, que (además) es grátis... si tenés que usar algo parecido al MS Access, capaz que te sirve el Open Office Base

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

3

Re: Que lenguaje y Access

Lo más parecido a Access que podés encontrar en OS X es el OpenOffice Base que te recomienda Juanma, y en la versión 3.0 que acaba de salir viene muy bien armada para sacar aplicaciones sencillas que requieren un par de formularios y/o reportes. Para cualquier otra cosa mayor yo usaría MySQL o PostgreSQL si hablamos de gratuitos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Que lenguaje y Access

Sabes que el mono lo baje, lo instale pero no hace nada. es solo el compilador tipo clipper??? no creo que sea de ese tipo ,
Tengo el leopard por si eso importa
Gracias

Nuevo en el mundo de Mac totalmente facinado con el  , tenia PC desde 8086, jaja muchos AÑOS YA, buscando aprender a programar Mac.

5

Re: Que lenguaje y Access

No no, es un IDE completo, se tendría que ver así:
http://www.monodevelop.com/files/9/93/Md-main.png

Probá bajarlo denuevo, capaz que pasó algo con el archivo. Yo lo uso en leopard también

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

6

Re: Que lenguaje y Access

no que archivo cargas me canse de bajarlo  si es similar al del vsnet

Nuevo en el mundo de Mac totalmente facinado con el  , tenia PC desde 8086, jaja muchos AÑOS YA, buscando aprender a programar Mac.

7

Re: Que lenguaje y Access

No entendí bien tu último post, estas buscando el archivo del Mono (acá) o que archivo se tiene que abrir con el Mono? Funciona igual que el VS .NET.

Que pasa cuando corrés el programa? te da algún mensaje de error?

De paso pasate por el Hello World y poné una introducción.

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

8

Re: Que lenguaje y Access

que el programa lo baje pila de veces, instala y no hace mas nada que cual es la aplicacion que abres para que salga esa pantalla en moma no hace nada y el otro que abro es el monodevelop no hace nada .

Nuevo en el mundo de Mac totalmente facinado con el  , tenia PC desde 8086, jaja muchos AÑOS YA, buscando aprender a programar Mac.