1

Tema: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Para los que desafortunadamente tenemos que correr algún aplicativo en Windows sobre PowerPC (o Intel, aunque en ese mundo es más sencillo), encontré un "Windows XP" tuneado que consume poquísimos recursos y trae todas aplicaciones portables (incluso OpenOffice). Portable quiere decir que no necesitan cambiar nada en la registry de Windows para correr, es decir que con solo copiarla en una carpeta y darle doble click se ejecuta.

Supuestamente corre en un Pentium I con 32 megas, por lo cual corre en un Virtual PC o que mucho mejor que el XP común (corre como Windows 98). Las aplicaciones que trae se pueden copiar en un USB y correrlas en cualquier lado sin instalarlas.

Este es el foro del creador:
http://www.phpbbcity.com/forum/viewforum.php?f=20&start=0&mforum=suricataos&sid=9fa28df1401e08561c08be581f2ca231&mforum=suricataos

Sin embargo lo distribuye en 10 partes, por lo cual es preferible descargarlo de una desde acá:

http://www.egelforum.com.ar/forum/showthread.php?t=99471

Lógicamente tienen que tener una licencia de XP para correrlo, sino es ilegal.

Este tema me llevó a otra cosa, que son las aplicaciones portables, es decir aquellas que no requieren instalación. Hay todo un mundo atrás de eso, de acá se pueden bajar muchas:

http://portableapps.com/apps/operating_systems/mac-on-stick

Espero sea de utilidad!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Buen dato Macpotok, yo soy uno de "esos" en PPC aun...
Gracias por le dato

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Sera escribió:

Buen dato Macpotok, yo soy uno de "esos" en PPC aun...
Gracias por le dato

Si, ya vi esa iMac preciosa en ArtComputer corriendo VPC con Windows sad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Un bajon, pero una realidad tambien . Muchos usuarios de iPod (para no decir la mayoria) tienen PeCé, buerk !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Que switcheen, que switcheen wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

LOL, ojalaaaaaaa

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Bueno refloto este thread para comentarles que tengo el güindos "SuricataOS4, Mangosta edition xp sp2" bue todo eso (:?) por lo que quiero instalarlo en mi Mac PPC G3, como comentaba macpotok al ser re livianito es re ideal para mi PowerBook.

Bien, en realidad lo que quiero hacer es instalarle esta especie de güindows como unico SO... sip sacar el OS Classic y ponerle esta cosa rara tongue.. (cualquier cosa tengo el cd de instalacion del OS Classic wink )..

Ahora bien.. se puede instalar en una ppc como unico OS al winblows ? tengo que darle formato "PC" al disco? tipo FAT o NTFS?
Como se puede?

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

8

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Me supongo que estamos hablando de versiones legales.. no? tongue puaj!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Esas versiones modificadas, anda mucha porquería en internet como el Windows uE.
Obviamente eso no es legal, están muy de moda las applicaciones portables.
Los links deberían ser borrados.

10

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

Windows en una Mac PPC solo podria correr bajo una maquina virtual (VirtualPC por ejemplo), y ya en ese caso un XP se arrastraria en una G3, como maximo un ME o 2k.

Los unicos sistemas que podrias instalar, dependiendo de la RAM y el Disco, son el BeOS (desactualizado y discontinuado) o alguna distribucion de Linux como Ubuntu que creo todavia se consigue para PPC.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

carro escribió:

Me supongo que estamos hablando de versiones legales.. no? tongue puaj!

En una la windows se le tiro encima al loco que hizo al xp ue ... pero despues siguio juas tongue

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

12

Re: Si hay basura que ocupe poco espacio (Windows SuricataOS)

FM escribió:

Windows en una Mac PPC solo podria correr bajo una maquina virtual (VirtualPC por ejemplo), y ya en ese caso un XP se arrastraria en una G3, como maximo un ME o 2k.

Los unicos sistemas que podrias instalar, dependiendo de la RAM y el Disco, son el BeOS (desactualizado y discontinuado) o alguna distribucion de Linux como Ubuntu que creo todavia se consigue para PPC.

Ta entonces.. en mi ignorancia, mi idea era correr solo xp sin amulacion.. desisto de eso entonces.

la otra es que este xp que tengo anda muy bien en maquina chiquitas y lentas. asi que le tendre que agregar RAM para recien pensar en el virtualpc y/o el Ubuntu.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'