1

Tema: Maya LE

Autodesk propone para bajar el Personal Learning Edition 8.5, esta es una version gratuita del famoso Maya, aplicacion de proceso en 3D.
Destinado a un uso no comercial, esta montura se compone de una version "light" trancada sobre todo en la export. Al igual que la version paga viene en version Universal Binary y tiene un numero importante de mejorias.

279Mb de placer para los estudiantes o aficionados
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/mform?siteID=123112&id=9432085

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Maya LE

Buenísimo, ahora a ver si se ponen las pilas con el Autocad y el 3D Studio para Mac. Tengo un par de amigos que con eso, switchean. Y debe haber miles en esa situación.

3

Re: Maya LE

buen pique ese para los 3D yo utilizo el rhino pero no me resulta mas complicado que el de PC veremos con este ....

Re: Maya LE

guill_3 escribió:

buen pique ese para los 3D yo utilizo el rhino pero no me resulta mas complicado que el de PC veremos con este ....

Ayer me enteré que falta un año para el RC del Rhino, viene lento la cosa.
Por ahora modelar con las betas se puede, es muy muy estable.

www.costadipasca.com

5 (editado por Dr. Mac 12.09.2008 14:11:02)

Re: Maya LE

El 3d max NUNCA va a pasar a Mac, depende mucho de windows como para convertirlo a Mac , no es como convertir un juego muchos quilombos tendrian convertir los viewports que no se solucionan solo con dejar de usar Direcx para sustituirlo con Open GL, habria que cambiar taaaaaaanta cosa que terminaria siendo un programa totalmente distinto, todos los rumores que hay en internet son todos mentira si no me creen mandenles un mail a Autodesk y van a ver lo que les contestan wink

si te gusta el 3dmax usa windows y cambiarse de un soft de 3d a otro no es para nada simple no es como manejar un gol y cambiarlo por un fiat, no es como usar premiere y cambiarlo por final cut, es muuuuy distinto y mas complicado de lo que parece, y mas aca en uruguay el 3dmax es una standar, usar maya, rhino, blender es mas bien un capricho, porque varias veces en el foro se a dicho ahhh pasate a maya porque es mejor y esta para Mac y eso es medio mentira no precisamente es mejor, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, el maya es superior en todo lo que es dinamicas, fluidos, particulas pero no quiere decir que lo mism no se pueda hacer en Max, el sistema de fluidos del blenders es bueno pero no llega ni a los talones de los otros.

Yo intente cambiarme a maya y por experiencia propia se que es muy dificil, imaginate ser un usuario de 6 años con todo lo que te llevo descubrir y aprender piques cambiar de soft. implicaria tirar muchos de esos piques a la basura de un dia para el otro, ademas de lo dificil por no decir casi imposible que te seria aprender piques en uruguay de maya o de lo que sea porque muchos de lso piques se pasan de boca a boca


por eso digo no es ocmo cambiar de auto ni como cambiar de programa de edicion es muuucho mas complejo si son bueno en uno quedate con ese, porque en hollywod sea un estandar no significa nada el maya de lo bueno que sea los mejores renders que vi de hollywood fueron hechos con el max, ejemplo King kong o transformers y el mejor 3D estudio de hollywood Blur Studio (a mi criterio) usa el Max

Para que el dia que el 3d max este en Mac ufffff falta muchiiiiisimo si es que ese dia existe!

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb