1

Tema: Illustrator - actualización de vínculos

Una consulta, mi Illustrator (uso CS3) no me actualiza los vínculos cada vez que hago cambios en ellos y tengo que hacerlo manualmente. Esto me tiene podrido, ya que a veces cambiás o retocás 5 o 6 fotos de un aviso y tengo que actualizarlas una a por una.
No se si es un tema de preferencias o que.
¿alguna idea?
Gracias

2

Re: Illustrator - actualización de vínculos

Hola taxman:

No se si es exactamente lo que buscas, pero al momento de elegir la imagen para "importar" (Place), hay una opción que figura como "link". Si esta seleccionada, la imagen queda enlazada con la original, y por defecto para las siguiente, hasta que lo modifiques de nuevo.

Suerte.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

3

Re: Illustrator - actualización de vínculos

aaah... era mucho más sencillo de lo que creía. Nunca había prestado atención a eso.
Gracias ace!!
(soy un "mamarera" con los programas)

4

Re: Illustrator - actualización de vínculos

Genial! A las ordenes.

Abrazo.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

Re: Illustrator - actualización de vínculos

También hay que saber que si arrastras la foto al Ai te la linkea, y si le das Place o Colocar,asi justamente eso, la embebe.

www.costadipasca.com

6

Re: Illustrator - actualización de vínculos

si las fotos ya están en el archivo y no están linkeadas, no hay problema porque igual seleccionándolas y haciendo click en "embedded", le ponés "relink" y la linkeas... queda como si la hubieras "colocado" con link.

espero sirva

7

Re: Illustrator - actualización de vínculos

No. Si la relinkeas no va a tomar las modificaciones que le podrías haber hecho a la foto embedida, pequeños cambios de tamaño, algún efecto, etc.
Lo mejor es mantenerlas siempre y desde un principio linkeadas wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2