1

Tema: Autodesk MAYA

Hola! este es mi primer mensaje en macacos.
A fines del año pasado me compré una MacBook Pro, usaba PC. El tema es que el soft 3D que usaba en la PC (3Dmax) no existe en Mac, por eso consegui el MAYA y quisiera saber si alguien sabe si hay algun curso intensivo de este software aca en Mdeo.


Gracais!

2

Re: Autodesk MAYA

ni idea... creo que no, pero estaría bueno que salga algo así... capaz que me prendo.

BLKX

3

Re: Autodesk MAYA

Jep, el programa es buenisimo pero no hay mucha gente que sepa usarlo.... sad

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Autodesk MAYA

en que se especializa el MAYA?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

5

Re: Autodesk MAYA

Animacion y renderizado 3D al estilo 3D Studio.
Personalmente me parece que su gran fuerte esta en los renderizados de illuminacion y transpariencias que son cientos de veces mejor otros gracias a un motor bastante mas complejo intergrado sin necesidad de plugs. Se usa muchisimo en cine como por ejemplo en los piratas del caribe:
http://www.9zeros.com/1/img/cursos/CursodeAnimacin3DconMAYA.jpg

http://www.trinity3d.com/media/autodesk/maya_unlimited_2008/maya_unlimited_2008_steven_stahlberg_1.jpg
http://farm1.static.flickr.com/175/418442826_6aeba8f206_b.jpg

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Autodesk MAYA

hahaha si Sera pone la foto de esa chica con los pomelos al aire yo pongo un avatar asi JUM!! LOL

la re.. que es bue programa ese, y pensar que los peceros se enojan cuando no hay 3Dstudio para Mac ..

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Re: Autodesk MAYA

Desde que es de Autodesk y tiene el monopolio de las aplicaciones 3D se esta pareciendo bastante al 3D MAX (o vice versa ya que Autodesk sacaba ideas de sus productos de Alias/Wavefront, antiguos propietarios del Maya).

Se que en Bs. As. hay centros de capacitacion Autodesk.
Aca existia uno llamado Computer Vision, deberias averiguar quien es el representante en Uruguay para conseguir la info.

Suerte y happy rendering !!!

Re: Autodesk MAYA

SI, hay algunos.
Hay un curso de animación 3d en Anime Campus, que tiene certificado internacional y usan el maya como soft:

http://animecampus.edu.uy/animprof.php

www.costadipasca.com

Re: Autodesk MAYA

Pablo Costa Di Pasca escribió:

SI, hay algunos.
Hay un curso de animación 3d en Anime Campus, que tiene certificado internacional y usan el maya como soft:

http://animecampus.edu.uy/animprof.php

Excelente dato Pablo !!!

Muy interesante el curso acerca de Combustion !!!!

Gracias.

10

Re: Autodesk MAYA

Toleman escribió:

la re.. que es bue programa ese, y pensar que los peceros se enojan cuando no hay 3Dstudio para Mac ..

La historia es larga... desde SoftImage XSI Maya, etc...

Autodesk termino comprando todo el software 3D, ahora todo pasa a través de ellos...

En Uruguay el Max es popular por su excelente capacidad de hacer 'flecos' rápido. En Uruguay, especialmente en publicidad todo es para ayer bonito y barato y le max es el que más se adecúa para eso.

Por otro lado, se pueden postear millones de imagenes (renders) de cualquier programa 3D, o Radiosity y vas a opinar que todos son buenos programas, todo depende después el tiempo que tengas. La curva de aprendizaje es fundamental en éste tipo de aplicaciones.

Es como decir: El RenderMan está increible!! mirá, es lo que usan en pixar (incluir millones de renders de toy story, ratatouille, etc)... y cuando agarras el soft y lo empezas a usar te das cuenta que no, no está increible big_smile

ComputerVision cerró (se fundió) hace años, (yo trabajé en esa empresa). Después de eso entendí que quedó (no me acuerdo en que empresa) la representación nomas sin 'capacitación'. En AnimeCampus si no tengo mal entendido, puede que den cursos de Maya, pero su fuerte es 3D Max también.

Si tenés cabeza de MAX, te va a resultar más complicado usar el Maya, en principio, yo probaría BootCamp a ver como está de performance el MAX en tu Mac. Y sino capaz que pruebo Blender que promete mucho.

Todo software de 3D tiene sus pro y sus contra, el max es el mejor en la relación Capacidad (velocidad) de producción y calidad final. Es una lástima no esté para OSX, cuando el Max ande nativo en OSX, me compro un PRO wink

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11

Re: Autodesk MAYA

Es evidente tu switcheo Bart tongue

Con respecto a los pros y contras me adhiero totalmente, tampoco vamos mencionar que MAYA es como opinas tu, al decir, "Es como decir: El RenderMan está increible!! mirá, es lo que usan en pixar (incluir millones de renders de toy story, ratatouille, etc)... y cuando agarras el soft y lo empezas a usar te das cuenta que no, no está increible" ..MAYA a mi parecer, no a mi gusto ni a mi entender, ..(porque no me dedico a graficos mas que chivear) es un buen programa no es que quiera elogiar las imagenes antes colocadas (a no ser la segunda jiji).

Tenes cabeza de MAX eso es seguro.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

12

Re: Autodesk MAYA

yo conozco el max y el maya y te puedo decir que tienen su pro y sus contra en pequeñeces,  el Max es mucho mejor en la parte de modelado y la creacion de materiales es muuuuucho mas simple, en el Maya su fuerte es la animacion de personajes y tambien todo lo que son dinamicas ya sea particulas, simulacion de agua y cosas por ese estilo.

Pero tambien tiene sus contras el maya no tiene un ignore back face que es super util modelndo en max, tampoco tiene auto save que eso te salva la vida mas de una ves en el max.y si estas acostumbrado al max cuando veas lo que es el editor de materiales del maya vas a querer matarte y va a ser lo que mas vas a extrañar seguro del max.

poner imagenes de renders es cualquiera no tiene punto de comaparación, si te pones a buscar renders de max, o de cualquier otro prog te vas a dar cuenta que son igual de buenos o incluso mejores, los renders no dependen de un prog, dependen de un artista, es mas el maya y el max usan el mismo motor de render el Mental Ray aunque tambien tiene sus propios motores internos que son malos o simplemente no son raytracers como el skyline en max y el de maya ..

Si no te gusta el Mental Ray y queres algo un poco mejor y mas fotorealista tenes el Vray que es una papita conseguirlo para max pero para Maya solo esta en su version de Windows y Linux en Mac no, el unico vray en Mac que hay esta para cinema 4D creo....

No hay uno mejor que otro, son distintos y el mejor es en el que vos seas mejor.
En Hollywood el maya es un estandar pero es tan estandar como usar office y no open office, muchos estudios en USA y el mundo usan el 3d Max y muchos otros modelan en 3d max y despues animan en maya, o usan el cinema 4d o el XSI, etc el unico que no es usado profesionalmente es el blender es una lastima pero ta..

Siquieren ver un estudio de hollywood re pro que usa 3d max: www.blur.com

En Anime Campus hay curso de Maya y de 3d max

Personalmente a mi me paso lo mismo que a vos y me quede con el max en booth camp y listo el pollo, y si laburas con gente aca todos usan el max y tu maya en un laburo en equipo va a ser una rompedera de pelotas, algun dia migrare al maya cuando me den las bolas pero por el placer de usar otra cosa onda por hobby no porque uno sea inmaculadamente mejor que el otro

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

13

Re: Autodesk MAYA

Dr. Mac escribió:

(...) Personalmente a mi me paso lo mismo que a vos y me quede con el max en booth camp y listo el pollo, y si laburas con gente aca todos usan el max y tu maya en un laburo en equipo va a ser una rompedera de pelotas, algun dia migrare al maya cuando me den las bolas pero por el placer de usar otra cosa onda por hobby no porque uno sea inmaculadamente mejor que el otro

En realidad no tengo Mac capacitada como para siquiera pensar en querer instalar un soft de alta gama como lo son estos sea 3DStudio o 3DMax ni siquiera encaro con Flash cuando me dejan chivear en una compu mas nueva que la mia. (de hecho si tuviera Mac para eso quisiera encarar si) me temo que mi comentario fue totalmente desinteresado, de una opinion en mi entender, mi entender es de alguien que  lee noticias relacionadas y sin dedicarse al tema, dirigido en general hacia quien hace un tiempo cuestionaba el uso de 3DStudio porque lo precisaba usar sombre Mac (lease BootCamp)

si lo que cite de vos no era hacia mi sorry jiji.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

14

Re: Autodesk MAYA

Toleman escribió:

(...) la re.. que es bue programa ese, y pensar que los peceros se enojan cuando no hay 3Dstudio para Mac ..

Creo que esto es la raiz de esta discucion para nada salida de tono.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

15

Re: Autodesk MAYA

Buenisimo! gracias x todas las respuestas!
Buena la data de animecampus, voy a averiguar..

Yo ahora estoy meta tutorial de maya y de a poquito le estoy sacando la onda. Esta bueno el programa, no puedo decir si es mejor o peor que el max porque todqvia no lo conozco tanto..
Lo que si puedo decir es que para mi es mas practico trabajar en el maya que en 3dmax enl bothcamp o en una virtualmachine, como lo hice al principio.

Eso si, si estuviera el 3dmax para Mac me hubiera ahorrado mucho tiempo.

!

16

Re: Autodesk MAYA

Totalmente Bart, por eso se aplica la regla: "La mejor herramienta es la que mejor sepas usar" wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17 (editado por lente 20.05.2010 23:47:08)

Re: Autodesk MAYA

Post viejo, pero comento que efectivamente en Animation Campus como te han dicho dan el curso oficial de Maya. El instructor es Gabriel Gazzán

slds
lente

18

Re: Autodesk MAYA

Perfecto Lente, gracias por el aporte

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online