1

Tema: Migrar Mails de PC a Mac

Hola, estoy por pasarme a Mac (previo vender mi antiguo portátil PC), pero previendo el cambio quería preguntar si alguien tiene experiencia en la migración de todos los contactos y mails enviados y recibidos de PC (Windows Mail) a Mac...
escucho sugerencias.... mil gracias

2

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Hola Veroanton, bienvenid@ a (macacos) !!! big_smile

Pegate una vuelta por el Hello World para presentarte.

En cuanto a tu pregunta, nose porque estoy desconectado de Windows hace años, y eso de Windows Mail es de Vista no? Alguno seguro te va a poder ayudar...

Que mail usas (Hotmail, Gmail, etc...)??

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Hola Vero, cómo dice Sprad, qué aplicación de correo estás usando?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Coyote escribió:

Hola Vero, cómo dice Sprad, qué aplicación de correo estás usando?

ya lo dijo: Windows Mail, es el reemplazo al Outlook Express que empezó a venir en Windows Vista

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5

Re: Migrar Mails de PC a Mac

OK, pero que mail usa?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Si es gmail que habilite IMAP y no tenes que hacer nada mas

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

7

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Exacto, vamos a esperar que nos conteste jaj

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Juanin escribió:
Coyote escribió:

Hola Vero, cómo dice Sprad, qué aplicación de correo estás usando?

ya lo dijo: Windows Mail, es el reemplazo al Outlook Express que empezó a venir en Windows Vista

Ups... no la tenía esa... :-B

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Migrar Mails de PC a Mac

La manera mas facil e hacer la migracion de mail de PC a Mac es con el O2M de la gente e Little Machine. Sale normalmente unos 20 U$S pero hay una promo que esta por 10 U$S.
Realmente los vale ya que evita unos cuaaaantar horas de laburo que en el service se cobran mas que eso.

http://www.littlemachines.com/

Saludos y buena suerte

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10 (editado por Count Zero 22.12.2008 00:49:44)

Re: Migrar Mails de PC a Mac

En el Vista: el Windows Mail, guarda los emails en el formato .eml en disco directamente.
En el Mac: los archivos .eml se abren directamente en el Entourage 2004 o 2008.
Si contaras con ese software (y estuvieras dispuesta/o a usarlo), tu problema estaría resuelto. Simplemente es arrastrar y soltar.
Eso es lo que voy a hacer yo...cuando tenga mi black Mac tongue

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Hola gente !!!! muchas gracias por las opciones... todavía no estaba contestando porque no había conseguido vender mi PC y no estaba seguro de "migrar".

estoy intentando varias alternativas pero todavía ninguna con éxito. Mañana lo tengo que tener medianamente resuelto porque entrego mi PC finalmente.

Yo tengo dos cuentas de correo que uso en WindowsMail, una de adinet y otra de wanadoo.
Para littlemachine, lo que no me doy cuenta es si acepta WindowsMail, porque habla de Windows Outlook.
Esta opción que me dice "Count Zero" que utilice Entourage 2008, qué implica? que me copie los archivos en un disco y luego los pase simplemente al Mac? con los contactos qué haría en este caso?

Por último, alguien sabe si respaldo todo (exportando desde el WindowsMail) y luego en el Mac provisoriamente instalo Windows Vista y así podría importarlos directamente?

Bueno, les agradezco las dudas y sugerencias,
Verónica

12

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Bueno, como tire la piedra, no voy a esconder la mano, y vengo a explicarte un poco mas.

- La opcion que sugerí implica tener el microsoft office para Mac, en version 2004 o 2008.
Dado que tu problema es el tiempo, me parece que no es viable. Entourage es como se llama el microsoft Outlook en las Macs.
Si contaras con ese software (no me detengo en como. en el foro se asume que todo software mencionado como en uso, esta legalmente adquirido) alcanzaría con arrastrar los cientos de archivos .eml (que representan tus emails) y tirarlos en alguna carpeta de mail en el Entourage.
Los contactos se exportan como .csv y se importan en el Entourage tambien.
Pero como dije antes, debes contar con el software.

- Lo otro que pensaste es coherente (respaldar la carpeta contenedora de los mails del vista, y levantarlos en la nueva instalacion provisoria)
Eso sé que funciona porque lo hice varias veces.
Lo que implica es que uses, bootcamp supongo, o vmware, o parallels desktop, para tener un Vista corriendo dentro del Mac.

Espero que algun usuario mas experiente del foro pueda auxiliarte mejor. De mi parte es todo lo que puedo decirte.

Si no tienes otra alternativa viable y pasan las horas, empieza a respaldar todo (dos copias diría yo), que de alguna manera se importará despues.

veroanton escribió:

...
Para littlemachine, lo que no me doy cuenta es si acepta WindowsMail, porque habla de Windows Outlook.
Esta opción que me dice "Count Zero" que utilice Entourage 2008, qué implica? que me copie los archivos en un disco y luego los pase simplemente al Mac? con los contactos qué haría en este caso?

Por último, alguien sabe si respaldo todo (exportando desde el WindowsMail) y luego en el Mac provisoriamente instalo Windows Vista y así podría importarlos directamente?

Bueno, les agradezco las dudas y sugerencias,
Verónica

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

13

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Hola nuevamente...
finalmente pude pasar todos los mails al thunderbird. (me falta la libreta de direcciones que no puedo terminar de configurar el formato)
Me podría confirmar alguien si luego Thunderbird es instalable en Mac y compatible con otros programas de mail que se usan en Mac?
mil gracias,  Verónica

14

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Hola... y ya que estoy sigo preguntando. Creo que he elegido la Mac incorrecta y que de aquí a poco haré un cambio... si no veo claro lo de agregar una grabadora de DVD externa...
la pregunta sería, cómo hago para respaldar los mails del programa "Mails" para luego pasarlos a otro Mac o en caso de que tenga los dos juntos pasarlos de uno a otro?
mil gracias por lo que me puedan aportar...
Veronica

15

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Basta con guardar la carpeta Usuario > Library > Mail y pegarla en el nuevo Mac.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

16

Re: Migrar Mails de PC a Mac

gracias!

17

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Yo por cuestion de tiempo y comodida usaria un switch de PC a Mac, algo como lo que planteo Sera
Dejo otro

http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=460722

Suerte

"A mamá mono con banana verde"

18

Re: Migrar Mails de PC a Mac

bueno, la idea de pasar todo a thunderbird con el complemento de IMPORT/EXPORT lleva un poquito de tiempo pero es gratuita... lo recomiendo si hay tiempo y paciencia!

19

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Yo lo que hice fue arrastrar los mails a una carpeta en win, y luego copias los eml a la Mac y ahi depende que programa uses de mail, debe se runo que te permita ver los eml, yo los abri en entourage, y luego los passe a Apple mail...
Es mas facil de lo que parece...

Paulo de Brum - Diseñador
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
iMac 27" coreI5 / MacBookPro 13.3" coreI5 / iPhone 4s 16Gb

20

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Mi propuesta es:

Crear una cuenta en gmail.
Configurarla como imap

En Windows Live Mail :
Configurar las 3 cuentas (adinet, wanadoo y gmail)

Tirar todos los mails de adinet en el windows live mail a la cuenta gmail. (ésto sube los mails al server de gmail, demora un rato)

En el OSX en la aplicación Mail:

Configurar las 3 cuentas de mail.
Arrastrar los mails de Gmail a la carpeta de adinet (carpeta ya que es un pop3 y los mails se guardan de forma local), los nuevos entraran solitos como debe ser.

Borrar los mails de la cuenta de gmail.

Repetir el proceso con wanadoo.


-- Propuesta extended:
Decirle a adinet y wanadoo que mande todo para gmail
tirar todos los mails a gmail
y usar solo gmail big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

21

Re: Migrar Mails de PC a Mac

Gente estuve pasando mails de outlook express 6.0 a mail y encontré esta solución super sencilla y sin pagar nada, funciona 100%.
Les dejo el link de la web.

[frame]http://www.estonova.com/?p=597[/frame]