1

Tema: Freehand no inicia

no incia la aplicación.
cuando "clickeo" en el ícono pica varias veces y se queda ahí.
probé desinstalarlo (tirar la carpeta de las aplicaciones), y poner otro de otra Mac.quina y tampoco...

si mal no recuerdo empezó a no andar después de una actualización y no estoy segura si no hubo también alguna pasada de "onix"...

esto es lo que me sale en el onix en    sistema>aplicaciones>crash reporter


Command: FreeHand MX
Path:    /Applications/Macromedia FreeHand MXa/FreeHand MX.app/Contents/MacOS/FreeHand MX
Version: ??? (???)
PID:     410
Thread:  Unknown

Link (dyld) error:

dyld: /Applications/Macromedia FreeHand MXa/FreeHand MX.app/Contents/MacOS/FreeHand MX dead lock (dyld operation attempted in a thread already doing a dyld operation)


alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando? (además mi nivel de inglés es mínimo... sad )

dudo, luego existo...

2

Re: Freehand no inicia

mmm... no alguna vez tuve algun problema similar con el freehand y no recuerdo exactamente como se solucionó.

En primer lugar te recomiendo en vez de borrar el programa de la carpeta Applications, borrar las preferencias del programa, ubicadas en User/Library/Preferences y probar si se te acomoda.

Otra recomendación es reparar los permisos con el Disk Utility, dentro de la carpeta Applications/Utilities.

También la fuente Times (no la Times new roman, sino la Times) le puede generar conflicto al freehand (le ha ocurrido a algunos amigos). Si te sigue jodiendo, intentá borrarla.

3

Re: Freehand no inicia

Sip, efectivament elo mas seguro sea una preferencia. No debe ser necesario reintalar ni nada, simplemente desplaza las preferencia (User_"Usuario"_Libreria_Preferences), ponelas en el escritorio por las dudas, cuando arranque bien, podes borrarlas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4 (editado por FM 26.07.2007 14:37:20)

Re: Freehand no inicia

yo tuve el mismo problema y tampoco me acuerdo como lo arregle, lo que me acuerdo es que no que haya borrado las preferencias para arreglarlo, reparar permisos es una buena opcion antes que nada, despues probaria reiniciar la Mac para que libere la memoria virtual, quiza quedo algun dato corrupto alli que no deja arrancar a FH.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Freehand no inicia

una de las primeras cosas que hice fue justamente sacar lo que encontré en preferencias que decía alfo de freehand (un .plist), que había visto en la ayuda de Mac para cuando una aplicación no inicia... Ahora le hice como 3 reparaciones de permisos (con Disk utility y con Onix), reinicíé... y lo único que hizo fue picar un ratito mas largo!

gracias igual...

dudo, luego existo...

6

Re: Freehand no inicia

Proba pelar las prefs de macromedia tb, sobre todo las que dice registration. Como siempre, primero mejor ponerlas en el escritorio antes de borrarlas. Tambien checkea que en las pref de sistema (Libreria_Preferences) no hayan quedado algunas por la vuelta.

Tambien podes probar sacar las Aplication support, peor ahi va a ser necesario reinstalar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Freehand no inicia

Tambien borraria los archivos en Disco Duro > Usuarios > (tu usuario) > Libreria > Caches, reinicia o log out/log in y proba

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Freehand no inicia

...nada, sigue sin funcionar...

dudo, luego existo...

9

Re: Freehand no inicia

Tal vez borrar TODO el freehand y sus vastagos desperdigados x el disco, con alguna aplicación como el AppDelete o algo así.
Nunca lo probé, pero capaz que si probaste todo y te sigue sin andar, mejor erradicarlo y reinstalarlo de cero.

Re: Freehand no inicia

Lo arreglás instalando Illustrator...
(Perdón, no me pude contener).

11

Re: Freehand no inicia

Sin duda el pelar completo es la opcion.
Lo de probar desde un usuario nuevo ya probaste no ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Freehand no inicia

Hola, pudiste solucionar el problema??, a mi me paso lo mismo, e intentado todo pero no funciona.

13

Re: Freehand no inicia

Hola amigos. Como veis es mi primer mensaje. Pero es que tambien tengo el mismo problema y no hay manera que funcione. Decir que en este caso es un Windows XP y que no funciona desde que formateé y reinstale todo.

He buscado por muchos sitios pero nada..... Alguien me puede ayudar? Gracias.

14

Re: Freehand no inicia

Bienvenido Perogrullo. No sé si se te va a poder ayudar mucho porque justamente con Windows XP es que NO trabajamos smile De todas maneras, bien vale la pena aclarar que de futuro me temo que el camino a seguir es el de Adobe... y lo que podemos decir es que está funcionando muy bien.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"