1

Tema: DTS & DVD-A en Mac OS X

Buenas, tengo unas dudas sobre ambos formatos de audio, sobre como reproducirlos en mi Mac.
Tengo la mini conectado vía salida óptica a mi A/V receiver Yamaha que tiene decodificador DTS y DD, pero no logro escuchar un disco DTS. Cuando voy a configuración de audio MIDI y cuando voy a Fuente/formato y habilito audio digital codificado el audio queda nulo.
Cuando coloco el mismo CD DTS y lo abro desde VLC y en dispositivo de audio habilito la salida codificada para que emita la señal tal cual la lee del CD se cierra y sale el audio como un siseo contínuo.

Aclaro que cuando reproduzco un DVD el sonido sale tal cual lo configuro (5.1 DD o 5.1 DTS) sin problema desde que habilité salida digital integrada.

Mis preguntas:
1- Puedo reproducir un cd DTS en iTunes?
2-Hay algo que modificar?
3-Debo instalar algun plugin que no conozco?

Gracias

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

2

Re: DTS & DVD-A en Mac OS X

Hay CDs DTS? pensé que solo eran DVDs.

Hablo sin saber: no será que la mini no es capaz de reproducir DTS, pero si DD?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: DTS & DVD-A en Mac OS X

Fijate si con lo que dicen aqui podes solucionarlo.
Tanto el Dolby Digital como el DTS funcionan a 48.000 Hz, aparentemente cambiando esto en la aplicacion "Audio Midi Setup"  debería de funcionar.

Link: http://fplanque.com/dev/Mac/ac3-ac-3-5- … le-mac-osx

4

Re: DTS & DVD-A en Mac OS X

Juanjo me sale en el link 404 Not Found, tendrás otro link?

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

Re: DTS & DVD-A en Mac OS X

El VLC los reproduce (no sé si con 5.1 o solo stereo).

....

Re: DTS & DVD-A en Mac OS X

MacAMP escribió:

Juanjo me sale en el link 404 Not Found, tendrás otro link?

Muy raro como desapareció ese tema...
Basicamente lo que dicen es que instales el Perian y configures el Audio Midi setup los valores en "Digital Output" a 48.000 Hz.
Esto es para el Quicktime, en caso de no funcionar en el VLC debería.

http://geekwithfamily.com/2007/07/05/home-theater/howto-5-easy-steps-to-output-dolby-digital-from-quicktime-player/

Probá y pega el grito cualquier cosa.

Suerte!

7

Re: DTS & DVD-A en Mac OS X

Si tenés siseo, es eso, tenés que setear en 48Khz en lugar de 44.1Khz
Igual, no sé si Mac es capaz de reproducir DTS... Acá, hay algo http://www.produccionaudio.com/article.php?a=1457&p=2


@Coyote: no, no existen. El CD de audio, no soporta multicanal. Es dos canales (L R), 44.1Khz y 16 Bits. El DVD sí soporta multicanal, 192Khz y 24 bits. (bueno, en realidad, ahora, no me acuerdo si es 192 o 96 khz... casi seguro que 192)

8

Re: DTS & DVD-A en Mac OS X

Esos piques los tenía para dolby digital, el tema son los CD de audio DTS, no logro hacerlos funcionar, o sea en VLC sale el sonido pero no codificado en DTS dado que no me lo reconoce el receiver como tal, siendo que reconoce los DVD DD y DTS

Quizás es un tema de la lectora o algo así, no se, seguiré buscando.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!