Tema: [CS3] unsharp mask en Lab mode
me dí de nariz con esto hoy, y es medio largo.
hay una forma ( en realidad 2 formas, pero me voy a la más conocida ) de hacer un unsharp mask *sin que aumente el ruido digital de la imagen*.
pasarla a Lab, seleccionar el canal Lightness, y hacer solamente allí el unsharp.
estuve muy contento como una semana con ésta y la otra técnica - que además se pueden usar juntas.
pero alguien se dió cuenta que al pasar una imagen en RGB a Lab en CS3, las cosas cambian mucho - lo sospechaba desde que miré de reojo Lab: pero vean Uds. alguien que fue más allá de la sospecha ( y agárrense fuerte ):
http://www.luminous-landscape.com/forum/lofiversion/index.php/t28753.html
hoy de tarde no podía creer porqué los cactus quedaban con un verde que no era de esperar ...
por suerte sé de otro método de hacer un unsharp que no aumente el ruido - al menos así puedo usar NeatImage o DFine para divertirme .... otra cosa: si no fuera porque pasar de RGB a Lab es un intento de traducción defectuosa ( que voy a estudiar con más detenimiento ) - resulta *maravilloso* que luego de hacer un unsharp en Lightness channel y corras DFine o NeatImage, éstos NO ENCUENTREN zonas ruidosas para medir y corregir.
aquí dejo un ejemplo en que RGB -> Lab -> RGB, *en la práctica* me resultó beneficioso porque el cacto está tomado en Velvia 50 . y el scanner Nikon por algún motivo, ve demasiado azul en el verde, *solamente en Velvia 50* ( no se ve así transiluminada con luz fría ) = corregir un error con otro error -> resta de errores.