Tema: Lightroom no me deja eliminar fotos

La cosa es así: cuando importo fotos con Lightroom directamente desde la cámara no tengo problema en eliminar fotos posteriormente (no remover sino eliminarlas del disco), ahora, si las copio al disco mediante un lector de tarjetas usando el finder y luego actualizo el catálogo con la función "sincronizar carpeta" no sé por qué NO me permite eliminar fotos del disco.
Hago la consulta porque obviamente me resulta más práctico usar el lector que enchufando la cámara cada vez que tengo que bajar fotos.
Gracias.

MacBook Pro i5 / HD 320 GB / iPhone 5.

Re: Lightroom no me deja eliminar fotos

Y porqué no las importas a Lightroom con el lector? Te las tiene que reconocer como si fuera la cámara enchufada.
Nunca me pasó, porque no uso ese sistema de sincronizar carpetas para actualizar el catálogo, pero supongo que al estar sincronizado con otra carpeta, impide el borrado, sacarlo del catálogo sí, pero borrarlo no porque hay otro sincronizado que lo está usando.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Lightroom no me deja eliminar fotos

Gracias Roberto, en realidad a veces cuando tengo muchas fotos para bajar  me resulta más cómodo hacer un primer descarte usando directamente el finder y pasar al catálogo de lightroom sólo las elegidas.... pero bueno, no me va a complicar tanto hacerlo como vos sugeris, un saludo.

MacBook Pro i5 / HD 320 GB / iPhone 5.