1

Tema: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

hola qeria saber que opiniones hay sobre esto me imagino que alguien ya habrá preguntado pero como soy nuevisimo esta tambien es mi primera pregunta...la idea es siempre profesionalizarse y he estado mucho tiempo haciendome esta pregunta que es si teniendo la guita opto por un MacBook Pro de 17 con 2.53 o 2.66 con 4g RAM etc.. o una PC de escritorio con todo y con mucha RAM.
Se que lo primero que van a decir es la MacBook Pro ya que es un foro de Mac , y se que muchos van a decir para que la qeres y que es distinoto una PC d escritorio y una portatil. yo la quiero para laburar en postproduccion, after, 3d, edicion etc.  lo que quiero yo es mayor flexibilidad en el laburo que no me diga mentiras la maquina, y que ande a full por eso lo que he leido d las Mac y claro tambien el hecho d que la mayoria d los que trabajan en mi rubro usan Mac....espero sugerencias y no un"opta por la Mac" gracias y espero que no haya sido molestia

2

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Personalmente creo que en la comparación de PC y Mac, no debes analizar solamente el hardware. Tenés que contemplar el sistema operativo que es la piedra angular de esto. Con Mac te aseguras de un sistema estable así como las aplicaciones corren más seguras. También es importante que si bien podés tener el mismo procesador (por poner un ejemplo) en una Mac y en una PC, lejos el rendimiento en Mac es superior. Me pasa con mi laburo tengo dos maquinas de similar hardware y no puedo hacer la misma tarea, ya que windows come recurso a lo bobo. A pesar de que esto es un foro de Mac, quiero ser totalmente objetivo y te digo que prefiero Mac por la velocidad, estabilidad y seguridad. En conclusión el sistema operativo es algo que tenés que tomar muy en cuenta.
Otra cosa respecto a la MacBook Pro, si lo vas a usar como laburo de postproducción te aconsejo una Mac pro y teniendo más encuenta la salida inminente de la nueva serie.
Saludos.

3

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Es una pregunta imposible de responder, dado que en definitiva es personal. Acá todos la mayoría hemos elegido Mac, pero por un espectro de razones bastante amplio.

Algunos datos obvios son:

- En términos económicos (de dinero vs rendimiento), siempre te va a convenir una PC.
- Si pretendés ir mejorándola con el tiempo (p. ej. agregarle disco, cambiarle la tarjeta de vídeo), te conviene PC de escritorio.
- No todo el software está para PC y para Mac, hay software que está sólo para Mac (Final Cut Pro, por ejemplo) o sólo para PC (sony Vegas, por ejemplo).
- Mi experiencia es distinta al a de *matu, en performance, luego de que estás dentro de la aplicación, Mac y PC andan masomenos igual.

Con esa info parece obvio que es mejor PC, y eso es cierto para la mayoría de la gente (por algo hay más PCs que Macs). Sin embargo, yo y muchos más preferimos Mac, algunas razones son

- Soporte y respaldo.
- Mac OSX.
- El trackpad de las MacBook Pro (parece algo menor, no lo es).

saludos,
.k

4

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

No es imposible de responder. Cada cual dará una respuesta de lo que le parece, como ha hecho Matu. Me parece que es muy útil sugerir y dar opiniones. La decisión final siempre la tendrá el que hizo la pregunta en primer lugar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Cin escribió:

No es imposible de responder. Cada cual dará una respuesta de lo que le parece, como ha hecho Matu. Me parece que es muy útil sugerir y dar opiniones. La decisión final siempre la tendrá el que hizo la pregunta en primer lugar.

100% de acuerdo. Sonsólo consejos y opiniones.

6

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Bienvenido hanakobu, arriba con la decision que tomes.

Exacto, nada es imposible. Todo depende de los recursos/necesidades/soluciones y un monton de etc.

Con la opinión no ofendo ni temo, son solo puntos de vista.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Bienvenido hanakobu.

Este es un foro pro Mac, evidentemente las respuestas van a estar condicionadas.

Mi consejo es: Si las aplicaciones que utilizas para trabajar existen y/o tienen compatibilidad con Mac OS X y además el dinero no es un problema, comprate una Mac.

De lo contrario no tiene sentido.

Por otro lado están los usuarios como yo, puedo utilizar un PC para las tareas que realizo a diario, pero mi vida es más feliz con Mac.

Son las computadoras más lindas del mundo! El mejor diseño y los materiales más sexies.  Y lo más importante: cada computadora Apple viene con Mac OS X, eh aquí la diferencia entre Mac y PC.

Además sirven para levantar minas, son como el perrito por la rambla. tongue (No mentira, Vic me mata)
Ojo, esto último no aplica para las Mac Pro, no es nada sexy andar con una de esas abajo del brazo!

iMac 27"

8

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

LOL concuerdo con Gordo, pero a mi me pasó al revés, a mi me levantó una mina con Mac big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9 (editado por Lunera! 27.07.2010 17:37:18)

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Gordo escribió:

Además sirven para levantar minas, son como el perrito por la rambla. tongue (No mentira, Vic me mata)

Según las reglas de levante que me inculcó mi marido, te faltó un detalle no menor.... La guitarra.
Si sos hombre y vas por la rambla con una guitarra y un perrito sos Gardel big_smile

Si vas con Mac, guitarra y perrito probablemente se te pierda el perrito porque no te dan las manos, así que muchachos: elijan que elemento dejan afuera smile

10

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Cin escribió:

No es imposible de responder. Cada cual dará una respuesta de lo que le parece, como ha hecho Matu. Me parece que es muy útil sugerir y dar opiniones. La decisión final siempre la tendrá el que hizo la pregunta en primer lugar.

Me estás tergiversando, lo que yo digo es claro: es imposible saber qué es lo que le conviene a quien pregunta, sin saber muchísimo de él.

-k

p.d. me faltó en los plus de Mac, sí, que son mucho más lindas. Pero no creo que sirvan para levantar minas, prefiero la guitarra, sindudamente.

11

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Lunera! escribió:
Gordo escribió:

Además sirven para levantar minas, son como el perrito por la rambla. tongue (No mentira, Vic me mata)

Según las reglas de levante que me inculcó mi marido, te faltó un detalle no menor.... La guitarra.
Si sos hombre y vas por la rambla con una guitarra y un perrito sos Gardel big_smile

Si vas con Mac, guitarra y perrito probablemente se te pierda el perrito porque no te dan las manos, así que muchachos: elijan que elemento dejan afuera smile

Jajaja! Sin duda! La guitarra es fundamental. Te aprendes un par de Arjona, Rasguña las Piedras y El oso y sos el put*** amo del fogón!

iMac 27"

12

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Hola Hanakobu te cuento mi experiencia. Me dedico a lo mismo que vos para empezar...
comencé a usar Mac dsp de que cambie de laburo y pude realmente notar las diferencias...
Mi opinión personal es que el hardware rinde diferente... Mejor aprovechado pareciere... El uptime de mi MacBook a llegado a estar  mas de un mes . Esto como sabrás es imposible en Windows y es bastante útil ya que en 5 seg tenes todo funcionando siempre con todos los programas abiertos!
Por otro lado yo tenía una muy buena PC (Quad Core 4gb RAM disco independiente para el sistema) y con esa configuración sin estar boludeando en internet como mucho me duro 3 meses hasta reinstalar el sistema. La solidez y prestaciones de Mac son impagables! Ahora tengo una MacBook alu con un core 2 de 2.0 con 4gb RAM y la verdad se ríe de todo y es una maquinita con poco procesador... El diseño es secundario si queres una maquina para laburar pero tb es el mejor lejos... No solo por ser linda sino por la disipación de calor al ser de alumino es tremenda y el trackpad multitouch tb agiliza mucho. Vas a amar el finalcut mas que el premiere y si no tb esta para Mac... Otra cosa que evalúe antes de switchearme fue pasarla a Linux pero no tiene  pro software como el que precisamos y como todos sabemos si no SOS medio experto es una transa en tema drivers y compatibilidades. Algo en contra acerca de Apple es que no tiene marcha atrás demoras 10 seg en hacerte adicto a la mayoría de productos Apple smile. Espero te sirva mi experiencia! Y halla sido objetiva

13

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

pregunto porq no estoy al tanto de precios y eso... una Mac de escritorio no es opcion?

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

14

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

A mí, los Mac que tuve y tengo, siempre me resultaron más estables y nunca tuve un problema de hardware. No puedo decir lo mismo de los PC que tuve ni con los que trabajé...

OT: entre que toco teclas y acordeón, uso una G5 y el perro se me murió, no me levanto ni las medias... diga que x suerte ya tengo mujer...

15

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

TonyDanza escribió:

pregunto porq no estoy al tanto de precios y eso... una Mac de escritorio no es opcion?

Exacto! ...sería una muy buena opción intermedia entre las dos cosas que plantea hanakobu.
Averiguá que me parece que los precios son muy buenos incluso en Uruguay. Las iMac andan recontra bien.

Con respecto a Mac vs PC, opino como krahd, con la diferencia que no me parece que la relación costo/rendimiento sea tan buena a favor de un PC, en "horsepower" puede ser, pero hay otros factores que inclinan la balanza para Mac.

iMac 27 | iPhone

16

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Bienvenido nada que se registro en 2006!!!

Si te dedicas al video te recomiendo pasarte a Mac. Un MBP te procesa cualquier tipo de archivos pesados y el Switch es de lo mas lindo que hay. Olvidate de renders cortados, frames mal hechos, etc.(tirando para arriba ya que no deja de ser un computadora)

Te lo recomiendo de nuevo, vale la inversión

Suerte

17

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Gordo escribió:

Jajaja! Sin duda! La guitarra es fundamental. Te aprendes un par de Arjona, Rasguña las Piedras y El oso y sos el put*** amo del fogón!

Perdón gente por el  Off Topic!!

Gordo: me hiciste acordar a un personaje de un programa Vasco con eso del pu** amo, buscalo! el programa se llama "Vaya semanita" y el personaje "El Jonan" jeje

18 (editado por lente 24.08.2010 17:52:00)

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Hola Hanakobu,

Que pregunta te mandaste eh? por lo menos no fué "Que es mejor Mac o PC" ?
Me encantó la seriedad y objetividad de las respuestas, sin fanatismos. Muestra la gente linda que hay en éste foro. Me gustaría entrar más seguido y algún dia hasta probar esa Fondue (ST).

Te cuento mi punto de vista, supongo que te será útil porque hago animación y postproducción hace una torta de años...torta mismo. Y tu pregunta me la he sabido hacer.

Primero que nada decirte que uso 90% PC, para demostrar que no estoy sesgado tengo que admitir que uso PC todo el tiempo. Y hace unos meses recién entré en el mundo de Mac que hace tiempo sabía debía hacerlo.

Tengo un PC que es un i7 con 8 giga de RAM una nvidia GTX 285 1 GB y toda la mano.
Y tengo una MacBook Pro de 13" Dual Core.... por otro lado (edited: gracias Ace1138 no se ni lo que tengo wink

Entre varios programas de 3D mayormente, para tu caso te cuento que uso extensivamente AFX CS4 y Cs5 en ambos equipos.

Que te recomiendo?  Mac, aunque sea una MacBook Pro (y no un desktop) y voy a ver si puedo hacer memoria de varios motivos:
Los argumentos creo que van a diferir de lo que te han venido diciendo.

Si vas a hacer post, vas a tener que usar en algún momento Final Cut, ya sea por vos o por un material que te den.
Vas a tener que abrir un archivo Quicktime "complicado" para el PC como un Apple ProRes que quizá puedas abrirlo pero no escribirlo en PC.... escribir un H264 sin que te salte el bug de Gama en PC y tener que seguir los 6 pasos (truquitos) para corregirlo y grabarlo con los tonos correctos. Los Codecs de RED cam son mucho mas transparentes en Mac, en PC solo abre el RAW y no los proxy QT....     ..... TODO el tema de quicktime y video es 100% Mac, 75% PC para ponerle una cifra.

Este es cómico.... pero vas a querer hacer un play de QT lindo lindo, suave, 30 fps, 25, 24, 60 o lo que sea....super smooth
y con la Mac vas a poder... con el PC no siempre...dependerás del humor con que esté (mi PC con su super i7 , 8 kilos de RAM y una Nvidia GTX 285 de U$S 600 ultimamente no tiene ganas, le duele la cabeza parece mi jermu)

Esta parece una tonteria pero a mi me jode en PC, el clipboard de PC en after effects anda como el trasero (!) y hace 3 versiones que Adobe no sabe como solucionarlo dicen que es problema de Microsoft. Hacés un trackeo de movimiento con Mocha, lo copias al clipboard y te querés matar porque no anda el paste. Tenés que hacer toda una vuelta. En Mac un lujo.

Esta es lógica pero mucha gente se olvida:  CS5 en PC recién ahora es 64 bits.... eso quiere decir que los plugins arrancan de cero y hay muchos que desaparecen. en Mac hace rato que todo es 64 bit.... todo el soft me refiero.

En fin, mas allá de lo suave y estable del sistema operativo o que el hardware ésto y lo otro. La Mac ES una computadora gráfica por definición. Y con una Mac no te vas a sentir SAPO DE OTRO POZO, que creeme te pasa con un PC

Cuando es mejor un PC ?
- si te querés ahorrar unos mangos (o no tenés y no llegás a la Mac mejor dicho)
- si te fascina estar todo el tiempo configurando todo  para que ande (no es joda, hay gente que le gusta poder modificar todo)
- si te gusta la cara de Bill Gates y tenés su poster colgado detrás de la puerta de tu dormitorio
- si sos débil y no podrías resistir la línea fría pero seeeexy ... de una una unibody de aluminio... es un viaje sin retorno.

ésta es mi experiencia, conozco gente en PC dudando o arrepentida.
No conozco gente arrepentida en Mac, queriendo pasarse al PC.

Saludos
Emiliano

19

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Hola lente: Gracias por compartir tu experiencia.

Tengo una duda:

lente escribió:

Y tengo una PowerBook pro de 13" Dual Core....

Supongo que es una MacBook Pro, las PowerBook eran (y son smile ) con procesador PowerPC.

Abrazo!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

20

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

ace1138 escribió:

Hola lente: Gracias por compartir tu experiencia.

Tengo una duda:

lente escribió:

Y tengo una PowerBook pro de 13" Dual Core....

Supongo que es una MacBook Pro, las PowerBook eran (y son smile ) con procesador PowerPC.

Abrazo!

Jaja, eso. Gracias (es que es tiene tanto power que me confundo smile

21

Re: Nuevisimo entre MacBook Pro 17´o PC equipada con todo para post

Hoo-ah! ¡Señoras respuestas! (Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"