1

Tema: XCode 4, primeros detalles

El anuncio de XCode 4, el proximo software de desarrollo de Apple, paso bastante desapercibido en el lanzamiento de la WWDC con el iPhone 4. A pesar de eso, los desarrolladores estaran interesados en esto.

Todavia en construccion, el nuevo ambiente de desarrollo de Apple presenta una interfaz muy diferente de la actual. Interface Builder no es mas una aplicaciones por su parte sino que es parte de XCode y es integrado por completo al ambiente de este ultimo gracias a unos sistemas de pestañas que se encuentran en Coda por ejemplo.

http://static.macgeneration.com/img/2010/04/skitched-20100614-222440.jpg

Apple rediseño completamente el workflow de su software logrando facilitar la vida del desarrollador. Esta version tiene una version de compilador LLVM que segun dicen correria hasta dos veces mas rapido. Las aplicaciones producidas serian hasta 25% mas rapidas sobre el Mac y 60% mas rapidas en iPhone. En cuanto al debug, pasa de ser lldb a gdb (ni idea....)

http://static.macgeneration.com/img/2010/04/skitched-20100614-222423.jpg

XCode 4 esta pensado desde el nucleo para facilitar el desarrollo, tomando git como software de version decentralizada. Tambien compone una serie mejoras como por ejemplo la integracion de Time Machine para poder ver a lo largo del tiempo como fue cambiando el codigo y aplicacion.

Por el momento no hay version beta pero esta no deberia demorar segun los informes.
Fuente

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: XCode 4, primeros detalles

Por fin. Por fin. Por fin el Xcode descubre los tabs. Quizás, aunque lo dudo, puedan llegar al estándar de las IDEs de hace seis años. :S

3

Re: XCode 4, primeros detalles

Alguien haria plata en este pais si se pusiera a dar clases de xcode para desarrollar aplicaciones para iPhone y Mac. Alguno por alli aqui un alumno!.

4

Re: XCode 4, primeros detalles

MUY INTERESANTE!... idem krahd

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: XCode 4, primeros detalles

cesarale escribió:

Alguien haria plata en este pais si se pusiera a dar clases de xcode para desarrollar aplicaciones para iPhone y Mac. Alguno por alli aqui un alumno!.

Yo creo que haría mas plata si desarrolla una buena app.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6

Re: XCode 4, primeros detalles

cesarale escribió:

Alguien haria plata en este pais si se pusiera a dar clases de xcode para desarrollar aplicaciones para iPhone y Mac. Alguno por alli aqui un alumno!.

Sin duda, lastima falta gente capacitada y a nivel como para dar clases de estos. Al igual que pasa con otros como Final Cut. Ojala en empiece a popularizar incluso aca

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: XCode 4, primeros detalles

Dar clase de Xcode no tiene mucho sentido, las IDEs no tienen demasiada vuelta...

8

Re: XCode 4, primeros detalles

¿Alguien migró a Xcode4? Yo estoy tratando de juntar energía para hacerlo, pero siempre se rompe todo y me da una pereza infinita...

--k

9

Re: XCode 4, primeros detalles

Yo migré. Si, se rompe seguido, asegurate de bajar la última versión.

Las cosas que más me gustaron con respecto al 3:

- Organizer improvisado. Las funciones de archivar están muy buenas. Compilar y subir a la App Store es más simple. Control de versionado ultra improvisado
- Autocompletado del código
- Division en paneles, consola integrada con el debugger muy buena.
- La parte de información de los targets con interfaz para manejo del icono de la aplicación, etc.
- Las pesta;as
- Interfaz builder integrado en Xcode (deja de ser una app aparte)

Ya hace tiempo que migré, eso es lo que me acuerdo.
Te lo recomiendo con los ojos cerrados, capaz que las primeras horas te encontrás un poco perdido pero luego que te acostumbrás es excelente.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen