1

Tema: Reducción tamaño archivo .pdf

Hola gente, les paso mi consulta a ver si me pueden ayudar.
He diseñado en InDesign un archivo con bastantes imágenes y luego lo exporté a .pdf.
Con la opción del tamaño más pequeño de exportación me ocupaba unos 650 KB y luego de hacer unos cambios en el apartado de compresión (cuadro de exportación) he llegado a unos 370 KB.
Alguien me podría decir qué significan estos parámetros de este cuadro?

Exportar Adobe PDF

compresión

imágenes en color
Muestreo bicúbico a 75 píxeles por pulgada
para imágenes de más de 113 píxeles por pulgada

Gracias

2

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

No estoy muy seguro, pero me suena que lo que hace es llevar la imágenes de más de 113 dpi, a 75 dpi.

Si es así, quedaría optimo para ver en monitores, pero tendría muy poca calidad para impresión.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

3

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

ok, osea que probando con estos parámetro quizás logre una mayor reducción de tamaño, no?

4

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

Si el documento es solo para visualizar en un monitor, no tendrías problema y seguramente reduzcas un poco el tamaño del pdf.

Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

5

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

tendría que reducir los dos parámetros?

6

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

Si no estas segura, proba exportarlo, y ahi veras si se achico o no. Teoricamente deberia.
Yo lo que hago tambien es exportarlo en alta desde el programa de diseño, lo abro en vista previa y expoorto desde ahi en PDF en calidad de pantalla.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

Vero, tenés varias opciones automáticas en InDesign para exportar PDF [para impresión offest, para impresión en inkjet, para monitor]. Para meterle mano a los parámetros que mencionás tenés que saber bien lo que significa cada cosa. Yo me limito a usar los seteos automáticos o si no, le pido a la imprenta que me pase las suyas que ellos la tienen más clara que yo [y además ellos saben qué seteo les conviene más porque uno no conoce la tecnología con la que trabajan].

Si querés reducir al máximo un PDF recomiendo hacerlo con el Preview o Vista Previa que reduce más que el propio Adobe Acrobat Professional. Ojo: el archivo servirá solamente para ver en pantalla como dicen Ace y Sera.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

genial, muchísimas gracias.
A veces le damos vueltas a cosas complicadas y la respuesta está en los programas sencillos !!! Probaré el Vista Previa...

9

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

... mmm ... la solución no me sirve ya que tengo un archivo .pdf con varias páginas y no me da la opción de cambiar el tamaño... mmm

10

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

El preview exporta en multipagina, cual es el problema con eso ?
Las opciones solo aparecen si pones imprimir exportar pero no es necesario, con poner guardar como y en PDF ya deberia bajar bastante el peso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

ahh... gracias. No me daba cuenta de esta opción... ahora sí

12

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

otra opcion es abrir el PDF en Acrpbat y en el menu Documento elegir reducir el tamaño del archivo

13

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

Cin escribió:

Yo me limito a usar los seteos automáticos o si no, le pido a la imprenta que me pase las suyas que ellos la tienen más clara que yo y además ellos saben qué seteo les conviene más porque uno no conoce la tecnología con la que trabajan

Muy interesante. Me gustaría que nos pudieras contar exactamente qué es lo que le pedís a la imprenta??  Es un archivo o te pasan los valores que tenés que colocar al exportar el PDF??

Cin, cuando tengas un tiempito estaría bueno que te armaras un post aparte con esos piques que son muy útiles para trabajar en diseños que van  a ser impresos. Perdón por lo atrevido y gracias mil.

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

Personalmente pdfx/1 para sacar originales que no necesitan ser editados (90% de las veces)
y pdf con el seteo de Imprenta (el que viene en AI) con la casilla de "Capacidad de edición" activada cuando se necesita editar.
...

y el viejo y querido jpg, obvio

www.costadipasca.com

15

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

@Dark: buenísima idea. Lo dejo posteado por acá.

¿Alguien usa las nuevas versiones de PDF X?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

al exportar en illustrator un original lo mejor es tener todo pasado a curvas, las imágenes linkeadas en CMYK (aunque estén en más resolución) y exportarlo como PDF con calidad de Imprenta. Si se quieren conservar las capas para editar después solo hay que decirle que lo guarde como PDF 6 o más y ya las puede guardar. Eso baja el peso de los originales muchísimo...

17

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

Apdel, si sacás un PDF no necesitás convertir a curvas las tipografías. Eso lo único que hace, es agregar más peso y complejidad al archivo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

apdel87 escribió:

al exportar en illustrator un original lo mejor es tener todo pasado a curvas, las imágenes linkeadas en CMYK (aunque estén en más resolución) y exportarlo como PDF con calidad de Imprenta. Si se quieren conservar las capas para editar después solo hay que decirle que lo guarde como PDF 6 o más y ya las puede guardar. Eso baja el peso de los originales muchísimo...

Muchisimo más si lo haces como pdfx-1, sacrificas editabilidad.

www.costadipasca.com

19

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

Cin y Pablo, gracias por los comentarios. No convertir las fuentes a curvas igual asegura que la tipografía llegue bien a imprenta, no? Pero también existen fuentes que no pueden ser "embedidas" en el PDF? en ese caso sí habría que convertirlas a curvas?
gracias

20

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

apdel87 escribió:

Cin y Pablo, gracias por los comentarios. No convertir las fuentes a curvas igual asegura que la tipografía llegue bien a imprenta, no?

Sí. No es estrictamente necesario convertir para un PDF, porque ya te incrusta la tipografía. Lo veo más necesario en un archivo de Illustrator [no me hagan mencionar la otra aplicación, jeje] que sabés que lo abren y si no tienen la tipografía instalada, se arma lío. Si no, no la complicaría. Tanto de Illustrator como de InDesign, he mandado unos cuantos trabajos sin convertir a curvas y todos han salido bien smile

apdel87 escribió:

Pero también existen fuentes que no pueden ser "embedidas" en el PDF? en ese caso sí habría que convertirlas a curvas?

Es raro que una tipografía no quiera incrustarse [o embeberse]. Hasta las PostScript lo hacen. Pero si no hay forma porque la tipografía está corrupta o media loca, sería una solución para salir del paso [siempre y cuando se convierta bien]. Igualmente, si preferís convertir, no es que no se deba o no se pueda. Sólo hace más pesado y complejo al archivo nada más.

Dejo un link donde publiqué los seteos para impresión offset que te pueden servir de guía smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Reducción tamaño archivo .pdf

Sin duda, lo mejor para el PDF es no convertir a curvas e incrustar todas las fuentes.

Y muy importante. Tratar de no hacer un PDF para después editarlo. Éste tiene que ser el último archivo pronto para mandar a imprenta smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2