1 (editado por Motoka 22.03.2011 12:10:34)

Tema: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

Estimados buenos días,

estoy por comprarme una Pedalera ZOOM G2.1Nu para la guitarra. Una de las características interesante de la misma es que trae conexión USB para poder grabar directamente en el equipo, sin necesidad de utilizar alguna interfase como el POD UX1 de Line 6 o el M-Audio Fast Track.

Quería consultar si alguien las ha probado conectado a algún equipo Mac usando GarageBand o algún otro programa de grabación y si andan bien las mismas utilizando esa función de conexión directa.

Ya hable con el que las vende "Coutinho Music" y no las ha probado en ese aspecto. Aparte conociéndolo para él las cosas que venden siempre andan espectaculares, como todo buen vendedor...jajaja.

Desde ya muchas gracias por vuestro aporte.

Saludos,

Motoka.-

[frame]http://www.zoom.co.jp/english/products/g2nu/[/frame] produce:

2

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

http://1.bp.blogspot.com/_WhargckSSsA/SF8ngeTe0jI/AAAAAAAAALM/9lfZqGrPU_k/s400/grillo.jpg

Cri Cri...Cri Cri...jajaja

3 (editado por miltons 23.03.2011 00:02:11)

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

cuando se conecte alguien que tenga experiencia con esas pedalera y sepa responderla, lo hará.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

4

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

No se decirte tu caso particular. Pero si que Coutinho, en mi experiencia, nunca te va a vender algo que no precises o no te vaya a andar.
Por ejemplo you fuí hace años a comprar una pedalera y quería la mejor, la que tenía más efectos y pedales y el me miró con una ceja levantada y me dijo:

- ¿Y a qué amplificador la vas a enchufar?

Yo tenía (tengo) un humilde Samick de 60W, se lo digo y me dice...

- A no, lo primero es un buen amplificador, hasta que no lo tengas llevate esto. (Y me vendió un Zoom 505 que era el más barato).

Básicamente el tipo sacó mi nivel por el amplificador que tenía y no me quiso vender más de lo que precisaba. ¡Un grande!

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

seguro anda bien, yo uso una zoom 2020, con salida analógica y anda bien con el Logic. asi que me arriesgo a creer que no vas a tener problema .
despues  si podes pasa mas datos,..... costo y experiencia de uso, cuando lo compres,

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

6

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

miltons escribió:

cuando se conecte alguien que tenga experiencia con esas pedalera y sepa responderla, lo hará.

Miltons buenas tardes,

gracias por tu mensaje.
Seguramente así sea, o quizás fue una consulta muy especifica y nadie las ha probado particularmente.

Igualmente el Grillo le metió onda...jajaja.

Saludos,

Motoka.-

7

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

Me parece que no hay de que preocuparse, seguramente funcione sin problema. Por lo que vi, no usa drivers propios sinó Core Audio, así que más simple imposible.

iMac 27 | iPhone

8 (editado por Motoka 23.03.2011 14:53:10)

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

kanirasta escribió:

No se decirte tu caso particular. Pero si que Coutinho, en mi experiencia, nunca te va a vender algo que no precises o no te vaya a andar.
Por ejemplo you fuí hace años a comprar una pedalera y quería la mejor, la que tenía más efectos y pedales y el me miró con una ceja levantada y me dijo:

- ¿Y a qué amplificador la vas a enchufar?

Yo tenía (tengo) un humilde Samick de 60W, se lo digo y me dice...

- A no, lo primero es un buen amplificador, hasta que no lo tengas llevate esto. (Y me vendió un Zoom 505 que era el más barato).

Básicamente el tipo sacó mi nivel por el amplificador que tenía y no me quiso vender más de lo que precisaba. ¡Un grande!

Estimado Kanirasta buenas tardes,

gracias por tu mensaje.
En particular he tenido varias experiencias con Coutinho, la mayoría muy buenas y otras no tan buenas...(recuerdo una de las veces me empaqueto con un amplificador Dean Markley, que la verdad no sonaba para atrás).
Hace unos cuantos años que lo conozco y le he comprado de todo un poco, pero igualmente siempre te tira que lo que vende él es lo mejor y no siempre es así (ojo esto lo hace todo el mundo).
No voy a negar que sabe mucho del tema de guitarras, amplificación y efectos, pero días atrás cuando estuve viendo y probando esta pedalera por su local, cuando le pregunte particularmente de la calidad de la interfase para la conexión a un ordenador, dudó mucho en contestar y después me termino reconociendo que no la había probado bien pero que igualmente era la mejor del mercado...jajaja.
De ahí es que se desprende este post por si alguien tenía una o la había probado al menos.

Por otro lado mencionando una de las buenas experiencias con él, yo estaba re quemado por comprar una guitarra Fender Strato. Mexico y el loco me termino vendiendo una Godin (no las conocía por ese entonces) y vale acotar que fue una de las mejores compras que he hecho en materia de guitarras.

Saludos,

Motoka.-

9

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

macacojuanete escribió:

seguro anda bien, yo uso una zoom 2020, con salida analógica y anda bien con el Logic. asi que me arriesgo a creer que no vas a tener problema .
despues  si podes pasa mas datos,..... costo y experiencia de uso, cuando lo compres,

Estimado MacacoJuanete,

muchas gracias por tu mensaje.
Recuerdo las ZOOM 2020, salieron por el 2006/2007 si no recuerdo mal, nunca llegue a probarlas pero tenían una pinta barbara.

Te puedo adelantar que el precio es de US$ 384 y si la pagas contado te hace un 10% de descuento.
Con respecto al resto te lo comento cuando la tenga (seguramente sea la semana entrante), igualmente te puedo adelantar que la estuve probando ahí en el local y suena muy bien, buena calidad de efectos, buen diseño, muy solido con respecto a modelos anteriores que eran de plastico y unos cuantos chiches extras como el poder grabar un loop y una caja de ritmos (algo básico la misma) pero que la hacen igualmente muy interesante.

Saludos,

Motoka.-

10

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

Debería andar bien... personalmente, no me gusta como suenan las Zoom, pero, eso, es cuestión de gusto. Ahora, lo que no tengo muy claro es cómo serán los conversores A/D (creo que el tema de los conversores, siempre fue uno de los problemas de las Zoom...). Por lo visto ahí, son 16 bits y 48khz...

11

Re: Consulta pedalera ZOOM G2.1Nu conectada a una Mac

Capaz que ya es tarde, pero por esa plata te recomendaría el POD de Line 6, tengo 2 amigos que lo usan y anda bárbaro, hemos grabado con él sin problemas, además te sirve también si vas a tocar en vivo, por el tema de los simuladores de amplificador. Yo personalmente tuve mala experiencia con Zoom, nunca me convenció del todo la calidad de los efectos y además tenia siempre un corte de señal cuando cambiaba de un efecto a otro (quizá en modelos mas nuevos lo hayan solucionado). El POD te vale entre 200 y 250 dolares, y un controlador de pie con pedal de expresión anda en los 100-120 dolares. Además Line 6 y Apple son muy buenos amigos, tenés 100 x ciento de compatibiladad en ese tipo de productos. No soy un experto en el tema, pero te puedo ayudar en alguna otra cosa si queres, porque hace años que conozco la marca y la uso mucho en casa y cuando he tocado en vivo. Saludos.