1

Tema: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

Buenas, estoy decidido a pasarme a Mac, estoy podrido por varias razones de las PC. Pero sinceramente no tengo mucho conocimento técnico como para decidirme.

Si con una MacBook Pro puedo estar tranquilo de dejarla renderizando por 10 horas sin problemas sería lo ideal, ya que lo que quiero es mobilidad. Lo que me pasa ahora es que mi actual notebook levanta muchícima temperatura y no la puedo dejar haciendo ese trabajo y teóricamente está diseñada para eso.

Ustedes que me recomendarían comprar? Otra cosa que me fastidia es que Autocad y 3DS MAX solo corre en win. Leí que hay usuarios que los utilizan a estos programas con un emulador de win dentro de Mac y que el funcionamiento es bueno. El tema que los render los seguiría haciendo "bajo" win, el rendimiento en la Mac sería el mismo?

Muchas gracias.

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

COmo va Jaca.
Si movilidad es lo que necesitas, una MBP está perfecto. Es un fierro, pero siempre tenes que tener en cuenta que de alguna manera las portatiles "cambian" portabilidad por rendimiento. La MBP es un fierro, va a calentar, pero no hay que asustarse, es así. Esta diseñada de esa manera y no hay problema en que esté 10 horas con el procesador al 100%. Que levante temperatura no quiere decir que tenes que apagarla, o dejar de exigirla. (En las Mac me refiero)

Con respecto al Autocad y 3dMax, hay mucho escrito en el foro, perfectamente podes correrla virtualizada (Parallels o VMWare) o correrlo nativo con BootCamp, en el primer caso podes tener los dos OS corriendo a la vez, inclusive elegís que cantidad de RAM adjudicarle a casa OS.
Pero tene en cuenta que el Autocad para OSX está al salir, inclusive hay un beta en la vuelta que podes bajar.

Saludos

www.costadipasca.com

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

Cualquier Mac está echa para estar en funcionamiento sin problemas.

Si temés por la alta temperatura que pueda llegar a tomar un portátil, siempre podés comprar un "laptop cooler". (Perdón pero en español no sé si le llaman "enfriador de Laptop" o cómo...).

En las Mac actuales podés instalar Windows nativo con el BootCamp si preferís no "virtualizar"/emular Windows dentro de Mac OS X.

....

4

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

Ya está saliendo el  Autocad para Mac OS wink

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

No contaría mucho con el Autocad para OSX, al menos hasta que salga y ver los primeros previews.

Sobre la temperatura, no te preocupes. Podes dejarla 2 años rendereando que no le va a pasar nada.

En principio, para usar Autocad & 3D Studio Max, vas a tener que usar Bootcamp (bootear en windows) no tenés mucha opción respecto a eso.
O sino, usar otro soft de 3d, pero eso se complica smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

6

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

Para renderear siempre es mejor una maquina de escritorio, ahora si no tenes opcion y necesitas si o si portabilidad, la respuesta esta hecha.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7 (editado por miltons 08.06.2010 16:25:26)

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

Bart escribió:

No contaría mucho con el Autocad para OSX, al menos hasta que salga y ver los primeros previews.

Bart.

Hace un tiempito que esta disponible la version beta de Autocad 2011 para Mac OS, se llama Sledgehammer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6-pDf4nFzbw&feature=player_embedded[/youtube]

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

8

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

previews quería decir reviews.

Sin duda no está para uso dia a día.

Si venis de Autocad win, producto cerrado y madurado durante años, a usar Autocad osx, y para peor, beta... te vas a frustrar con Apple, SALADO.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

9

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

Y sip, es beta. a la version Mac a mi punto de vista le falta mucho desarrollo todavia, asumo por lo que veo no va a salir nada Gold antes de diciembre (mas bien para principio a mitad 2011 en version final)

Interesante que estan proponiendo tecnologias propias par ala plataforma, bien ahi AutoDesk

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: ¿Qué Mac utilizar para renderizar imágenes?

Autocad para Windows el mejor rendimiento en Mac es a través de Boot Camp, sino bajate la version para Mac y a disfrutar.

Bienvenido al mundo Mac. !

MacBook Pro / iPhone 6s