1

Tema: Casas de fotografía

Para los que conozcan casas de fotografías que vendan insumos, accesorios, filtros, etc. Coloquenlo acá, con dirección y la experiencia por parte de ustedes que tienen y que no.

Nos sirve a todos, yo en lo personal lo ubico que conozco es Nikon en 18 de Julio y nada mas.

2 (editado por miltons 18.05.2009 11:44:53)

Re: Casas de fotografía

La casa de la fotografia: Yaguaron casi 18 de Julio (galeria). Tienen muuuuuuuucha cosa, a veces ni ellos saben todo lo que tienen. Son medios careros, pero a veces encontras algunas joyitas. (No aceptan tarjetas)

Curto (Galeria Uruguay), 18 de Julio y Rio Branco (creo), tiene mucho de Nikon, poco de Canon, hay que buscar bien porque tambien te podes llevar alguna grata sorpresa con algun hallazgo.

Baldo (Vazquez y Mercedes), tiene mucho material para iluminacion, trabaja con tarjetas.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3 (editado por Groucho 19.05.2009 22:12:41)

Re: Casas de fotografía

en lo de Bolívar Nocetti (Fotocámara), se pueden encontrar algunas cosas buenas, además de la estupenda persona que es Bolívar. es la mejor razón para elegir una Canon en este país, además me ha arreglado mis Oly OM con una paciencia infinita cada vez.

en el Fuji de PCarretas me compré mi LowePro Trekker AW II.

Luigi Baldo me arregló uno de mis flashes T-32, que se daba por muerto.

en lo de Curto conseguí cosas muy interesantes, al = precio que en USA. un Zuiko 24mm ƒ/2,8, con parasol y caja original (hecho en 1980) - p. ej. y varias cosas que me llevaría rato explicar.

en lo del Bebe también.

en la sección Ventas del FCU, en su sitio web.

y no me sale el nombre del hombre éste que visité hace poco para que reparara mi proyector Kodak Carousell, en la calle Mercedes c/Yaguarón - tiene algunas cositas.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Casas de fotografía

Los mencionados son los mas conocidos, algunos accesorios también tienen en NikonCenter. Pero la reflexión que me queda, es qué pocos negocios de fotografía van quedando...en fin.  Solo para redondear, por service genérico, la referencia ineludible es Fotocámara, y por flashes o accesorios de iluminación Luis Baldo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Casas de fotografía

Por lo que veo no solo no hay muchas sino que tampoco se han pasado a la "nueva era" ninguna tiene un sitio web para vender y mostrar sus productos sad ni siquiera udenio porque los precios que tienen no son los de la realidad y no tienen todo su stock subido al sitio, es una lastima realmente.

Re: Casas de fotografía

La pagina de Udenio hace meses ya que se viene tomando sus litritos de grapa !

y si, en efecto es poco donde uno se puede abastecer.

7

Re: Casas de fotografía

Es probable que empiece a traer articulos para iluminacion de USA, porque no me convencen los precios de aca.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Casas de fotografía

El mercado uruguayo es muy chico. Y nuestros proveedores son todos viejos. Todas las casas que se nombraron son de personas que se hicieron comerciantes de fotografía hace cuarenta años. Casi todas empresas familiares o unipersonales. El cambio es muy fuerte para ellos, es muy difícil que se adapten al mismo, algunos no navegan casi por internet. Ya vendrá un cambio, pero demora como una generación, que no se cuanto es, pero es un tiempo. Al respecto comento algo sintomático. Ayer me invitó la filial argentina de la  empresa Gretag, suiza, famosa por la elaboración de laboratorios entre otras cosas, y como un rolls royce de los minilabs, (los equipos donde nos revelan y hacen las copias), para una liquidación de equipos que no funcionan, que nunca salieron de fábrica y que se venden para usar como partes.... increíble y patético. Impensable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Re: Casas de fotografía

cesarale escribió:

...yo en lo personal lo ubico que conozco es Nikon en 18 de Julio y nada mas.

18 de Julio la conozco.. pero "nada más" no se cual es... wink

10

Re: Casas de fotografía

Hay algunas opciones tb. en particulares que compran y venden equipos fotograficos.
No se si aun seguira estando pero habia un tipo que avisaba en el Gallito, que vivia por la calle Eusebio Vidal (creo que era) cerca de la Policia Caminera la que esta por camino Maldonado - que tenia un monton de camaras usadas y lentes a la venta, ademas de articulos de lab.
Era una casa comun y corriente, y cuando entrabas al cuarto donde atendia, era increible la cantidad de camaras y cosas que tenia - a el el compre mi primer camara ( una Minolta X700 ) - y uno años despues, un par de lentes mas para la Canon F1N.
Lo interesante ademas era que la profesion del tipo ( Raul si mal no recuerdo ) era tachero.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

11

Re: Casas de fotografía

Cimarron # escribió:

No se si aun seguira estando pero habia un tipo que avisaba en el Gallito, [snip] cerca de la Policia Caminera la que esta por camino Maldonado -

hablé por teléfono una vez con él, anoté la dirección en algún papelito que no sé donde está, pero nunca fui.
no tenía referencias de él, y me quedaba lejos.
ahora iría perfectamente a ver si tiene algo como para mí .... no publica más en el Gallito, y mi anotación se la debe haber llevado el viento ... si tenés más datos, mandame un mail, Cimarrón - gracias!.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

12

Re: Casas de fotografía

baldo tiene pag web
www.fotoservice.com.uy

lamentablemente no tienen los precios, tiene catálogo de casi todo lo que tiene pero lamentablemente no tiene los precios.

muchos chiches!!!

13

Re: Casas de fotografía

justo ayer estuve con Luigi - tenía a muy buen precio algunas cosas imprescindibles.

pero lo más alucinante de Luigi, es que _piensa contigo_ y entre los dos, hizo que se me iluminara el coco, y ahora sé bien cómo fabricarme un transiluminador de slides _exacto_ !!, y con cosas que ya tengo desparramadas en mi casa smile

qué capo Luigi ....

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: Casas de fotografía

Hola,

Y que pasa con Ebay? ...
Salvo el cuerpo de la D80 y la D90, el resto... viene de Ebay, usado o nuevo. Se que en correos de Uruguay abren el paquete y luego te cobran impuestos, pero igualmente, no sigue valiendo la pena?.

Mi ultima compra una D1X por 230 dolares, envio incluido, esperando ansioso que me llegue para usarla como camara para guerrear.

un saludo

15 (editado por Groucho 08.09.2009 12:06:30)

Re: Casas de fotografía

dale nomás con yabe ... lo último que compré fue un teleobjetivo de 300mm ƒ/4,5.

ojo que las reglas cambiaron y el vendedor sólo puede enviarel artículo al comprador, por lo que se reducen las posibilidades de que alguien de confianza tuya allá, te revise lo que compraste y eventualmente haga la devolución.

tuve suerte con mi 300: el vendedor en Texas, pudo ser convencido de enviarle el objetivo a un ingeniero amigo mío en NYC -y costó bastante !!-
el tele estaba _nuevo_, fue *re-embalado* en una caja que sólo fataba que fuese un cubo sumergible de 0.75m de lado, y declarado regalo, usado, y roto -y al haber coincidido su llegada con el 19 de Junio- pasó por las oficinas desapercibido.

ojo con el hecho de que lo que comprás, llegado aquí, es dificil y caro devolverlo, si no funca bien: por eso revisarlo allá.

espero que tu D1x venga bien empaquetada ... en eso el vendedor suele hacerse el bobo, pero yabe protege al comprador!.

revisala hasta el último pelo cuando llegue, y rápido.

no hay muchos feriados patrios por delante ahora, y el precio es bajo realmente ... tendrá que ver con el adobe camera RAW, que se la están sacando de encima??? big_smile -

si es para guerrear, no importa el asunto cosmético. pero sí que el sensor esté limpio !. bueno, eso ya lo sabés, no?

espero que te vaya tan bien como a mí.

las chances son siempre fifty fifty ... con el dólar a 23, es un deber correr el riesgo.

manteneme al tanto, yo recorro yabe a menudo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Re: Casas de fotografía

Gracias por el consejo Groucho, pero te dire que lo del destinataria depende del vendedor, el otro día compre unas baterias para un amigo, y las hice mandar a su casa, vendedor en china.

D1X ya esta aqui, ya mande el fax a correos, y mañana o pasado me llega, me la han parado en aduana para cobrarme el IVA, y nada mas. todo bien.
Alguna cosa he comprado en eBay, y alguna otra cosa he vendido. Casi todo lo que utilizo de en fotografía esta comprado por ebay.
El sensor.. lo limpio yo... todo bajo control, por suerte me doy maña para esas cosas, sino estaría perdido.


Un saludo

17

Re: Casas de fotografía

Fl3sh_7 escribió:

unas baterias para un amigo, y las hice mandar a su casa, vendedor en china.

sí seguro mi advertencia rige para vendedores de los states y de la ce ... , creo que yabe uk 2.

no australia, mercadolibre y otras afilidas.

ojo usa y ce

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

18

Re: Casas de fotografía

perdon la opinion: en bs as conseguis mucha cosa muy barata buena y con garantia, sumandole el pasaje, te ahorras una plata. ejemplo, un sigma 50 mm 100 usd.....la coas es que hay que revolver y patear por que los porteños te sacan de toque y se hacen los vivos. ....capas me equivoco...no se.
igual, B&h es una opcion si vas ainvertir una buena plata, te traen las cosas sin drama, si sabes pilotearla, y si conseguis que alguien te lo traiga es la mejor opcion, de cosas caras...... Por ejemplo si vas a comprara algoq ue valga mas de 3000 usd, te pegas el pasaje vas y volves en el dia y te ahorras plata........
Uruguay: pais de..........impuestos exagerados.......

Puede ser?

19

Re: Casas de fotografía

Es verdad lo que lo que dices de BsAs, siempre fue así. Pero cuando cuando dices B&H, y que te pagas el pasaje en el día... te referis a BsAs? a NYC? donde esta la B&H que yo conosco.


Por cierto, ya me llego la D1X y luego de unos ajustes de algunos tornillos, re-pegarle la goma exterior, y limpiarla por fuera, va como la seda.

Aqui les dejo algunas imagenes de prueba en mi Flickr

http://www.flickr.com/photos/flesh7/sets/72157622331909034/

20

Re: Casas de fotografía

Fl3sh_7 escribió:

Es verdad lo que lo que dices de BsAs, siempre fue así.

ah! .... estimado FL3sh_7 (traté de pronunciaro smile )

no me había dado cuenta que escribes desde España ... resides allí y compras en yabe usa, y tuviste que entrar la D1x a tu país ?

un amigo mío (fotógrafo) reside en Almería, y desde luego compra todo en yabe - hasta compró para mi, un macro de 135mm que se vendía en Holanda, el vendedor era británico, y llegó a Roma justo el día antes que mi hermana se embarcara de vuelta a Uruguay .... big_smile

eso fue antes que las reglas de yabe cambiaran.

hace muy poco, me hizo saber con tristeza lo siguiente:

> Hablando de aduanas, mal momento éste para comprar en USA... vuelve a estar en activo el inspector de Málaga, al que no se le escapa una :-(

siempre estoy postergando una vuelta por Bs As, para ver si encuentro algo Olympus OM, objetivos Zuiko p ej.
es que yo sigo (y no creo que cambie de opinión) usando film - no me gustan las computadoras wink

alguien ha visto algo interesante Olympus OM-System por Bs As ?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."