1

Tema: Doble página en sentido vertical

Hola chicos, voy a tratar de hacerme entender fácilmente... Estoy diseñando un calendario de pared. No vamos a usar anillado ni espiralado. Va abrochado acaballado. Es como una revista pero en vez de pasar las hojas de derecha a izq., pasan de arriba hacia abajo. Hasta ahí voy fácil, creo.

Ahora bien. Comencé a pasar mi diseño en InDesign, para poder trabajarlo como una revista y entregar el archivo de este modo también y facilitar la imposición de páginas.
El problema es que, los programas de diseño editorial, hasta donde yo sé, ubican el "lomo" de la revista sólo en forma vertical. Con lo cual debería diseñar todo el calendario con la cabeza torcida para transformar lo apaisado en vertical!!!  jaja.

Mi pregunta puntual es: ¿hay alguna opción en InDesign o Quark para trabajar con el "lomo" o encuadernación en forma horizontal?

gracias de antemano.

2

Re: Doble página en sentido vertical

Girar el monitor puede ayudar! tongue

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: Doble página en sentido vertical

Menú Ver> Rotar pliego

...creo que es eso lo que estás buscando. Estoy en CS5... creo que en CS4 también está.

iMac 27 | iPhone

4

Re: Doble página en sentido vertical

el_nano: ya lo probé! jua!!
esteban: buscaré en el CS3, que es lo que tengo... ufa.

alguien más que quiera ayudar????

5

Re: Doble página en sentido vertical

Armalo en illustrator o mandale un mono a la imprenta

http://rodrigogranese.blogspot.com/

6

Re: Doble página en sentido vertical

bueno, les cuento. Finalmente hablé con NúmeroNueve, mi proveedor de películas y ellos se encargan de rotarlos. Obvio, mandándoles un prototipo de cómo debía quedar. Y todo bien.