Tema: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Antes que nada..perdon si la pregunta es muy boluda

Desde hace poco soy usuario Mac.. un macaquito más. Gracias a mercadolibre pude comprarme una iMac G3 500Mhz / 192 RAM  (cosa que me está trayendo problemas)  "Blue Dalmatian".

No se donde la tenia ubicada la antigua dueña..porque la encuentro sucia (desde adentro)
Traté de desarmarla empesando por el primer tornillo que encontré al darla vuelta... llegé hasta un punto y no pude avanzar más. ¿Hay algun secretito para desarmarla?¿Me estoy ahogando en un vaso de agua?

De paso aprovecho para preguntar cuanta más RAM me conviene agregarle y cuanto me saldrá.
Pienso usarla para editar algunas cositas de audio.

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

tu pregunta no es para nada extraña... estas máquinas son complicadas de desarmar...
te paso unos links...

http://www.macworld.com/2001/10/bc/howtoimac/

Paso a paso: http://www.neoview.com/powerlogix/iMac/010/

Espero que te sirva...

....

3

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Hola Tierra! Aqui la Base Lunar Alfa! tongue
Creo que, si corres OSX, lo optimo en cuanto a RAM seria de 512 para arriba. Te convendria reemplazar la de 64 por una de 512, incluso una de 256 mejoraria muuuucho el rendimiento de tu maquina. Yo tengo una G4/350 (una maquina con un rendimiento parecida a la tuya) con 384 mb RAM y anda bien.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Gracias "yosoyelgerman",  habia llegado al paso 6  ( segun   http://www.neoview.com/powerlogix/iMac/010/ ) sin problemas, el asunto son las trabas que tiene la base sobre el plastico delantero.

¿Alguna idea de para donde hay que hacerle fuerza?, porque despues de que intenté varias veses piré con que se me hiba a rajar algun plastico...tarea no apta para cardiacos.

Lo de la RAM.. ¿alguna idea de donde podria llegar a conseguir a un precio moderado?.


Tierra Autoexistente roja

5

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Que tal Tierra Autoexistente (ufa logre escribirlo de una smile.
Tu pregunta no es boluda, ya que creo que todos los que hemos desarmado una iMac rev C o D como la tuya hemos sufrido la primera vez que la desarmamos y llegamos a ese punto.
Calculo te trancaste en la parte del plastico del frente. La mejor manera que he encontrado es con un destornillador chato medio largo irlo poniendo por debajo y levantar cuidadosamente. Por supuesto hara un ruido bastante alarmante pero nada fuera de lo comun. Ojo, acordate bien de sacar los dos tornillos del frente.

Si necesitas una mano mi mail es: tiopin@adinet. Saludos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Dependiendo que tanto la quieras desarmar puede tomarte entre 20 minutos y un dia entero.
Sacar esa parte de abajo se logra quitando los cuatro tornillos inferiores y quando estas como en la foto del paso 6 haces fuerza hacia ti y safa con un ruido de cosa que se rompe, pero tranquilo que no se rompe.
A mi me ha resultado mas comodo apoyarla en el borde de una mesa con la pantalla para abajo (sobre una felpa o similar) cuidando que el plastico inferior (el que queres sacar) quede descalzado, es decir, con el fontal que tiene los parlantes y la lectora en el aire. Ahi tiras como haciendo palanca (como se ve en la foto) y listo.
Y por supuesto en cuanto puedas ponele por lo menos 256MB

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

¡ EXITO !

Logré hacerlo, quiero dedicar este triunfo a todos los estuvieron ahi desde un principio.
Casi me muero de un infarto al escuchar el "crak" del plastico safando, creo.... que no estaba pronto para tal susto.
Nota: logré hacerlo antes de leer el mensaje de balvaro, cosa  que me hubiese ayudado mucho, como tambien el consejo del destornillador de Sera, gracias a los dos.

Desde adentro, la iMac G3, tambien es hermosa; el cuidado que tuvieron al diseñarla se nota a cada centimetro, toda una experiencia, sñif,  jojo.

El asunto es que queria limpiar el plastico superior, el "dalmateado", y amigos mios... no me dio el cuero.

8

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Congrats. La tierra sigue existiendo wink

Los "chinchulines" de las Mac son así porque Steve Jobs es un histérico. Cuenta la leyenda que cuando hicieron las primeras, adentro era todo un relajo y Steve pidió que los interiores tenían que quedar impecables. Y alguien preguntó: "¿para qué, si igual no se ve?". Y Steve contestó: "yo sí los veo".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

LOL, buenaza la leyenda smile Muy jugosa como decian en el otro post, hejeje

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Perdonen la insistencia
           ¿Donde puedo comprar una tarjetita RAM para dalmata?,  ¿Cuanto me puede llegar a costar una de 512?

11

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

A ver alguien que pase un número.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Los modulos de 512MB son caros y dificiles de conseguir para iMac G3. Si bien en principio es SDRAM PC100 comun (la PC133 tambien funciona) los modulos genericos a veces dan problemas.
Los de 256MB curiosamente en general no dan problemas (podes ponerle 2 de 256 y asi tenes los 512).
Las memorias que he visto funcionar sin problemas son las Kingston, Elixir, Infiniteon, cualquiera con chips Samsung, Hnyx, Hyundai, MT.
Podes intentar en Tranza.com o en Armagedon.com,  aprox. u$s 75.-
De ultima si no te funciona la podes vender como memoria para PC.
Tambien podes averiguar en MundoMac y ver a cuanto la tienen ellos.

13

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

hermanos, alguien que tenga el manual de desarmar la Mac que por favor me lo facilite?, es que en la pagina que indican ya no esta publicado, o por lo menos denme la direccion de donde lo pueda descargar, firma UN PICHON Mac DESESPERADO, mi correo es [email protected], muchas gracias a todo el que me pueda ayudar en mi nueva aventura, see you  :D

14

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Tierra te recomiendo que al comprarla primero la pruebes porque aunque sea la memoria correcta para la máquina muchas veces no funciona.
Yo compré una de 512 acá en el foro y anduvo bien, pero justamente el que la vendía la había traído de usa para la iMac de el y no le anduvo.
Yo la compré a 90.

iMac 400 DV

15

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Que modelo es greenvic ?
No puedo pasarte un manual de tecnico ya que eso es informacion confidencial de Apple, pero quiza pueda contarte la dificultad segun el modelo que tengas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Tierra Autoexistente escribió:

Antes que nada..perdon si la pregunta es muy boluda

Desde hace poco soy usuario Mac.. un macaquito más. Gracias a mercadolibre pude comprarme una iMac G3 500Mhz / 192 RAM  (cosa que me está trayendo problemas)  "Blue Dalmatian".

No se donde la tenia ubicada la antigua dueña..porque la encuentro sucia (desde adentro)
Traté de desarmarla empesando por el primer tornillo que encontré al darla vuelta... llegé hasta un punto y no pude avanzar más. ¿Hay algun secretito para desarmarla?¿Me estoy ahogando en un vaso de agua?

De paso aprovecho para preguntar cuanta más RAM me conviene agregarle y cuanto me saldrá.
Pienso usarla para editar algunas cositas de audio.

Hola a todos  buen día!!!

No sé si estoy en el lugar correcto pero creo que me estoy ahogando como dice Tierra Autoexistente en un vaso de agua, bueno entremos con la pregunta.
Hace poco me dieron una lap top Mac y no le sirve el Cd no lo expulsa le pico en un orificio que tiene con un alambrito para que salga, cuando la quise destapar para darle mantenimiento, encontré que solo se ve una placa completa y no pude sacar el Cd porque esa placa está pegada con el ratón touch que tiene, alguien me puede decir si han destapado una lap top, de paso me pueden decir donde veo el modelo de la maquina.
De verdad yo se que nada es imposible pero si están un poco más complejas las Mac. Por su atención gracias buen día!!!

No te quedes con la duda pregunta

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Probaste reiniciarla con el eject apretado?

www.costadipasca.com

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Hola de nuevo a todos!!!!!!

      Gracias Pablo ya lo intente y no fuinciono sigue sin querer abrir la cajita del cd, por cierto ya encontre la informacion de mi lap top y la version es 10.2.4 tiene memoria RAM de 128 mb y procesador de 600 MHz PowerPC G3, no se si esta informacion sirva mas para la pregunta......

No te quedes con la duda pregunta

19

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

si es slot loading, al arrancarla, apretá el botón del trackpad que debería caminar...

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Hola iRafa perdon la pregunta cual es el boton de trackpad el cd no tiene boton alguno

No te quedes con la duda pregunta

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Hola GRACIAS iRafa ya se cual es el boton de trackpad y ya lo expulso, solo una duda despues de que ya este prendida como le hago para abrir la cajita de nuevo mil gracias por la respuesta

No te quedes con la duda pregunta

Re: ¿Como desarmar una iMac?: pregunta de un novato

Hola de nuevo a todos!!!!!!


he trabajado con la lap y muy bien pero, cuando quiero abrir el cd ya cuando esta prendida y trabajando la lap no lo expulsa mi duda es solo se abre cuando se carga el sistema????
o hay otra manera de hacerlo ???'
gracias por su tiempo y apoyo

No te quedes con la duda pregunta