1

Tema: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

Con la instalación del Snow, muchas de las fuentes de Helvetica Neue (OTF) mías y no del sistema, no aparecen (la Bold y la Light son dos de ellas). Me fijé en los conflictos del Linotype Font Explorer y veo que hay unas cuantas que el sistema no puede encontrar. Extrañamente son de otra familia (TTF como pueden ver) y sospecho que por culpa de ellas, las OTF no se muestran. ¿Qué hago con estas fuentes TrueType que no salen? ¿las elimino?

http://img259.imageshack.us/img259/7615/helveticafonts.png

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

Yo creo que si eliminás una fuente Helvética que está en System/Library/Fonts... vas a tener problemas...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

¿No necesitaré reemplazar ese paquete con unas que existan y funcionen?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

Me pasó algo similar con el Lynotype hace poco, pero en Leopard.

Borré todo e instalé de nuevo

5

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

¿Qué borraste y qué reinstalaste?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

Fuentes.

Desde el Linotype, no me dejaba borrar nada desde ahi, solo desactivar/activar, termine corrigiendo desde la carpeta de fuentes y ahí quedo funcionando.
Igual mi problema fue en Leopard, capaz es diferente a lo que te está pasando a vos.

7

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

¿O sea que a la carpeta de System/Fonts le borraste todo y volviste a copiar de nuevo las types y luego las agregaste al Font Explorer?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

En realidad lo hice en la carpeta Fuentes de mi Librería.
Borré las que me daban problemas, las copié nuevamente dentro de la carpeta, abrí el Linotype y quedaron funcionando.

9 (editado por SuecoMarcus 19.11.2009 03:37:18)

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

para, justo hace como 2 días que ando con un problema de fuentes. Sobre todo la Arial.
No sé que pasó pero de repente vi que Firefox me mostraba mal el texto a la hora de redactar un mail en Gmail. Les muestro con fotos:

Teniendo como fuente predeterminada la Arial (desde la preferencias de Firefox):
http://img34.imageshack.us/img34/1953/gmailfirefoxfonts.gif

Teniendo como fuente predeterminada la "Nails":
http://img43.imageshack.us/img43/6957/gmailfirefoxfonts2.gif

O sea, a la "Nails" le da bola pero a la Arial no y pone cualquier cosa.

Otro ejemplo. En la página del FontExplorer el texto está en Arial pero se ve una fuente más grande que mata al diseño:
http://img194.imageshack.us/img194/9643/fontexplorerxprofession.gif

En Safari parece no haber problema, pero en Opera las páginas cuyo texto está en Arial se ven con el texto predeterminado que tenga el Opera (Gmail en Opera no se ve tan mal como en Firefox).

Cosas que probé hacer:
- Instalar Firefox de nuevo
- Limpiar el cache de las fuentes con Onyx
- Pasar todas las fuentes a la carpeta Macintosh HD/Library/Fonts
- Usar Font Doctor
- Traté de Validar las fuentes con FontBook pero siempre que le digo que elimine las que tienen errores se cuelga! Siempre!

Nada funcionó sad
¿Ideas?

ACTUALIZACIÓN: Al final solucioné el problema metiendo mano con el Linotype.
Parece que tenía una Arial OpenType y una TrueType y en ninguno de los casos estaba activada la Arial Regular. Pero de ser así no debería haber podido ver las letras Arial ni siquiera en Safari, ¿no?
En fin, eliminé las Arial TrueType y activé las OpenType.

Todavía no entiendo cómo pasó todo esto. No recuerdo haber hecho nada para provocarlo.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

10

Re: Linotype Font Explorer y fuentes no encontradas

Bueno, vamos a borrar, reemplazar y recrear la importación en LFE.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"