1

Tema: Software 3D

hola, como van???
Necesito que me recomienden un software 3D para arancar a hacer cosas, odio el 3D, pero me copa hacer cosas con tipografías y meterles profunidad o hacer box para packaging, no se, escucho sugerencias.

Gracias.
Saludos

2

Re: Software 3D

a mi me encanta el 3D, y el que te recomiendo es Cinema 4D que esta para windows y OSX, es el que uso y es fabuloso (como el desodorante de baño)

Saludos!!!

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

3

Re: Software 3D

Blender (http://www.blender.org/)!

Es un poco penal de entrarle, pero es muy potente, y gratis... y está para win, linux, Mac, solaris e iris. -_-

--k

4

Re: Software 3D

llego medio tarde a este post...podés usar el 3D studio...es bastante completito, y también sirve para las cosas sencillas llegando a un buen resultado...
Saludos...

:: Kuan Studio ::

5

Re: Software 3D

yo uso el rhinoceros es muy practico y versátil aunque para Mac tienes que agarrarle la mano suerte y nos comentas después cual elegiste

6

Re: Software 3D

tenes el swift 3D yo lo usé mucho para hacer cosas con flash.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Re: Software 3D

Total McFly. Personalmente conozco mas el 3D Studio (usandolo con VMWare) pero sin duda una aplicacion nativa mejor. Es solo por costumbre lo mio

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8 (editado por Juanjo:mac 06.11.2009 12:48:37)

Re: Software 3D

Mc Fly escribió:

tenes el swift 3D yo lo usé mucho para hacer cosas con flash.

Podes sacar solo en flash o podes hacer un render con texturas y hacer un quicktime?

Las opciones son Maya, Cinema 4D o como bien decían el Blender que es gratuito.

9

Re: Software 3D

Lo marearon al tipo, le tiraron todos una opción diferente.
Yo te recomiendo para lo que decis que te gusta hacer y odias el 3D el Z-Brush. -- Es más que hacer 3D es modelar con arcilla, seguramente pases a querer hacer cosas en 3D en vez de odiarlo. Y por ultimo, si querés meterte en algo más técnico o mas encasillado en lo que es hacer 3D, el blender. Gratis y nativo para OSX.

El Maya es inentendible si no tenés experiencia en 3D, el 3D Studio es una patada en los huevos tener que usar vmware y aparte son millones de opciones que marean.
te repito, por lo que dijiste sobre para que lo queres, yo iria derecho al Z-Brush.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Software 3D

Ya que estamos recomiendo el Rhino, muy bueno, te va a servir para lo que queres.
Esta eb beta, pero muy bueno. Sino podes correr virtualizado el de windows que anda muy bien

www.costadipasca.com

11

Re: Software 3D

Hola!
Donde se consigue la beta de rhino para Mac?

Re: Software 3D

Por acá Marmo: http://www.irhino3d.com/

Saludos

www.costadipasca.com

13

Re: Software 3D

Gracias!
smile

14

Re: Software 3D

Perdón por reflotar un post viejo. Me escudo en que recién estoy explorando el foro smile
Están muy acertados los comentarios.

Quiero agregar a la lista de sugerencias el Lightwave 3D y el Modo (éste último mas limitado en animación pero en constante crecimiento)
slds
lente

15

Re: Software 3D

¿Y el Maya alguien lo usa? ¿en qué anda ese soft?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Software 3D

El Maya es lider en animación 3D de personajes en el mundo. Si bien el término líder puede sonar absolutista me animo a decirlo porque es el mas difundido, el mas que usan los estudios PRO, el que mejor promedio tiene en cuanto a prestaciones de character y promedio de features.

Hace unos años lo compró Autodesk, luego de haber compado XSI (el mejor software 3d a mi humilde entender) siguiendo su clásica política monopólica ahora tiene 3 de los principales softs 3d del mundo. Max, Maya y Xsi,..... también compró Motion Builder (animacion de personajes y motion capture), y Mudbox (modelado) ...... en cualquier momento no se sorprendan si compan La Pasiva y hacen fainá a caballo 3D.

Hoy en dia el 3D tiene tantos features que son todos jodidos de aprender, algunos mas que otros... Maya es uno de ellos casi todo requiere scripting en Mel, una especie de Python.

Yo no lo uso, uso Lightwave pero porque vengo de la AMIGA donde existia hace siglos, no por preferencia. Aunque está zarpado de bueno jeje.

RECOMIENDO EL MODO http://www.luxology.com/products/, es un soft MUY AMIGABLE desarrollado en Mac directamente, por los realizadores de Lightwave (los de cabeza amplia) que se abrieron hace unos años, ya dispone de animación básica y viene creciendo.

Luego tienen Houdini para los mas osados, su power radica en VFX complejos como aguas y humos y particulas, y de todo.
Blender viene muy bien, lleno de features y es free.... no hay que perderle el ojo
Cinema 4D tiene muchos menos herramientas que otros paquetes, pero no por ello se queda corto, y es de un aprendizaje moderado.

Otros quedaron por el camino... como Animation Master, Electric Image, Strata Studio Pro o al menos les perdi el rastro.

Ojalá fuera tan fácil como decir Photoshop para pintar, Final Cut para editar.... pero no lo es, el abanico es grande y depende de las necesidades de cada uno,
siendo paquetes tan caros no me extraña que Blender sea una elección sabia para muchos.

Saludos
lente

Re: Software 3D

lente escribió:

El Maya es lider en animación 3D de personajes en el mundo. Si bien el término líder puede sonar absolutista me animo a decirlo porque es el mas difundido, el mas que usan los estudios PRO, el que mejor promedio tiene en cuanto a prestaciones de character y promedio de features.

Hace unos años lo compró Autodesk, luego de haber compado XSI (el mejor software 3d a mi humilde entender) siguiendo su clásica política monopólica ahora tiene 3 de los principales softs 3d del mundo. Max, Maya y Xsi,..... también compró Motion Builder (animacion de personajes y motion capture), y Mudbox (modelado) ...... en cualquier momento no se sorprendan si compan La Pasiva y hacen fainá a caballo 3D.

Hoy en dia el 3D tiene tantos features que son todos jodidos de aprender, algunos mas que otros... Maya es uno de ellos casi todo requiere scripting en Mel, una especie de Python.

Yo no lo uso, uso Lightwave pero porque vengo de la AMIGA donde existia hace siglos, no por preferencia. Aunque está zarpado de bueno jeje.

RECOMIENDO EL MODO http://www.luxology.com/products/, es un soft MUY AMIGABLE desarrollado en Mac directamente, por los realizadores de Lightwave (los de cabeza amplia) que se abrieron hace unos años, ya dispone de animación básica y viene creciendo.

Luego tienen Houdini para los mas osados, su power radica en VFX complejos como aguas y humos y particulas, y de todo.
Blender viene muy bien, lleno de features y es free.... no hay que perderle el ojo
Cinema 4D tiene muchos menos herramientas que otros paquetes, pero no por ello se queda corto, y es de un aprendizaje moderado.

Otros quedaron por el camino... como Animation Master, Electric Image, Strata Studio Pro o al menos les perdi el rastro.

Ojalá fuera tan fácil como decir Photoshop para pintar, Final Cut para editar.... pero no lo es, el abanico es grande y depende de las necesidades de cada uno,
siendo paquetes tan caros no me extraña que Blender sea una elección sabia para muchos.

Saludos
lente

Interesante review.
Yo el único que se usar (de mi época de PC) es Rhinoceros, me encanta modelar ahí, claro que es solo para modelar estático (Nurbs), ni render, ni animación
La version de OSX está en desarrollo como hace 126 años, mas o menos.

www.costadipasca.com

18

Re: Software 3D

Increible como AutoDesk se esta comprando todo lo referente a 3D y no tengan problema de leyes anti monopolicas (por ahora)
Por suerte ahora parece le empezaron a dar bola a Mac OS X asi que bien de bien

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Software 3D

Gracias por el insight, Lente smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"