1

Tema: Primeros pasos para productora

Hola, como andan gente? todo bien? bueno tengo una duda, eh leido o crei a ver leido por aca, un tema de que se forman duplas para crear ideas para publicidades...no se como es el tema o si lei cualquier cosa, pero existe ? y se que no es facil pero que es lo que recomiendan cuando uno quiera empezar una productora? no se nada del tema y me gustaria empezar a averiguar...

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

2

Re: Primeros pasos para productora

Me parece que estas mezclando las cosas, las duplas que se forman son creativas generalmente, estan en la etapa de la idea etc etc, la productora ya agarra eso y lo realiza. Eso en general obvio que hay de todo, gente de creatividad que produce y productoras que tiran ideas, pero me parece deberias aclararte bien que es lo que queres saber.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Primeros pasos para productora

Por eso mismo dije que no sabia nada del tema...mezcle si por eso mismo por no saber jaja, me interesa lo de las duplas...lo que sepas me servira.

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

4

Re: Primeros pasos para productora

Mad, es una pregunta bastante genérica... no sé si habrá alguien que pueda explicar todo y como dice iGuille, hay de todo. No hay una única receta. Quizás deberíamos empezar por el principio. ¿A qué querés dedicarte concretamente? ¿sabés como funciona el tema? Si no lo sabés, ¿desde dónde no sabés?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Primeros pasos para productora

Y mas que nada, con cuanto $$$ contas...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: Primeros pasos para productora

Como bien indican Cin y iGuille, es muy amplia tu consulta. Trabajar en dupla es muy diferente a armar una productora.

¿Que es lo que quieres hacer? ¿Pensar y crear ideas para publicidad o armar toda una infraestructura y una empresa para producir material audiovisual?

miltons escribió:

Y mas que nada, con cuanto $$$ contas...

Es claro que para armar un productora el $$$ es intrínsecamente necesario. Pero para trabajar en una dupla "creativa" no.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

Re: Primeros pasos para productora

Buenas.. muchas gracias por las respuestas/preguntas.. voy aclararme un poco mas..
Yo y un amigo hacemos boludeces, desde animaciones tipo cortos, queremos hacer cortos graciosos,
animados y con notros mismos o gente menos loca ja. Tenemos ideas p
ara hacer peliculas (muy caseras porsupuesto).. es decir..
tenemos MUCHAS ideas,pero por sobre todo tenemos mucha imaginacion ja..
y queremos asegurar que lo que hagamos tenga nuestros derechos..
producir nuestros propios cortos y tenga nuestro sello..asi hagamos aniamciones, cortos,
peliculas,etc..
tanto para nosotros mismo como algo personal,
como tambien hacer ofrecer esa creatividad  a un particular
para crear una publicidad, no solo ofreser una idea sino producirla..
entonces lo que queremos saber es que necesitamos para que hagamos lo que hagamos tenga nuestros derechos..
estar habilitados a contratar gente, actores, etc,
y tambien poder sacar permisos para filmar en la via publica si asi lo requiera..
Por eso nos preguntabamos si quizas podriamos hacer
una minimicroempresa, productora que
nos permita hacer todo eso que queremos tranqui..
No se si mas o menos entienden la idea,
perdon si no me explico bien..
pero es que recien llego del laburo y ya entre a festejar ja..

Por cierto.. que pasen muy buenas noche en estas fiestas!..
Abrazo grande!

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

8

Re: Primeros pasos para productora

Mmmm, como dijo Cin, no hay recetas. Y hay infinidad de variables para evaluar para arrancar algo como lo que planteas.
No hay nada mejor que tirarse al agua con algo y remar un poco. Luego ajustar el timón del bote hasta ver la orilla.

Para decirlo de otra manera, las escaleras se suben de a 1 escalón por vez.
Si tenés mucha guita te comprás un ascensor, pero ojo que no te lleve al último piso de una, que le penthouse es caro de mantener.

Objetivos claros, y estrategias para lograr las metas.
Planificar y concretar...
los zapallos se acomodan en la carreta...

Mucho cigoto y buena onda... esa si es una receta universal.
salut, buen año!!!

9

Re: Primeros pasos para productora

Muy bueno tu post Lente. Hacía tiempo que no leía algo tan ocurrente y sensato smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"