1 (editado por Apple Boy 21.07.2009 02:57:11)

Tema: Amateur iPhone Developer

Bueno nada, hace un monton que tengo estas ganas de aprender a programar para iPhone y queria dejar algunas preguntas, mas que preguntas son dudas y "how to.." big_smile.
Antes que nada, me registre en el iPhone Dev Center, y me toy bajando el iPhone SDK 3.0, tengo entendido que un SDK es un conjunto de aplicaciónes que crean un IDE especialmente para el desarrollo de apps para iPhone, pero mi duda es.. que mas necesito? Bajo el SDK y nada mas? No necesito el Xcode y el Builder?? Donde los consigo? Como se complementan con el iPhone SDK??
Tengo más dudas de donde salieron estas tongue.. pero la dejo por aca y las voy comentando de a poco smile.


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


Re: Amateur iPhone Developer

Hola, el SDK incluye todo lo que necesitas para desarrollar para el iPhone. XCode (el IDE) ya viene incluido en el SDK que te bajas del sitio de Apple.

No es tan fácil como decir: "Quiero hacer un programa para el iPhone", sino que necesitas conocimientos de programación (vas a tener que leer bastante).

Suerte

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

3

Re: Amateur iPhone Developer

Estoy estudiando analista en sistemas, noción de programación tengo, el tema es aprender el lenguaje. Pero bueno, si desisto solo porque el lenguaje es diferente nunca voy a arrancar tongue. Ganas de aprender hay wink.


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


4

Re: Amateur iPhone Developer

Metele AppleBoy. No hay nada que no se pueda hacer, a la larga o a la corta smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Amateur iPhone Developer

Gracias Cin wink, la ayuda que puedan dar sera agradecida smile.


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


6 (editado por finthamoussu 21.07.2009 19:54:19)

Re: Amateur iPhone Developer

Apple Boy escribió:

Estoy estudiando analista en sistemas

Hubieras empezado por ahi... dale para' delante nomas, es aprender obj-C nomas, que es parecido a C.

Suerte

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

7

Re: Amateur iPhone Developer

Yo soy diseñador gráfico, y tengo mínimos conocimientos de programación. La verdad es que estoy interesado en arrancar a aprender el lenguaje para desarrollar aplicaciones para el iPhone. Quería saber si alguien conoce algún lugar donde arrancar a leer, algo así como programación for dummies. Muchas gracias

::: designers need to eat too :::

8

Re: Amateur iPhone Developer

Estaba pensando en revivir este post pidiendo un poco de info, donde se podrian encontrar tutos o codigos como ejemplo.. algo??


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


9 (editado por finthamoussu 28.07.2009 01:13:11)

Re: Amateur iPhone Developer

En la pagina de desarrolladores de Apple (http://developer.Apple.com) hay unos cuantos PDF para leer (sobre el lenguaje Obj-C, manejo de memoria, buenas practicas, patrones (Model View Controller por ej), etc).

Sino mas genérico, podes sacar material de la los cursos de la Facultad de Ingeniería:
Programacion 1 Basico
Programacion 2 Basico
Programacion 3 Para aprender Orientacion a Objetos (Muy usado en la programación actual)
Programacion 4 Patrones de Diseño y OO

Ahi tenes bastante material teorico para entretenerte big_smile

Si querés ver temas un poco mas avanzados, que son buenos para tener en cuenta al momento de programar, también en correspondientes sitios de las materias en la Facultad de Ingeniería, son recomendables:
-Sistemas Operativos (para tener buenos conceptos de manejo de memoria y recurso CPU, planificación, concurrencia, etc)
-Redes
-Arquitectura de Computadores 1 y 2 (Para entender la parte de Hardware).

Suerte tongue

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

10

Re: Amateur iPhone Developer

Gracias a dios ya vi esas materias este semestre tongue, arquitectura y programación en .net, me faltaria redes que tengo este semestre que viene y base de dato que complementa .net, y sistemas operacitos, CPU memorias etc, lo toy viendo en el taller big_smile. Me cope con esto de la programación para iPhone hasta tengo una idea en mente y todo tongue

Voy a ver si puedo encontrar algo mas en la pagina para desarrolladores de Apple, hay demasiado y no sabes con que quedarte jajaja (lol), gracias por el empujoncito finthamoussu wink.


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


11

Re: Amateur iPhone Developer

Se agradece, ya tengo lectura para el fin de semana jaja

::: designers need to eat too :::

12 (editado por Ruso 29.07.2009 10:05:36)

Re: Amateur iPhone Developer

Buenas, en unas horas me voy a presentar.
No soy para nada experiente en XCode ni nada parecido, pero en lo que respecta a objetos te puedo dar una mano (tampoco soy un experto) pero ya termine casi todos los cursos en la facultad sobre orientacion a objetos (Programacion, diseño de aplicaciones, y alguna mas). Solo me queda una materia mas de profundizacion de patrones.
Y concuerdo con lo dicho en otro topic, no es justo para los usuarios de Win o Linux sad jaja pero hay que bancarsela.

Saludos

13

Re: Amateur iPhone Developer

che AppleBoy , vas a la ORT no?

Yo tambien curso lic en sistemas (5º semestre) y tengo todas las ganas de meterme a programar en objective-c y cocoa ..

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

14

Re: Amateur iPhone Developer

Pregunta... si o si se necesita una Mac para desarrollar o podes instalar el SO en una PC como vi por ahi que se puede y poder programar?

Saludos.

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::

Re: Amateur iPhone Developer

mdavila escribió:

Pregunta... si o si se necesita una Mac para desarrollar o podes instalar el SO en una PC como vi por ahi que se puede y poder programar?

Saludos.

El requerimiento es Mac OS, no Apple hardware (pirate), por lo que si queres experimentar, podrías hacerlo en una PC

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

16

Re: Amateur iPhone Developer

Capaz que a alguien le interesa
http://cappuccino.org/

Es una capa de abstraccion con el que podes desarrollar para Mac, web y iPhone.

17

Re: Amateur iPhone Developer

O sea que no se puede programar para iOS bajo windows? Hay alguna forma?

Saludos,
Gonzalo.

18

Re: Amateur iPhone Developer

Phoenix_uy escribió:

O sea que no se puede programar para iOS bajo windows? Hay alguna forma?.

Nop, en windows no se puede. Se necesita xcode y solo está para Mac OS.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

19

Re: Amateur iPhone Developer

Como poder si se puede, hay varios intentos. Creo que el mas conocido y exitoso es http://www.dragonfiresdk.com/
Se supone que hasta te permite publicar en la AppStore. Igual ta tan bueno programar directo en la Mac que no lo cambiaria big_smile

20

Re: Amateur iPhone Developer

Para los que les interesa aprender algo de programación en el mundo Apple, les podría dar una mano. Creo que con un empujón de un par de horitas ya salís andando como un campeón. Cualquier cosa manden mail y arreglamos!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

21

Re: Amateur iPhone Developer

Mac.nico escribió:

Para los que les interesa aprender algo de programación en el mundo Apple, les podría dar una mano. Creo que con un empujón de un par de horitas ya salís andando como un campeón. Cualquier cosa manden mail y arreglamos!

Yo quiero que me enseñen la básica de conectarte a una base de datos de afuera (mysql) y poder generar a raiz de eso listados, y mandar cosas básicas para el sql.
con eso, ya tengo para rato!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

22

Re: Amateur iPhone Developer

No es taaan facil, yo hace un año que vengo esquivando los libros e intentando con tutos.. las cosas básicas como dice Bart, conectar con una base, traer datos, modificar, guardar, borrar y listar.. pero la verdad que si queres tirarte a programar algo pensado.. no te sirven para nada esos tutos.

Por eso opte por arrancar de abajo, al modo vieja y dura escuela y la verdad que es lo mejor para mi, hace una semana vengo leyendo el libre Beginning iPhone Developer y estoy muuuuy contento y muy metido, realmente es un libro que vale la pena, hasta el momento me tiene muy enganchado. Lo recomiendo para el que quieras empezar de abajo y tener una base bastante solida! Ya que explican las cosas paso a paso!

A animarse!! big_smile.


              ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


23

Re: Amateur iPhone Developer

Acabo de ver el video dentro de la web de DragonfireSDK y parece prometedor! es una lástima que sea una aplicación paga, pero bueh... todo cuesta big_smile

24

Re: Amateur iPhone Developer

Ya que no veo ningún post del 2014, en la sección de development, voy a resucitar este. Hace unos cuantos días que comencé a leer sobre el asunto y ya tengo una pequeña app funcionando, pero solo localmente con el simulador, por lo cual quise proceder a probarla en mi iPhone 4, pero me lleve la sorpresa que no puedo debido a que necesito estar suscripto al programa de developer para poder hacer esas pruebas. Esto ultimo es verdad o se puede probar sin ello, lo consulto porque por ahora no me interesa lanzar ninguna app al market, solo desarrollo para aprender el lenguaje.

Saludos,
Gracias

25

Re: Amateur iPhone Developer

Hola Ruso,

Si, es verdad, para hacer deploy en un dispositivo necesitas una cuenta de desarrollo para "firmar" el compilado. Sin una cuenta solo podes probar tus apps en el simulador.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

26

Re: Amateur iPhone Developer

Dale me imagine, muchas gracias Mac.nico, entonces cuando tenga algo mas maduro a pagar será, a pesar que es un poco ilógico, lo entiendo totalmente para publicar apps, pero para prueba deberia existir otro mecanismo.

Saludos.