1

Tema: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

Hola!

Ando con lios, estoy intentando levantar un localhost en mi iMac. Estoy probado con XAMPP que aparenta tener todo y es confiable, pero ta... no logro darle la tecla con el FTP y todavie me tiene medio entreverado... si alguien lo uso y me da una mano o si tiene alguna otra opcion mas confiable o facil de levantar un localhost. Es para probar, quiero hacer un buen blog pero estoy probando levantar el local para meter wordpress y movable type y crear un template y meterle mano para lograr algo como la gente mientras espero agarrar unos mangos para comprar hosting y dominio.

El tema que tengo es con el ProFTPD, que aparentemente controla el FTP. por ahora lo tengo instalado joya al XAMPP, solo que cuando quiero entrar al FTP me sale una ventana de ingreso de User y Pass, supestamente los se, ambos datos, pero no me anda, ya probe con otras palabras relaconadas y ni alla, nose, Quiza haya que aplicar algo en la Terminal para configurarlo? la verdad me tiene como loco, ya que si ni puedo crear un FTP vistual para subir esas cosas es lo mismo que nada.

Ayuda!!!

Desde ya... Gracias!

No Firma.-

2

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

Yo uso MAMP, es muy facil de usar y de configurar.

No uso FTP, sino SFTP via SSH para subir los archivos cuando no estoy cerca del servidor, lo activas en Compartir > Acceso Remoto.

Espero que sirva de algo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

si tenés acceso físico a la máquina no es necesario el ftp. pones los archivos que quieras a mano en la carpeta home del apache y listo el pollo. incluso si la maquina está dentro de la red pero no tenes acceso físico a ella, podés hacer lo mismo. El ftp es bueno solo para cuando estás muuuuuuy lejos y no tenes otra forma para mandar los archivos al server.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4 (editado por marianoquai 10.11.2008 00:50:50)

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

Si o sea, yo tengo solo una "iMac"ina. La idea es subir eso (en la misma maquina) a una "carpeta" y abrir los blogs desde ahi. Wordpress y Movable Type y algun otro quiza. Eso seria hacer un localhost no? Yo baje el XAMPP porque fue el unico que encontre, pero ta la parte del FTP ni idea. Ahora que me pongo a pensar, seria tonto ir y abrir un usuario para cargar algo que al final va a estar en la misma maquina... tongue mas facil arrastrarlo hasta la carpeta. Pero igual, despues como voy? porque si meto en el navegador "localhost" me tira al menu de XAMPP, supongo que MAMP hara lo mismo... tendria que haber algo que te deje crear un "subdominio", estilo localhost/marianoquai o marianoquai.localhost (tiro cualquiera de ej.), un formulario.

En fin, me duele la cabeza, mañana voy a seguri peleando, y bajare el MAMP. aunque no entendi lo del ftp, porque parece que esp no viene en MAMP.

Gracias a todos, mañana los sigo molestando tongue

No Firma.-

5

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

marianoquai, te recomiendo que viches los videos de este sitio, saque muchos tips y te explican como hacer funcionar un server en tu propia maquina (en Tiger), en uno lo hacen con MAMP.

Exacto, como dice pepito2k, si tenes una sola maquina o es otra en red con solo copiar los archivos a la carpeta donde este el sitio alcanza, yo uso una carpeta llamada "www" en la raiz del disco por ejemplo. Lo de los dominios lo explican en los videos del link de arriba.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

[Musica de "ganador" de fondo] Lo acabo de logar, por lo menos el Wordpress anda joya. Esto lo logre con MAMP y el link que me pasastes. Movable Type no anda, pero seguro estoy enkilombado con algo y ya lo descubrire.

Lo peor es que intente toda la mañana antes de mirar el link del video, tan mal no andaba, pero se ve que en algunos lado metia la pata.

En fin, Gracias a FM y pepito2k!

Link: http://www.macminicolo.net/videos/ServerVideo9.mov

;p

No Firma.-

7

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

Me alegro que hayas podido. Como bien dijiste, es absurdo usar el ftp para mover las cosas dentro de la misma maquina. Es mucho más sencillo, rápido y seguro hacerlo directamente en el Finder.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

Buenazo !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9 (editado por marianoquai 11.11.2008 00:59:30)

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

Bueno, volvi...

Capz que alguien sabe bien que es

#!/usr/bin/perl -w

# Movable Type (r) Open Source (C) 2001-2008 Six Apart, Ltd.
# This program is distributed under the terms of the
# GNU General Public License, version 2.
#
# $Id: mt.cgi 1174 2008-01-08 21:02:50Z bchoate $

use strict;
use lib $ENV{MT_HOME} ? "$ENV{MT_HOME}/lib" : 'lib';
use MT::Bootstrap App => 'MT::App::CMS';

Tiene pinta de ser algo en los permisos de ejecucion, pero nose, no lo saco... tampoco se a que se refiere con "usr/bin/perl"... teoricamente PEARL vendria por defecto en OS X, no?

edit: eso es lo que me tira el movable type al intentar abrir la dire. para instalarlo.

No Firma.-

10

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

Porque no usar el Apache comun y corriente?? el Leopard ya lo trae.... le metes el PHP y tenes un server de novela...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: Intentando levantar un localhost con XAMPP... manitos?

carro, idem queria hacer yo, y lo hice por un tiempo en Tiger, pero al pasarme a Leopard la config de Apache cambio y no logro hacer que me redireccione los dominios que tengo.

MAMP me es mucho más comodo al tener todo en una sola aplicacion, ademas ya me paso de instalar todo por separado y si no quedan bien es un relajo para que funcionen o sacarlas (en mi experiencia).

Otra contra con el Apache de Leopard es que no es la ultima version, MAMP tiene la 2.2 y la de Leopard es 2.0, si no me equivoco. smile

marianoquai, todavia no he probado el Movable Type, supongo que deberia usar el PERL del sistema o quiza uno interno del MAMP, pero estoy tocando de oido ahi.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming