1

Tema: Windows 7 en BootCamp

Hola macacos!

Tengo el windows 7 ultimate (x64) y quiero instalarlo en mi Mac usando bootcamp. Alguien ya lo probó?
Funciona con los drivers que vienen en el disco de Leopard?
La instalación es igual que la de vista o la de XP?
Hay algún lío con el tema de la configuración del disco duro (leí por ahí que "Es por el tipo de disco rigido y como lo tenes configurado en el BIOS, es muy importante que lo tengan siempre como ACHI o RAID y que sea SATA el disco y no IDE. El Windows 7 viene muy pretencioso.")?
Se pueden usar los drivers de laptopvideo2go para la geforce 8600 M?

Desde ya gracias a todos!

2

Re: Windows 7 en BootCamp

juani, anda de pelicula el win 7. al menos en la version PRO no me dio ningun conflicto la instalacion en una MacBook Pro de 13".
me tomo todos los drivers desde el disco de SL. todo muy limpio.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: Windows 7 en BootCamp

Gracias nano. Instalaste la versión de 32 bits o la de 64 bits?

Cuál recomiendan?

4

Re: Windows 7 en BootCamp

yo instale 64, no problem.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: Windows 7 en BootCamp

Bart escribió:

yo instale 64, no problem.

idem.
saludos

niños!!... ya son adolescentes... comportense como adultos!:/ re :-/


MacBook unibody 2.0_4GB_SSD128GB// Mac mini 1.5GHz_1GB(media center)// iPhone 8GB 3.1.2 jali// ipodnano_4GB// [email protected]+_6GB_2Xvelociraptor10kRAID0_ATI 4870 GDDR5_OSX86//Thermaltake Components// logitec 5.1// 2x lcd 19 wide//epson5600.

6

Re: Windows 7 en BootCamp

64 bits tambien.
anda bien. igual la instale para ver como era el 7. no me gusto. es un vista segunda edicion.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Re: Windows 7 en BootCamp

Ok ya lo instalé, pero lo que no fue tan fácil fue la configuración de los drivers: Puse el disco de Leopard que vino con mi MBP y no me dejaba instalar los drivers porque "no estaban firmados digitalmente" o algo así...

Tuvieron el mismo problema o están corriendo Snow Leopard?

8 (editado por el_nano 13.11.2009 10:20:04)

Re: Windows 7 en BootCamp

Sl.
smile
Se me ocurre que el problema te lo dio porque es 64 bits..  y leopard no traia los drivers win para 64.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Re: Windows 7 en BootCamp

juani escribió:

Ok ya lo instalé, pero lo que no fue tan fácil fue la configuración de los drivers: Puse el disco de Leopard que vino con mi MBP y no me dejaba instalar los drivers porque "no estaban firmados digitalmente" o algo así...

Tuvieron el mismo problema o están corriendo Snow Leopard?

BootCamp 3.0 que vino con Snow Leopard soluciona todo eso.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10

Re: Windows 7 en BootCamp

Gracias por los aportes.

Saludos!

11 (editado por hv547 18.11.2009 11:35:36)

Re: Windows 7 en BootCamp

Para instalar win 7, 64 bits  sin problemas, lo mejor es hacerlo desde la ultima versión de bootcamp, ya que trae controladores mas actuales, Yo personalmente lo instale desde SL y anda impecable !! Muy fluido y sin cuelgues. Lo único que me demoró un poco... Editado: Por favor leer las reglas.
Luego de instalar los divers del CD de SL lo mas aconsejable (me parece ) es actualizar con Windows Update. 

NOTA:  No notan la Mac mas caliente de temperatura  ejecutando windows ??? Cuando pongo un juego (utilizo Windows solo para eso) la temperatura sube salado, no se si lo mejor es aumentar las rpm de los ventiladores en Mac, reiniciar y entrar a Windows con esa velocidad por defecto. No se, se pueden dañar los Fan supongo..

MacBook Pro / iPhone 6s

12

Re: Windows 7 en BootCamp

ventilador apuntandole directo al teclado de la maquina..  y con eso deberia de andar bien.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

13

Re: Windows 7 en BootCamp

hv547 escribió:

NOTA:  No notan la Mac mas caliente de temperatura  ejecutando windows ??? Cuando pongo un juego (utilizo Windows solo para eso) la temperatura sube salado, no se si lo mejor es aumentar las rpm de los ventiladores en Mac, reiniciar y entrar a Windows con esa velocidad por defecto. No se, se pueden dañar los Fan supongo..

Sería el colmo que Windows produjera eso, pero ya nada me extraña acerca de las ventanas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14 (editado por hv547 20.11.2009 10:56:40)

Re: Windows 7 en BootCamp

Estando en mi MacBook Pro de 15" y  ejecutando internet y aplicaciones livianas la temperatura ronda los 47 grados, si reinicio en Win 7,  la temperatura aumenta a 58 grados sin ejecutar ninguna aplicación, usando Internet y Word ronda los 65 y si pongo un juego se va al (ST) cerca de 90 ... ( en menos de 5 minutos )

La solución parcial es iniciar en Mac , ejecutar smcFanControl ( subir un poco las rpm de los fan ) y reiniciar en Windows, de esta forma el sistema arranca con la nueva velocidad de los fan.
OJO, yo recién estoy aprendiendo, solo me parece una interesante idea ya que se viene el veranito y el calor jode..

En cuanto a la pregunta inicial del foro : "Tengo el windows 7 ultimate (x64) y quiero instalarlo en mi Mac usando bootcamp. Alguien ya lo probó? "
Te puedo contar que todo parece funcionar correctamente y si problemas, muchísimo mejor que Win Xp, igualmente estoy super fascinado con Snow Leopard es infinitamente superior a cualquier otro sistema operativo que conozca. Yo uso Win exclusivamente para juegos y W7 los corre muy bien en mi MacBook Pro, incluso mucho mejor que muchas PC dedicadas para juegos.

MacBook Pro / iPhone 6s

15

Re: Windows 7 en BootCamp

Si, la verdad es que a mi también me parece que se calienta más en Windows. Yo uso un monitor externo y tengo la MacBook Pro todo el tiempo cerrada, por lo que a veces tengo miedo de que se dañe la pantalla por el calor... aunque no sé si esto es posible?

Ya instalé Win 7 y anda volando. Sin dejar de querer a Leopard, debo decir que Win 7 me encanta.

16

Re: Windows 7 en BootCamp

juani escribió:

Si, la verdad es que a mi también me parece que se calienta más en Windows. Yo uso un monitor externo y tengo la MacBook Pro todo el tiempo cerrada, por lo que a veces tengo miedo de que se dañe la pantalla por el calor... aunque no sé si esto es posible?

Ya instalé Win 7 y anda volando. Sin dejar de querer a Leopard, debo decir que Win 7 me encanta.

Ejecutando Windows, yo no dejaría mi MacBook Pro cerrada ni loco, instálate un programita para ver la temperatura y verás. Quiero mucho mi pantalla de led como para exponerla a tanto calor. Tene cuidado !!  Es más, ejecutando Win la bateria no me dura casi nada 2 horas o menos (en juegos) por lo que la dejo enchufada.

MacBook Pro / iPhone 6s

17

Re: Windows 7 en BootCamp

Me parece que es mejor que dejes la pantalla abierta cuando usas aplicaciones que requieren muchos recursos, ya que en las unibody el aire entra por el teclado, y si cerrás la pantalla se limita bastante la circulación del mismo.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

Re: Windows 7 en BootCamp

En realidad no es que "entre aire" por algun lado...al ser ensamblada toda en aluminio es ya bastante la refrigeracion que da con su ventola! ya que el material en el que esta construida retiene mucho mas el estado de "fresco" que con las anteriores de plastico! esta bastante bien sellada te dire...ya se hablaron en varios posts de la posibilidad de que algun programa este haciendo funcinar demas las ventolas...o pudiese ser que el sensor del procesador no este trabajando bien y por lo tanto no mande funcionar la vetola...si te parece que es mucho llevala a revisar...no sea que quizas por un update que te falte se estropee terrible maquina!!!
saludos...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

19

Re: Windows 7 en BootCamp

Yo tenía entendido que si. Algunas cosas de Internet:

-"Since MacBook cools primarily through the keyboard, closing the lid will severely limit airflow (and I suspect this is the reason the feature is disabled from the factory). I don't leave it running with the lid closed for more than 10-15 minutes. I have, in the past, forgotten to disable Insomnia...after about an hour in my sleeve the processor temperature was up around 180 degrees."

-"MacBook machines use convection cooling. Heat is forced out through the small openings in the rear and up from the keyboard."

-"Dado que los MacBook Pro, "respiran" a traves del teclado, y por ende, al momento de cerrarlo, lo dejarias sin ventilacion y ya sabemos que pasa cuando a alguien le falta ventilacion..."

-"no es recomendable usar el iSkin de todas maneras por que tapa la ventilacion de la laptop ya que entra por entre el teclado y lo saca por las ventilaciones de atras."

Sin embargo, hay quienes dicen que la ventilación por el teclado era solo en las viejas iBook. Así que no se muy bien. No hay mucha información respecto de la circulación del aire en las MacBooks.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

20

Re: Windows 7 en BootCamp

Eh pero yo tengo una MacBook Pro alu NO unibody. Tengo entendido que esas no respiran por el teclado, solo las MacBook comunes... SERA???????

21 (editado por COLORADO DEL 8 20.11.2009 18:06:06)

Re: Windows 7 en BootCamp

Entonces...una vez que bajes el monitor(en caso no hallan cambiado la configuracion) el equipo pasa a standby quindi disco, monitor, etc dejan de funcionar osea solo recalentaria si todavia siguiera conectada a la corriente...sino naranaja...Entonces info hay solo que no se de donde salio esa info si bien dice""hay quienes dicen que la ventilación por el teclado era solo en las viejas iBook""       ""No hay mucha información respecto de la circulación del aire en las MacBooks."" Otra cosa para aclarar es que los portatiles Apple no son, aclaro NO SON "LAPTOPS" no estan hechas para esa funcion...van sobre una mesa o sueperficies lisas. Es una de las primeras cosas que te enseñan en los cursos...dejandolos de lado..En todo caso es un computer, no una persona, no necesita AIRE(no lo digo gritando es para aclarar nomas) ya que cuando necesita refrigeracion el sensor enciende las ventolas... Juani mira detras de tu MBP, entre el computer y el monitor ...vas a ver las ranuras de respiracion...saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

22

Re: Windows 7 en BootCamp

Entonces colorado, decís que si dejo la MBP cerrada pero funcionando con un monitor externo no le pasa nada al LED de la MBP por el calor?

Re: Windows 7 en BootCamp

Exacto!!! si trabaja mucho el sistema arranca los ventiladores...asi que por ese lado tranquilo te!!!
Pero siempre es bueno hacerla revisar de tanto en tanto por un tecnico!!! pregunta derepente no tiene cargo que te revisen eso...y te quedas mas tranquilo!!!
saludos smile

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

24

Re: Windows 7 en BootCamp

La entrada de aire depende como dice juani del modelo. En tu caso por ejemplo (MBP Alu) el aire entre por los costados donde tiene las rejillas. En el caso de las MacBook White y Unibody el aire entra a traves del teclado.

El enfriamiento de las Mac portables no es del todo convencional. El enfriamiento a traves del teclado no lo he visto en PC pero es similar. Despues sale por atras.
Lo que no es convencional es que gran parte tambien enfria a traves del aluminio como dice Colorado.

En cuanto a los protectores de teclado ya no es tan asi ya uqe los nuevos protectores de Moshi por ejemplo tienen como microperforaciones

Para terminar pantalla abierta o cerrada, las maquinas estan hoy en dia todas diseñadas para funcionar cerradas y pueden hacerlo 24horas sobre 24. Cierto que calientas mas de lo normal, pero nada raro. Hay un solo caso que no es de todo practico que es en el MacBook Air con pantalla externa y cerrado, este calienta y en algunos casos el hardware baja la velocidad del procesador para limitar el calentamiento.

En todos los casos Apple instalo varios sensores de temperatura (procesador, video, RAM, HD, carcaza, etc..) para regular la velocidad de los ventiladores de manera optima segun la temperatura actual de cada parte. En el peor de los casos, muuuuy raramente el hardware ordena que la maquina se apaga por seguridad pero eso es solo en caso de maquinas que no funcionan correctamente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: Windows 7 en BootCamp

Bueno instalé Windows 7 sin problemas, todo funciona perfecto, metí el DVD de SL y actualizó todos los drivers. Muchas PC envidiarían lo rápido y fácil que fue.

Sin embargo tengo un pequeño problema. La maquina bootea por defecto en Windows... tengo que apretar Alt/Option para poder bootear Mac OSX. Estoy seguro que hay una forma de revertir esto, pero no puedo por ignorante. Sugerencias?

iMac 27"

26

Re: Windows 7 en BootCamp

Me auto contesto. Les dejo la explicación para futuros usuarios con el mismo problema.

Preferences > Startup Disk, and choose Macintosh HD. Restart y listo.

http://i48.tinypic.com/2djxoq8.png

iMac 27"

27

Re: Windows 7 en BootCamp

Exacto, en Windows XP (no se en 7) hay un Panel de Control para hacer lo mismo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

28

Re: Windows 7 en BootCamp

Ya hay soporte oficial de Bootcamp para Windows 7.

Ahora, al actualizar BootCamp se solucionan los problemas y mejora la compatibilidad automaticamente o tengo reinstalar Windows?

iMac 27"

29

Re: Windows 7 en BootCamp

Actualizado BootCamp. Se hace de forma automática. Realmente mejora el rendimiento! Lo que puedo comentar a primera vista es que la temperatura se reduce notoriamente, mejora el rendimiento de la tarjeta de video y la autonomía de la batería.

iMac 27"

30

Re: Windows 7 en BootCamp

Yo ya ni trato de poner bootear en windows con la mbp, lento, pesado, caliente de mas, en fin, horrible, es preferible si tenes que hacer algo exclusivamente de windows virtualizar, VirtualBox y un par de maquinas virtuales y listo (a menos que te dediques a algo que se muy intensivo en directx)