1

Tema: Cambiar resolución de una imagen

Tengo que agregarle resolución a una imagen, está ya se encuentra en el límite y tengo que agregarle dpi 's.

Conocen algún programa que haga esto mejor que Photshop?
Dentro de Photshop cual es la mejor opción?

Como siempre, gracias

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

2

Re: Cambiar resolución de una imagen

hay un plug-in para PS, S I Pro 2 que uso para hacer resize y disminuir la cantidad de píxeles - a mi gusto lo hace mejor que PS, pero nunca lo usé para interpolar pixeles y que le diera una img. con más cantidad de megapixeles.

en PS, hay sólo una opción, si alguien sabe de otra que la publique !!

Image > Image Size, y elegís la opción más conveniente (yo uso bicubic siempre, pero sólo me estoy refiriendo a in pequeño aspecto de ese cuadro de diálogo).

¿que significa 'se encuentra en el límite'?
¿es una fotografía?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

3

Re: Cambiar resolución de una imagen

Yo uso PS y anda bien, aunque se que hay varias aplicaciones específicas para interpolar.
Un poco, la clave creo que está en los filtros que aplicás después de interpolar.

En PS tenés varias opciones, siempre depende de la imagen que tengas que agrandar:

En el menú Imagen>Tamaño de imagen

Por aproximación.
La uso cuando son bitmaps, o sea que no tienen nada de anti-aliasing. O también cuando es un printscreen de una página web donde la tipografía no tiene anti-aliasing.

Bilineal:
Cuando son dibujos simples, con colores planos.

Bicúbica:
La más común para fotos y cualquier cosa en general.

CS4 tiene dos opciones más:

Bicúbica suavizada y enfocada:
la suavizada la recomiendan para agrandar y la enfocada para achicar. Vale la pena comparar ambas opciones con la Bicúbica normal, porque no siempre quedan mejor las cosas.

iMac 27 | iPhone

4

Re: Cambiar resolución de una imagen

Con al limite quiero decir que esta a 72 dpi.
Necesito agrandarla y que siga teniendo 72 dpi, no tengo margen por ahí.

Voy a probar esas opciones Est3ban, si alguien sabe algo más... bienvenido.

GRACIAS

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

Re: Cambiar resolución de una imagen

Es como dice Esteban, pero acordate que estas interpolando, agregando pixeles entre otros dos.
O sea al borde de la chanchada.

Todos hacen mas o menos lo mismo, Ps o el plugin de OneOne que es para eso, hace unos años era muy bueno, ya que interpolaba aplicando filtros de suavizado sectorizados, etc. Pero básicamente todos hacen lo mismo, es un parche que lo podes usar hasta cierto límite.

www.costadipasca.com

6

Re: Cambiar resolución de una imagen

Se que es una chanchada, preguntaba por las dudas.
Lo que tengo que hacer es casi duplicar una imagen que ya está a 72 dpi para hacer un backlight.
Estoy en el horno no?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

7

Re: Cambiar resolución de una imagen

...algo que no está mal hacer es duplicar exactamente, si está a 72, llevarla a 144, o 288, ...en general da mejor resultado.

iMac 27 | iPhone

8

Re: Cambiar resolución de una imagen

_rulo escribió:

Necesito agrandarla y que siga teniendo 72 dpi,

no entiendo ... entonces lo que necesitás es cambiar sus dimensiones de lado, y no su resolución, no ?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: Cambiar resolución de una imagen

Si, necesito cambiar el tamaño, sin tocar la resolución.

El tamaño final del psd es 5,90 x 5,70 metros.
Es para imprimir en un backlight.
Me está matando la máquina, alguien sabe como encarar algo así sin esperar horas entre cada comando?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

10

Re: Cambiar resolución de una imagen

Si tenés un disco externo FireWire, seteá photoshop para que lo utilice como primario para la memoria temporal.
Antes de subirle la resolución, convertí todas las capaz que puedas a objetos inteligentes.
Hay ciertos cosas como el texto u objetos vectoriales, que se pueden crear con el archivo pequeño y luego al aumentar el tamaño no pierden calidad. Así que conviene manipularlas en pequeño.
Es un archivo de 700 y algo de megas en RGB y en CMYK es de un giga, ...te conviene convertirlo a lo último en caso de querer entregarlo en CMYK.

iMac 27 | iPhone

11

Re: Cambiar resolución de una imagen

De que tamaño es la imagen en pixeles? resolucion es de 72 dpi?

Si es demasiado pequeña para hacer una gigantografia (1024x768 por ejemplo) te va a quedar demasiado pixelada, vas a precisar una imagen a muy alta definición, por lo que esa no va a servir.

Si es vectorial no tenes problema, si es pixelar anda pensando que va a quedar asi como digo, sino podes probar vectorizarlo

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Cambiar resolución de una imagen

La resolución es de 72 dpi.
El tamaño final de la imagen tiene que ser de 16157 x 16724 pixels o de 5,9 x 5,7 metros a 72 dpi.

Voy a probar el vectorizar la imagen

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

13

Re: Cambiar resolución de una imagen

Evalúa donde va a estar esa gigantografía con respecto al público. Si vas a pasarle por al lado como si fuera una parada de bondi o las marquesinas de los combos de mc donalds, se va a notar el pixelado probablemente, aunque los plotters en general te lo disfrazan entre los puntos de impresión.

Ahora, si esa gigantografía va a estar a mas de 5 o 6 metros del espectador, y la foto que estás usando tiene buena definición en general, proba agrandarla a lo pampa y dale nomás que en general aguantan.

Para que el archivo no sea tan pesado trata de unir todas las capas que puedas mantener unidas, y tal vez resamplear la imagen al 10% de tamaño y dejando que se multiplique la resolución. A veces laburar a escala es más liviano...

No creo que nadie te dé una solución milagrosa a tu problema, no es común tener que "inventar" el doble de tamaño en una imagen. Pero bueno, tener en cuenta estas recomendaciones puede ayudar.

Suerte!

14

Re: Cambiar resolución de una imagen

Ah ta, es enorme en tamaño de pixeles, no deberia de darte problema pasarla a más dpi. Lo que si supongo va a pasar es que el tamaño baje cuanta más resolución le des.

Aca demuestro el cambiar de dpi a una imagen de 72 a 300 dpi como queres sin perder tamaño pixelar, para esto en Photoshop voy al menu Imagen > Tamaño de Imagen (creo, en ingles es: Image > Image Size), alli desactiva la opción Resample Image (es la ultima).

Con esto logramos subir la resolución sin que cambie el tamaño pixelar, pero va a cambiar el tamaño del documento.

http://img519.imageshack.us/img519/176/screenshot20100310at165.png
Imagen sin cambio de tamaño

http://img202.imageshack.us/img202/2931/resample.png
Resample Image des-seleccionado y Resolución cambiada, tamaño documento cambia tambien

No se si esto sirva de algo, por lo menos no va a tener pixeles superpuestos o grandes cuadrados espantosos (creo), espero que sirva.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Cambiar resolución de una imagen

FM escribió:

Ah ta, es enorme en tamaño de pixeles, no deberia de darte problema pasarla a más dpi.

ups! ...se están entreverando... según entendí, la imagen final sería de 16.157 x 16.724 pixels, pero partiendo de una de mucho menor tamaño.

iMac 27 | iPhone

16

Re: Cambiar resolución de una imagen

Uh, ahora que releo puede que tengas razón Est3ban.

Lo importante es saber de que tamaño es la imagen a cambiar la resolucion, la final va a depender de esta. Si es muy chica es lo que decia en el post #11

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Cambiar resolución de una imagen

Ja Ja
Si es muy chica, estoy en el horno.
Mide 35 x 35 cm y está a 72 dpi o 960 x 960 pixels
Necesito un milagro!!!

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

18

Re: Cambiar resolución de una imagen

Hay un plug in para photoshop que se llama GENUINE FRACTALS, creo que ahora anda en la version 6

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

19

Re: Cambiar resolución de una imagen

Fa te mataron, te mandaron la clasica de PalabrasTextuales!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: Cambiar resolución de una imagen

llevar una imagen de 35cm de base a 72dpi a 6 metros de base a 72dpi resampleando en photoshop??
Negativo. No hay soft que pueda ayudarte con eso.  Pensé que en un momento dijiste que necesitabas duplicarla en tamaño, pero esto va mucho más allá.

Las únicas salidas, a mi entender, son vectorizar la foto (nunca te va a quedar igual a la foto original), o hacer la foto de vuelta o comorarla más grande si es de banco.

21

Re: Cambiar resolución de una imagen

Vector Magic es una App muy buena, yo le doy un uso doméstico, pero quizás te podría servir...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

22

Re: Cambiar resolución de una imagen

lo mejor es Photo Zoom Pro (ahora en su version 3), tiene una interface amigable y los resultados son los mejores que he visto. Obvio que no hace milagros, pero se acerca
Saludos

23

Re: Cambiar resolución de una imagen

Te va a pasar que en pantalla se va a ver relativamente bien al tamaño final, pero la impresión te va a quedar bastante mal, más teniendo en cuenta que es un backlight y se notan salado las interpolaciones.
En una escala del 1 al 10 en calidad, te va a quedar un 4...
Pero si no tenés otra salida...

http://rodrigogranese.blogspot.com/

24

Re: Cambiar resolución de una imagen

Si bien es real que la imagen va a quedar muy forzada, también hay que considerar a qué altura irá colocado el backlight. Una cosa es que lo veamos de cerca y otra que esté en la azotea de un edificio. Si es de cerca ´tamos fritos, si es a una altura "no tan cerca", quizá zafes, lo mejor sería que hagas una prueba de impresión de un extracto de la imagen a tamaño real y pruebes ...