1

Tema: ¿Dónde estudiar publicidad?

Buno... como veo que hay mucha gente que le interesa el tema o sabe y esta en eso, pregunto si cuales son los lugares para estudiar.

Se de la ORT y UDE que tienen Analista en Publicidad. No se que tal son, aparte en la ORT no puedo entrer porq necesito tener 5to aprobado, el cual solo tengo cursado sad. La UDE es la que esta mas cercana a las posibilidades, ya que aparte es mas economica tongue.

Despues esta BIOS, esta tambien tiene Analista en Publicidad, pero ya son 2 años, es mas economica todabia, pero no se parece como que es un nivel mas bajo, aunque tengo el programa y parece bueno.

No se de otra si alguien sabe buenisimo... El tema es que soy de Maldonado, ya el año pasado estube a 2 pasos literalmente de inscribirme en BIOS, pero al final por problemas familiares me quede aca.
Aca en Maladonado esta la carerra, medio reconocida por ORT, pero el nivel de profesores parece ser malisimo, aparte de que ya hize hay 1 año de Analista en Programacion y me paecio espantoso el nivel. Para eso me tiro como los nabos (freelance) tongue antes de pagar 3000$ aca en Maldonado para eso.

Si alguien me tira una mano buenisimo.

No Firma.-

2

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Yo personalmente mis estudios terciarios los hice en la ORT y si bien no es perfecto lo recomiendo. Los que seguro NO recomiendo son los de BIOS. Nunca hice un curso ahi, pero conozco un monton de gente que me dijeron qu ees cualquiera, que no aprendieron cais nada estando ahi por el tema de que existe una gran diferencia de conocimiento entre los alumnos ya qu eno proponen cursos basicos y avanzados.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Marianoquai, elegí la opción donde los docentes sean los mejores y estén en contacto con el trabajo a diario. Si podés, no elijas por barato, sino por el lugar que mayores oportunidades de aprendizaje y conocimiento te va a dar. Si tenés que mudarte, hacelo. Va a ser una muy buena inversión. Aparte de esto agregaría que cualquier carrera que elijas hacer en cualquier lugar es mala si uno no hace un esfuerzo por ir más allá de la carrera smile

Lo otro que podés hacer es trabajar en una empresa para aprender y luego te largás por tu cuenta. Aprendés y encima te pagan. Si en este momento no sos muy bueno, estás jugando con la reputación de tu nombre.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Otro lugar donde podes estudiar publicidad es en la UTU de Comunicacion social y diseño gráfico, que quedan en Guana y Salterain. Es una carrera terciaria de dos años y me han dicho que es buena... lo bueno es que es publico y ta.. yo personalmente siempre apoyo lo que sea educacion publica.. lo malo es que luego de terminar la carrera no salis acomodado como en las universidades privadas.. pero bueno..

5

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Bienvenida madih!!!

madih escribió:

...lo malo es que luego de terminar la carrera no salis acomodado como en las universidades privadas.. pero bueno..

Discrepo madih, yo conozco las universidades privadas de adentro y eso es un mito. Es más, estudié 7 años en una y ni yo salí acomodado, ni ninguno de mis compañeros. Lo que si es cierto es que las privadas tienen cosas como carteleras de anuncios de pedido de empleos, pero solo eso, después te toca pelear la posibilidad de laburo con los de las públicas que muchas veces (o en algunas profesiones) son más  valorados.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Bienvenida/o Madih! Apoyo lo que dice Coyote. Yo estuve vinculada a una universidad privada y lo que tienen de bueno es lo que dice Coyote. Están más informadas y pueden ofrecer más oportunidades en ese sentido y servir para vincularse. Por otro lado, tienen buenas bibliotecas y los docentes tienen o han tenido relación con empresas del rubro lo que da un mejor panorama si uno utiliza eso a favor.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Si, he estado en universidades privadas, me han invitado a recorre las aulas y eso, no salis colocado, pero tenes muchos beneficios como decis vos Cin.

volviendo al tema, no se si saben pero hay una escuela que se llama Brother Creativos Latinoamerica o algo asi, se que estaba en Montevideo, pero la paguina web que hay es de argentina y en Uruguay no tengo nada de informacion mas que se habian graduado gente este 2006.

Bue... si alguien sabe algo mas... buenisimo. Voy a averiguar eso de la UTU a ver que pinta.

Thanx!

No Firma.-

8 (editado por SebasL 21.01.2007 11:25:50)

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Sip...de acuerdo con lo que dicen....yo aún sigo siendo parte de una Universidad privada y el laburo que tengo lo obtuve por fuera de la misma.
Supongo que en un currículum pesa el nombre de haber estudidado en una Universidad privada, pero a fin de cuentas ( a mi entender) lo que vale sos vos, tus capacidades y las oportunidades que te brinden para demostrarlas.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

9

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Marinoquai

Creo que ya te dieron un panorama de lo que podés encontrar en cuanto a formación. Como dice Cin, en todo curso o carrera que inicies, lo importante es como te parás frente a ella.
En cuanto a los cursos, en algunos casos tenés tecnicaturas y en otros licenciaturas, para las cuales necesitás tener 6º terminado, porque son formación universitaria.
Los programas te dicen algo de como la institución toma el tema, pero como siempre, la capacidad docente y tu dedicación ponen la diferencia.
Yo doy clase en Bios, en la licenciatura. Se que es más económica que ORT, pero no se cuanto cobran y no se el nivel del cursos de publicidad que nombrás, que por lo visto es alguna tecnicatura de las que ofrece BIOS en alguno de sus institutos.

La UTU siempre es una buena opción, pues a pesar de que muchas veces el tema de tecnología es una deuda pendiente con los alumnos, la exigencia y la formación en metodología en general es buena. Algunas veces el tema de formación estética no está tan bien, pero siempre es posible hacerte una profesión a tu medida, trabajando las áreas creativas en algún otro lugar de la educación pública, como la escuela de Bellas Artes, que también tiene un área de diseño. El intercambio con profesionales y estudiantes y en tu lugar de trabajo es fundamental para que profundices.
Suerte y está atento a las fechas de inscripción en UTU que cominzan para casi todos los cursos este 1º de febrero y tenés que ir con toda la documentación que te piden, pues si no ni en lista de espera te anotan. Suerte.

10

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Tengo un amigo que estudió publicidad en la UDE y está conforme... es lo único que puedo aportar

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

Hola yo soy de Buenos Aires, Argentina. Se que es un poco lejos pero no tanto! Aca hay una escuela que se llama underground. Lo importante en la creatividad publicitaria no es el titulo, es tener una buena carpeta de trabajos para presentar a las agencias. Actualmente en uruguay se está filmando mucho, asi que es una buena oportunidad.
Yo en underground hice el curso anual en el que se ve redacción, direccion de arte y conceptualizacion (ahi aprendes a pensar creativamente).
También tienen un curso de verano que dura dos meses en el que se ve lo mismo pero también estrategia de marca y publicidad digital (lo que se viene).
Como es lo que va a estallar pronto agregaron un curso especializado en esto.
Lo bueno de underground es que todos los profesores son profecionales que saben que clase de anuncios se estan haciendo, que ya se hizo. Pueden guiarte. Ademad todos los meses los mejores trabajos concursan por entrar un mes a la agencia Grey. (comenzas a trabajar cuando todavía estas cursando y así tenes otra visión del trabajo).
Mi experiencia fue recontra positiva, cheequeen la página o manden un mail para averiguar más que el curso de verano sigue abierto para inscribirse.
www.undergroundad.com o [email protected]

12

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

http://alt1040.com/files/2010/06/spam.jpg

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: ¿Dónde estudiar publicidad?

ariep escribió:

Hola yo soy de Buenos Aires, Argentina. Se que es un poco lejos pero no tanto! Aca hay una escuela que se llama underground. Lo importante en la creatividad publicitaria no es el titulo, es tener una buena carpeta de trabajos para presentar a las agencias. Actualmente en uruguay se está filmando mucho, asi que es una buena oportunidad.
Yo en underground hice el curso anual en el que se ve redacción, direccion de arte y conceptualizacion (ahi aprendes a pensar creativamente).
También tienen un curso de verano que dura dos meses en el que se ve lo mismo pero también estrategia de marca y publicidad digital (lo que se viene).
Como es lo que va a estallar pronto agregaron un curso especializado en esto.
Lo bueno de underground es que todos los profesores son profecionales que saben que clase de anuncios se estan haciendo, que ya se hizo. Pueden guiarte. Ademad todos los meses los mejores trabajos concursan por entrar un mes a la agencia Grey. (comenzas a trabajar cuando todavía estas cursando y así tenes otra visión del trabajo).
Mi experiencia fue recontra positiva, cheequeen la página o manden un mail para averiguar más que el curso de verano sigue abierto para inscribirse.
www.undergroundad.com o [email protected]

Si marianoquai estudió mucho ya está a punto de terminar los estudios! Un poco tarde el aporte, pero gracias big_smile

iMac 27"