1

Tema: Pystar por hacer revolución

Parece que a Pyster le esta llendo bien en legales con Apple. Como dice el artículo, si esto llegara a pasar, cambiaría todo un mercado.
¿Qué piensan?

RESUMEN EN ESPAÑOL

[frame]http://www.faq-mac.com/noticias/34403/psystar-obtiene-respiro-batalla-legal-contra-apple[/frame]

[frame]http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9127579&source=rss_topic123[/frame]

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

2

Re: Pystar por hacer revolución

Tampoco creo que cambie mucho el mercado... Ya hubo clones de Mac hace años y no pasó nada... Me parece que los clones se terminan cayendo x su propio peso...

3

Re: Pystar por hacer revolución

En efecto los clones no tuvieron tanto exito ya que el mercado estaba colmado en su momento, ademas en estos dias para cambiar un mercado necesitas un logro mayor y mucho mas perdurabilidad.

Ahora ojo, en su momento los clones Apple fueron casi que matados en su propio huevo por Apple ya que ellos pedian una cierta plata a cada empresa autorizada para hacerlo, y al final cuando no les intereso mas el mercado les pusieron el precio de licencia tan alto que lograron lo que querian. Despues de eso clasuraron las licencias.

En esto es diferente, Psystar y otros en este caso no pagarian mas que la licencia de Mac OS X, es bastante diferente sin duda.
Mas alla de tuti, como siempre decimos, si queres un Mac comprate un Mac. Para los usuarios de PC que no les importa lo que es realmente una Mac en Hardware, have fun.

Personalmente me parece que Apple sin duda va a ganar mercado en ese caso, pero no creo le sirva realmente ya que se comprarian menos Macs.
Wait and see...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Pystar por hacer revolución

Tal vez sea una linda guerra para bajar los precios.-....

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

5

Re: Pystar por hacer revolución

bueno, bueno, así que la tan discutida iniciativa no era tan disparatada después de todo wink

Como bien dice Sera,para los usuarios que no nos interesa atarnos a un solo fabricante o que preferimos adaptaciones más flexibles que las que entrega Apple, es una gran noticia smile Al los usuarios ÚNICAMENTE Apple no les cambia nada. Y a Apple la terminará llevando a completar la fase de adaptación a plataformas PC que ya hace un tiempo viene implementando. ..en definitiva, todo cosas positivas smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

6

Re: Pystar por hacer revolución

No toy de acuerdo, como decia, para Apple puede ser una perdida importante como paso en la epoca de los Clones, perdieron muchisima plata y mercado con eso, perdian demasiadas ventas de Mac y no tenian para invertir en la fabircacion de los modelos nuevos, etc... fue un desastre que casi no se recupera.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Pystar por hacer revolución

Bueno, si pensamos en Apple como una empresa de mentalidad neandertal que se basa únicamente en el monopolio para poder subsistir, entiendo el razonamiento. Pero creo que los cambios que ha iniciado apuntan a competir y retroalimentarse de la industria, en este marco Apple tiene mucho que aportar. En la actualidad el hard que usa Apple, HP, ASUS, etc es prácticamente el mismo ( sino el mismo, en muchos casos ), sin embargo cada empresa tiene un toque propio que la diferencia del resto y Apple tiene muchos puntos a favor para un buen nicho de mercado.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

8

Re: Pystar por hacer revolución

Nose si viene con el tema.. pero creo que en un futuro no muy lejano, cada fabricante de hardware va a traer su propio software dedicado a su propio hardware, como dice Cyberser cada unos de los fabricantes o sea .. Apple, Dell, ASUS HP y demas.. les pone el toque de diferencia y creo que al igual que Apple.. los demas, sean Dell, HP y demas van a querer copiar a Apple en este sentido van a querer generar su propio Software especificos para sus maquinas.. Asi como google parece que queria lanzar maquinas y software al mercado...

Yo en mi caso prefiero que pase eso antes que salgan de nuevo los clones al mercado utilizando software Apple.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

9

Re: Pystar por hacer revolución

Ojo, sigo sin discutir que los diseños y la junta de componente de las Macs son muy buenas y posiblemente inigualable, pero como dice Cybersex, hoy hay mucho standard y usan casi el mismo hardware. Cuando pasó lo de los clones, eran otros tiempos cuando! necesitaba ser un CPU RISC, el hardware era menos "Standard", muchisimo mas mas complicado los kits de desarrollo de software y primordialmente drivers; y muchas otras yerbas; hoy, es mucho muyyyyy diferente la cosa; si lo hicieran, se comen el mercado...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10

Re: Pystar por hacer revolución

Para mi el tema es el siguiente.
Si Apple, tiene excelentes diseños, excelente software Pero en los últimos tiempos decidió llevar su hardware a standards de la industria actual.
Una empresa puede fabricar equipos con standars tecnológicos, seleccionando buenos componentes y esos equipos seguramente funcionen con linux, Blondows sin problemas porque la preocupación de esos desarrolladores es hacer su software compatible con el máximo de los equipos y dispositivos posibles.

Creo que pystar comete un error al vender sus equipos como para correr Mac OS. Pero si esas maquinas se vendieran sin sistema operativo y se corriera la voz de que corren Mac OS sin problemas

¿qué podría hacer Apple? ¿Usar un sistema para evitar que sus sistemas operativos se instalen en otros equipos? ¿eso no sería monopólico?

Pero, como digo esto, digo que Apple desarrolla su sistema operativo para sus equipos y el buen funcionamiento, estabilidad, etc, en buena manera está dado por como conocen el hardware con el que trabajan los equipos Apple y sería un fuerte golpe a su imagen (de manera indirecta) que terceros fabricaran equipos que aunque sean "compatibles" no funcionen de la misma manera.

Mi opinión, para Apple, es riesgoso (no solo por las ventas) pero inevitable. Y como decía más arriba, los compatibles terminan cayendo por su propio peso.

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

11

Re: Pystar por hacer revolución

And there we go again... este tema ya fue hablado demasiadas veces, es un punto de vista muy subjetivo.
Lo unico que voy a decir es, no es porque Apple usa Intel que el hardware es el mismo que en las PC.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Pystar por hacer revolución

Sera escribió:

And there we go again... este tema ya fue hablado demasiadas veces, es un punto de vista muy subjetivo.
Lo unico que voy a decir es, no es porque Apple usa Intel que el hardware es el mismo que en las PC.

Crea, entiendo que tal vez sea un tema recurrente, pero por lo menos desde que yo estoy nunca se discutio. Creo que si lo seguimos haciendo como venimos, ordenado, pacifico , vamos bien.
Gracias por las opiniones a todos!

Saludos,
Gaston

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

13

Re: Pystar por hacer revolución

Aqui hay un post de 4 paginas hecho por ti que habla de esto: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=8245&p=1

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Pystar por hacer revolución

Esta bien que ya fue discutido.
Pero en el post que mencionás se habla de hackintosh, de si es legal o no hablarlo en el foro, de que es mejor, se habla de fanatismo, etc, etc.
Ahora, en ningún momento se habla de lo que podría significar un precedente como el de pystar para Apple y para la elite de usuarios Apple que podrían empezar a ver Mac OS instalado en torres que no son Mac PRO.

La verdad que me interesaba el tema para charlarlo un poco excesiva la parada de carro. El encare era definitivamente otro.

Y en una bien. El post que mencionás que arrancó en el 2004.

..haya paz..

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

15

Re: Pystar por hacer revolución

Sera escribió:

Aqui hay un post de 4 paginas hecho por ti que habla de esto: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=8245&p=1

pero esto es diferente...

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

16

Re: Pystar por hacer revolución

Sera tiene razón...

- "no es porque Apple usa Intel que el hardware es el mismo que en las PC." es por que usa Intel, NVidia, samsumg y varios fabricantes más en la misma versión que lo usan el resto de las PC no Apple. Las principales diferencias radican en que en una PC hecha por Apple no es tan facial intercambiar las piezas por un tema de como Apple fabrica las mainboard ( placa base, motherboard, o como quieran llamarla ) y que son la exquisitez de la Planned Obsolescence. En cuanto a la calidad de las piezas que usa, eran la ventaja a la que me refería ( junto con el diseño y el respaldo/service ), sin embargo últimamente ha demostrado no mantener este standard de calidad. HDD Samsung que sufren muerte súbita o problemas como los sufridos con los chip de video NVidia, son muestra de hard usados por TODOS el mercado PC que no afectaron a otros fabricantes.

- No es la idea del foro hablar de Hachintosh, sea o no legal... para todo lo demás existe (macacos)

...mal yo por no darme cuenta antes de postear. Nos vemos en otro lado smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

17

Re: Pystar por hacer revolución

Tal vez esto impulse a Apple a volver a ser una empresa cuidadosa en el uso de sus componentes, o de lo contrario (es decir si sigue en este camino que inició hace medio lustro) a bajar sus precios. Realmente Apple Intel es una decepción.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

18

Re: Pystar por hacer revolución

¿Apple no querrá en un futuro, vender su SO solo? Ahí yo creo que matarían a microsoft

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

19

Re: Pystar por hacer revolución

tagomago escribió:

Tal vez esto impulse a Apple a volver a ser una empresa cuidadosa en el uso de sus componentes, o de lo contrario (es decir si sigue en este camino que inició hace medio lustro) a bajar sus precios. Realmente Apple Intel es una decepción.

Una decepcion ? Apple es mas popular que nunca y se venden mas que nunca gracias a que pasaron a Intel. Yo tambien tuve mi duda cuando lo anunciaron, pero ahora no tengo duda alguna de que fue la mejor eleccion que hicieron en muchos años. Es justamente lo que les hico permitir a los usuarios Mac poder usar el 100% de las aplicaciones en el mercado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Pystar por hacer revolución

Sera escribió:
tagomago escribió:

Tal vez esto impulse a Apple a volver a ser una empresa cuidadosa en el uso de sus componentes, o de lo contrario (es decir si sigue en este camino que inició hace medio lustro) a bajar sus precios. Realmente Apple Intel es una decepción.

Una decepcion ? Apple es mas popular que nunca y se venden mas que nunca gracias a que pasaron a Intel. Yo tambien tuve mi duda cuando lo anunciaron, pero ahora no tengo duda alguna de que fue la mejor eleccion que hicieron en muchos años. Es justamente lo que les hico permitir a los usuarios Mac poder usar el 100% de las aplicaciones en el mercado.

Y tener el 100 % de fallas del mercado, Maná tvb es popular yShakira, pero  son espantosos, popular=bueno es un axioma muy básico.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

21

Re: Pystar por hacer revolución

Las pystar   por el precio que dan y el aspecto me parece son bastante malas
en gabinetes y fuentes, y vaya a saber que más,
Pero dependiendo de su éxito legal seguro que alguien va a armar cosas mejores
para competir en máquinas para trabajo grosso: quads y vga potentes, con buenos
componentes. Incluso en windows no es lo mismo un clon baratieri que una máquina
bien armada.

Yo creo que la tendencia de Apple de abrir el mercado, va a terminar seguramente
en vender además de máquinas el Sistema operativo con drivers de los fabricantes
por separado.
El crecimiento lógico tiende hacia ese lado y si se vuelve relevante incluso lo van a obligar
por el tema monopolio.
Por mas que a los viejos fans no les guste me parece que es así.

Yo no me como la pastilla que con solo cambiar unos texts, o un truquito en el arranque,
se pueda cargar el OS X, incluso ahora con el kernel vanilla, si Apple no lo permitiera de
alguna manera.
El proyecto OSX86 creo que está permitido por Apple, incluso parecería una especie de
testing de marketing para sacar conclusiones.
Es como el tema de windows pirata con un serial de oro que actualiza casi todos los
xp del planeta. Eso permite que  se use windows de forma masiva y se aseguran que paguen
los que pueden pagar.

Y los componentes de hardware, por mas que juren y le recen a san Mac, el que sabe o
se asesora bien, consigue cosas de muy buena calidad, porque los fabricantes son los
mismos.
Es como con las memorias, las de Apple no son mejores porque valgan 5 veces mas,
lo que pasa que el que no entiende le parece chino e incluso faltan programas, al menos
yo no se mucho, para estudiar el hardware desde  OS X, pero ahora le instalás windows
y le podés hacer el memtest, hdtach, y montones de chequeos mas al hardware,

El mundo ya mordió la manzanita y ahora se viene la avalancha,

ya están viniendo laptops y netbooks 100% compatibles, los fabricantes no son bobos,

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

22

Re: Pystar por hacer revolución

tagomago escribió:
Sera escribió:
tagomago escribió:

Tal vez esto impulse a Apple a volver a ser una empresa cuidadosa en el uso de sus componentes, o de lo contrario (es decir si sigue en este camino que inició hace medio lustro) a bajar sus precios. Realmente Apple Intel es una decepción.

Una decepcion ? Apple es mas popular que nunca y se venden mas que nunca gracias a que pasaron a Intel. Yo tambien tuve mi duda cuando lo anunciaron, pero ahora no tengo duda alguna de que fue la mejor eleccion que hicieron en muchos años. Es justamente lo que les hico permitir a los usuarios Mac poder usar el 100% de las aplicaciones en el mercado.

Y tener el 100 % de fallas del mercado, Maná tvb es popular yShakira, pero  son espantosos, popular=bueno es un axioma muy básico.

Pah horrible comparacion, no entiendo porque tenes una Mac si pensas que las Mac son las Shakira de las computadoras lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Pystar por hacer revolución

Sera escribió:
tagomago escribió:
Sera escribió:

Una decepcion ? Apple es mas popular que nunca y se venden mas que nunca gracias a que pasaron a Intel. Yo tambien tuve mi duda cuando lo anunciaron, pero ahora no tengo duda alguna de que fue la mejor eleccion que hicieron en muchos años. Es justamente lo que les hico permitir a los usuarios Mac poder usar el 100% de las aplicaciones en el mercado.

Y tener el 100 % de fallas del mercado, Maná tvb es popular yShakira, pero  son espantosos, popular=bueno es un axioma muy básico.

Pah horrible comparacion, no entiendo porque tenes una Mac si pensas que las Mac son las Shakira de las computadoras lol

No comprendiste Sera.......vos decís "Apple es más popular que nunca y vende más desde Intel....."  yo te digo que eso no es sinónimo "per sé" de calidad nada más.
Los ejemplos fueron groseros sólo para marcar eso. Apple últimamente sería el Coldplay de las computadoras, pero antes era Pixies (nada, la analogía con música no funciona con los PC, como tampoco la analogía con autos). :-S

Tengo una Apple porque es lo más estable que hay pero no porque tenga los mejores componentes del mercado. O sea creo que Apple es una buena marca eso no está en duda, pero tb creo que se está prostituyendo y eso tampoco lo dudo. Ya no es "aquella" diferencia que había con los PC....pero eso no quita que eventualmente retome su camino de excelencia, todos estaríamos agradecidos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

24

Re: Pystar por hacer revolución

Totalmente, ahora, popular no es sinonimo de un mal producto.

Una computadora es un conjunto de software y hardware, si una Mac es estable es porque el hardware Y software son de buena factura.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online