1

Tema: The power of HTML5

Interesante la seccion nueva demo de lo que es capas el HTML5 en la pagina de Apple.

http://static.macgeneration.com/img/2010/05/AppleHTML5-20100604-071525.jpg

[frame]http://www.Apple.com/html5/?aosid=p204&siteid=403761&program_id=2701&cid=OAS-EMEA-AFF&tduid=93ea2d244b9c2793575432de26711fea[/frame]

Por las dudas, paree que funciona solo en Safari wink
http://static.macgeneration.com/img/2010/05/html5website-20100604-073050.jpg

Recomendable verlo en una ventana aparte

Interesante en una seccion dan consejos a los desarrolladores tambien

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: The power of HTML5

Chan!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: The power of HTML5

Es tremendo chivo, me pide que baje safari, entro desde safari y la pagina carga por la mitad WTF

4

Re: The power of HTML5

Sin duda algun tema o con tu ADSL u otra cosa. Probe con dos maquinas diferentes, en ADSL AntelData y Movistar, ambas anduvieron al pelo
El unico tema que tuve es la demora para cargar los videos en HD, pero bueno, nada nuevo wink


Por las dudas, no lo estaras abriendo por el frame de macacos no ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: The power of HTML5

HTML5 Excelente!! big_smile

Es raro que te pida que descargues safari. Chrome y Firefox en sus ultimas versiones están soportando bastante bien html 5.
Google wave es puro html 5 por ejemplo.

Esperemos que Apple se apegue a los estándares de html 5, sino vamos a tener un html 5 solo para safari y otro para chrome y firefox. Esto implicaría muchísimo laburo mas para los desarrolladores/diseñadores web.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

Re: The power of HTML5

Es bastante molesto que pida que descargue Safari.

Además están cómo contradiciéndose. Por un lado dicen que el HTML5 es "universal", y por el otro te obligan a utilizar el Safari para ver sus demos. Podrían recomendar usar Safari.

....

Re: The power of HTML5

Me suena a windows media player.... o usas explorer o no anda nada...Arrancamos mal con HTML5 en Apple.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: The power of HTML5

Lo abrí en otra pestaña como a todos los frames.
Es peor que entrar en youtube o hotmail, esta pagina directamente no te deja ver el contenido.

9

Re: The power of HTML5

Es raro si lo de universal. Me parece que es asi porque es una demo, no una pagina funcional ni nada. Hay que tomarla como tal. Asumo en otros trabajos lo haran universal.

Odos: Sin duda algun tema tenes. Que coneccion ADSL tenes ? Estas con la ultima version de Safari ? Proba borrar los caches y demas

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: The power of HTML5

lo otro que puedr ser es que safari tenga algo mas implementado del soporte de html5 que los demas (tiro por tirar..) y el 100% de la funcionalidad de la demo se de solo en safari.
yo igual no tengo que descargar safari..  ya lo tengo.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

Re: The power of HTML5

El tema todavía es que esto recién se está implementando...

Yo diría que esperemos un poquito y lo entremos a juzgar a fundo cuando ya esté todo mas implementado a nivel global.

Ya le damos palo cuando es un demo, cuando es la primera vez que alguien se tira a hacer algo de HTML 5.

-- watching --

12

Re: The power of HTML5

Yo le veo algo tan simple como que en casa se desarrolle medios, que en este caso es html5, se utilicen herramientas de la casa, o sea Safari, como que son exquisitos (al elegir que solo se entre con Safari). Para hacerle la contra a FLASH sin querer nombrarlo mucho tongue

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

13

Re: The power of HTML5

Si haces fake del browser en chrome se ve perfecto, la funcionalidad esta perfectamente degradada y en firefox anda ok también.

Yo entiendo porque lo hacen, pero es patético.

prefix: -webkit != standard

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

14

Re: The power of HTML5

Arreglado, era un problema de preferencias, pero igual, la pagina de Apple se ve mejor en firefox.

15

Re: The power of HTML5

a mi no me pidió nada y anda volando, la verdad que esta impresionante.
FLASH FUISTE !!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

16 (editado por mdaguerre 05.06.2010 09:43:51)

Re: The power of HTML5

Steve quiere matar a Flash, y su mejor arma es HTML5.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

17

Re: The power of HTML5

yosoyelgerman escribió:

Además están cómo contradiciéndose. Por un lado dicen que el HTML5 es "universal", y por el otro te obligan a utilizar el Safari para ver sus demos. Podrían recomendar usar Safari.

Está todo el mundo comentando lo mismo... se pisaron el palito #Fail

18

Re: The power of HTML5

yosoyelgerman escribió:

Además están cómo contradiciéndose. Por un lado dicen que el HTML5 es "universal", y por el otro te obligan a utilizar el Safari para ver sus demos. Podrían recomendar usar Safari.

Eso no está cool x(

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: The power of HTML5

Acabo de ver las demos en el iPad y se ven muy bien, están muy buenas y cargan bien rápido.

....

20

Re: The power of HTML5

yosoyelgerman escribió:

Acabo de ver las demos en el iPad y se ven muy bien, están muy buenas y cargan bien rápido.

Si, las vimos ayer con @gordo en tu iPad tongue Jeje

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

21 (editado por Juanjo:mac 06.06.2010 00:15:31)

Re: The power of HTML5

Interesante artículo.

22 (editado por Bart 06.06.2010 04:20:17)

Re: The power of HTML5

Las demos de Apple son re básicas comparadas con las que presento Google en su Keynote en Google I/O el día 1, por ejemplo Darkroom o la implementación de NativeClient (plugin) que ya hace un tiempo que está en la vuelta muy prometedor (no es standard, ni parte de HTML5). Además, sobre el tema de fonts, hicieron toda una API para cargar Webfonts.

Lo que hizo Apple, es bien básico, para mostrar lo 'wow' que son ellos y como apoyan html5 cuando en realidad son algunas implementaciones de forma bien básica nomás. Lo importante de HTML5 no es ver videos o usar un tag article en vez de div... pfff
Además, de que las grandes cosas, ni siquiera son html5 sino css3 y webkit-transformations, por lo que son aceleradas por hardware en iPhone / iPad y, (al menos por ahora) no tiene nada de standard, no recuerdo haberlo visto incluido por la w3, pero seguramente ya las hayan puesto de todos modos smile

Sin duda, es para mostrar al público que HTML5 > Flash (o al menos, para dar esa idea) cuando en realidad, son cosas distintas. (N) Apple.
Por cierto, en http://developer.Apple.com/safaridemos/ se pueden ver las demos en cualquier browser.

Saludos,
Bart.

p.d.: Si yo fuese Adobe, sacaba una campaña, con las mismas demos que puso Apple, diciendo, che .... esto lo hacíamos con tecnología del 2000.... wow Safari, WOW!! smile

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

23

Re: The power of HTML5

Ok, esta crítica sobre las demos de Apple y HTML5 es lo que hubiese escrito si tuviese tiempo y ese poder de redacción smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

24

Re: The power of HTML5

Bart escribió:

p.d.: Si yo fuese Adobe, sacaba una campaña, con las mismas demos que puso Apple, diciendo, che .... esto lo hacíamos con tecnología del 2000.... wow Safari, WOW!! smile

Ta, pero vos decís que esas cosas en HTML5 consumen los mismos recursos que hacerlas con Flash? creo que el punto es "todo bien con Flash, pero lo mismo que haces con Flash se hace con HTML5 y con menos recursos, ergo: gracias Adobe por todo, pero te quedaste obsoleto por no ponerte las pilas"

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

Re: The power of HTML5

Coyote escribió:
Bart escribió:

p.d.: Si yo fuese Adobe, sacaba una campaña, con las mismas demos que puso Apple, diciendo, che .... esto lo hacíamos con tecnología del 2000.... wow Safari, WOW!! smile

Ta, pero vos decís que esas cosas en HTML5 consumen los mismos recursos que hacerlas con Flash? creo que el punto es "todo bien con Flash, pero lo mismo que haces con Flash se hace con HTML5 y con menos recursos, ergo: gracias Adobe por todo, pero te quedaste obsoleto por no ponerte las pilas"

No Coyote, no pasa por ahi. Yo soy PRO HTML5, por un montón de cosas. Pero HTML5 no es algo alucinante porque pase videos o puedas poner una fuente propietaria. (y repitamos denuevo, flash en windows no tiene problema de recursos, seguramente los que desarrollen en flash si puedan tenerlos) O sea, se le está informando a la gente que HTML5 es gran cosa porque el 5% de las cosas que podes hacer en flash, la podes hacer con HTML5, dandote la idea de que ahora FLASH no sirve para nada. Esto es TAAAN incorrecto y TAAN marketinero. Eso es lo que yo digo, y poco tiene que ver con el consumo de recursos. La historia de la tecnología dice que los recursos hay que MAL GASTARLOS, cuanto más se mal gasten, mas bajo es el precio de los transistores ergo el procesamiento de las computadoras. Todos los fabricantes/desarrolladores de Software malgastan recursos... y sino, fijate la página web de Apple. Es evidencia pura de desperdicio de recursos por todos lados.

HTML5 no hace mas cosas que flash. Ni siquiera, las hace mas óptimas. Pero HTML5 no vino para matar flash (si bien puede y ojalá que pase)
HTML5 es más sobre standards y des-monopolizar.
HTML5 esta más enfocado a no perder tiempo por peleas de grandes compañías y si en desarrollar productos / servicios.
HTML5 es un fuerte respecto a la seguridad también.

Pero HTML5 > HTML4 y que XHTML 1.
Son cosas distintas que FLASH y no deberían compararse.

Flash tiene muchos problemas y muchas ventajas.
HTML5 muchos más problemas!, y no tantas más ventajas. lo que si tiene, es que promete ser escalable.

En muy pocos puntos se mezclan, (basicamente)HTML5 ahora pasa videos. Y para peor, Apple quiere meter codecs con licencias bla bla bla bla...

Google apoya a flash, y habla de introducir otro plugin (NativeClient) como si fuese nativo de HTML5.

O sea, están todos haciendo la personal.

Hay mucha info para discutir al respecto, ... es un tema larrrrrrrrgoooo y tiene muuuchas puntas.

Yo resumiría con el siguiente consejo:
No crean nada de lo que digan sobre HTML5 de las grandes compañías (Apple, Adobe, Microsoft, Google, Firefox).
Todos nos están tratando de vender unos lindos espejitos.

Lo bueno, es que los espejitos son útiles, pero por otras cosas que no nos están diciendo, la fundamental, que no importa que OS o browser tengas.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

26

Re: The power of HTML5

Capaz que ven un super-positivismo con HTML5 en el sentido de la escalabilidad y ya aprovechan para repartir palos... no es nuevo. En 1997 estaban haciendo lo mismo con MacOS vs. Windows.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: The power of HTML5

Excelente Bart, gracias!

Coincido que la guerra por el poder las companías las hacen en función de la cantidad de adeptos que consiguen a su argumento de marketing, de la gente que no sabe (como yo) y las fuentes de información que tiene son la publicidad, pero no la documentación/argumentación técnica.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

28

Re: The power of HTML5

Para los que no vieron el ultimo The Joy of Tech, muy gracioso wink

http://www.geekculture.com/joyoftech/joyimages/1404.gif

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

29

Re: The power of HTML5

Sera escribió:

Para los que no vieron el ultimo The Joy of Tech, muy gracioso wink

http://www.geekculture.com/joyoftech/joyimages/1404.gif

Jua Brillante caricatura!

Que bueno que esta el de 360 por dios! los había hecho en flash ironicamente hace un tiempo usando xml etc un lio de novela, que lindo que está eso!

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

Re: The power of HTML5

Bueno, pero Hipercard y OS9 fueron hechos por Apple, flash no. Apple puede decidir dejar de lado flash, pero no quiere decir que el mundo deje de usarlo. Cuando decidió dejar de lado hipercard y OS9, nos quedamos sin ellos irremediablemente. Flash va a seguir existiendo, creo que no es tan grancioso lo de Joy of Tech, salvo para quienes quieran verlo así...
De todas formas, es un chiste de Apple.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1