1

Tema: Lightroom me cambió la iluminación automáticamente

No encuentro en ningún lado como resolver este problema.....!!!

Importé mis fotos en formato RAW, y cuando las procesó, me di cuenta que le cambió la iluminación,  o el white balance, o no se que rayos le hizo a la foto, que he buscado en todos los settings a ver si vuelve a la iluminación que tenía originalmente. Me daño como 300 fotos para un trabajo. He tratado todo,traté de arreglarlo con el white balance del programa, y nada, no vuelve a la iluminación neutral que tenía (tomé las fotos en white balance AUTO), pero necesito la iluminación que tenía cuando las tomé (las fotos). AYUDA PLEASE! sad sad

También las cambió desde el album original en que lo puse y en la tarjeta de la cámara;:: NO PUEDO CREERLO!

2

Re: Lightroom me cambió la iluminación automáticamente

No se como solucionarlo, pero me imagino que la causa es que en las preferencias de importación debés tener seteado esos cambios y no te diste cuenta.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Lightroom me cambió la iluminación automáticamente

dicrile escribió:

He tratado todo,traté de arreglarlo con el white balance del programa, y nada, no vuelve a la iluminación neutral que tenía (tomé las fotos en white balance AUTO), pero necesito la iluminación que tenía cuando las tomé (las fotos). AYUDA PLEASE! sad sad

También las cambió desde el album original en que lo puse y en la tarjeta de la cámara;:: NO PUEDO CREERLO!

Yo tampoco puedo creerlo  Qué es lo que cambió en tus fotos? haces referencia a que no vuelve a la iluminación neutral que tenía.... tomaste las fotos en WB Auto? y decis que el auto es neutral? qué subjetividad estás aplicando en esto.
Vamos por partes. Quedate tranquilo primero que nada porque Lightroom NO PUEDE MODIFICAR LOS ARCHIVOS RAW, ni ningun otro tipo de archivo que hayas importado al mismo.  Salvo que hayas hecho algún disparate al importar, es imposible tampoco que los archivos de la tarjeta estén modificados, sería muy rebuscado poder lograrlo. Respecto a los preview (que es lo que estás viendo) puede haber modificado el color o tono y contraste al abrirlo si tenes en preferencias seleccionado una calidad de preview baja, si pones la mejor calidad seguro va a respetar la forma en que sacaste la foto. Y que no puedas restaurar los colores NEUTRALES que tenía tu trabajo, no creo que sea posible, porque la capacidad de restaurar color desde Lightroom es enorme y simple.
Date una vuelta por Hello World! para que te conozcamos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Lightroom me cambió la iluminación automáticamente

No uso Lightroom, pero por tirar una posibilidad, quizás el problema tenga que ver con la configuración de perfiles de color.

iMac 27 | iPhone

5

Re: Lightroom me cambió la iluminación automáticamente

Est3ban escribió:

No uso Lightroom, pero por tirar una posibilidad, quizás el problema tenga que ver con la configuración de perfiles de color.

+1 !!

Fijate en Color profiles de los settings de la Mac.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.