1

Tema: Buscando cual sería la mejor opción

Bueno (macacos) estoy viendo que comprar...

Tiene que ser portátil por un tema laboral, hoy en día tengo una Msi x340 y no tengo mayores problemas.
Lo único que si extraño en momentos es el DVDRW.
La mayoría de mi trabajo no pide mucha maquina, proceso texto, fotos y audio pero estos últimos como hobby nada mas, uso photoshop y Acid/Sound Forge.
Miro pelis usando el HDMI así que eso seria algo digamos que necesario pero ya vi que las 3 opciones portátiles me lo dan.
Laboralmente uso varios Sistemas Operativos (Open Suse, Ubuntu, Mandriva y obviamente Windows XP y 7) nada que una maquina virtual no solucione no?

Algo que si busco es autonomía de la batería y 13" la MBA de 11" me encanta por portabilidad pero ya tuve portátiles (Acer Aspire ONE, Samsung F150 me parece que era el modelo, Acer 5310 era el modelo y la actual Msi) la idea es que la opción que elija pueda soportar 4G de RAM el disco en momentos necesitaría que fuera medio grandecito ya que si no voy a tener todos esos SO instalados voy a tener las maquinas virtuales.

En la web de Apple vi que la mayor duración de batería aparentemente la tendría la MacBook, pero me GUSTA mucho la PRO de 13" y mas pensando que con la básica digamos tiro un par de anos tranquilo.

Lo que me queda la duda es sobre el "trato" que hay que darle a la bateria si es siempre enchufado, cargaría usarla casi toda y enchufaría y así seguir siempre o enchufada todo el tiempo y listo.

Espero me ayuden y pueda digamos que decidirme por cual comprar.

Thx

Re: Buscando cual sería la mejor opción

Estimado, hoy en día la diferencia mas notoria entre la MacBook y la MacBook Pro de 13" es de procesador, el resto me atrevería a decir que es muy similar, la MacBook trae GPU NVidia y la MacBookPro la Intel, yo confío más en la primera.
Si no necesitás FireWire y lo antes mencionado creo que la MacBook es tu opción.

El resto son diferencias estéticas y extras que estan fuera de la usabilidad como portable.

Con respecto a tus consultas de la batería te invito a pasar por acá:
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2312

Suerte y espero te sea de ayuda.

Re: Buscando cual sería la mejor opción

Bueno Juanjo gracias por la respuesta, ahora me olvide de poner un detalle, la peti usa corel... asi que me parece que lo mejor seria 4G de RAM cosa de estar holgado y listo no?

Re: Buscando cual sería la mejor opción

Corel para Mac se quedó en la versión 11, ¿Porqué no se pasa a illustrator?
¿Sigue existiendo el Corel Draw?

Re: Buscando cual sería la mejor opción

No se pasa porque es terca, en Linux le mostré el Inkscape o algo así y no le gusto...

6

Re: Buscando cual sería la mejor opción

Gonzaloacid, me surgio la duda porq usas tantas distros?, tengo entendido que usan suse para diseño, y ubuntu bueno... pero mandriva por algo en especial?

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

Re: Buscando cual sería la mejor opción

Open Suse porque es lo que uso para trabajar, Ubuntu porque la uso personalmente (win XP y 7 también se usan en el laburo) y Mandriva porque la estamos testeando en la oficina a ver si podría llegar a implementarse.

8

Re: Buscando cual sería la mejor opción

Gonza yo con los 2 GB de RAM de mi X tiro bien de bien con ilustrator, photoshop e indesign abiertos los 3 con trabajos al palo. me parece que si se pasa a ilustrator tiras bien de bien con menos de 4gb

Igual no te calientes por tener en cuenta a Sofi, porque en cuanto te la compres va a querer una para ella, jajaja

Yo iria por la MBA 13"

"A mamá mono con banana verde"

Re: Buscando cual sería la mejor opción

Ella quiere teclado completo.....

Yo realmente lo estoy meditando mucho este tema, ya veremos que compro.