1

Tema: Lente Macro Nikon

Estoy buscando un objetivo luminoso(1:1) con macro en gran angular para un nikon D90 que me recomiendan y si saben el entorno de precio que hay. Saludos.

Re: Lente Macro Nikon

nah....jejje este pasa creo, es un consejo que esta pidiendo.

la verdad cesarale algo  f1.1 es dificl de encontrar y mas angular y macro, los macro por lo gral son opticas mas largas, apartir de 100 creo.

3 (editado por Cimarron # 31.03.2009 19:49:59)

Re: Lente Macro Nikon

tiagophotos escribió:

nah....jejje este pasa creo, es un consejo que esta pidiendo.

la verdad cesarale algo  f1.1 es dificl de encontrar y mas angular y macro, los macro por lo gral son opticas mas largas, apartir de 100 creo.

Obviamente que un lente f1.1 Nikon ahora muy dificil de conseguir actualmente; ( se que canon tubo uno 1.0 ) a no ser actualmente el  - Leica Noctilux 50mm f1.1 - que vale unos € 8000 y que encima no es macro jej -

Aunque me parece que cesarale se refiere a una relacion de macro 1:1 - que ahi si puede encontrar en Nikon

No soy usuario de esta marca pero creo que hay un 60 mm de Nikon muy bueno con esa relacion -  fijate en mercado libre porque creo que hay algo.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-9048106-zoom-nikon-35-70-af-28-macro-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-9244835-nikon-af-24-85mm-28-4-d-if-aspherical-macro-impecable-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-9269758-nikon-af-35-105mm-f35-45-con-macro-made-in-japan-_JM

Salu.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

Re: Lente Macro Nikon

Cimarron # escribió:
tiagophotos escribió:

nah....jejje este pasa creo, es un consejo que esta pidiendo.

la verdad cesarale algo  f1.1 es dificl de encontrar y mas angular y macro, los macro por lo gral son opticas mas largas, apartir de 100 creo.

Obviamente que un lente f1.1 Nikon ahora muy dificil de conseguir actualmente; ( se que canon tubo uno 1.0 ) a no ser actualmente el  - Leica Noctilux 50mm f1.1 - que vale unos € 8000 y que encima no es macro jej -

Aunque me parece que cesarale se refiere a una relacion de macro 1:1 - que ahi si puede encontrar en Nikon

No soy usuario de esta marca pero creo que hay un 60 mm de Nikon muy bueno con esa relacion -  fijate en mercado libre porque creo que hay algo.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-9048106-zoom-nikon-35-70-af-28-macro-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-9244835-nikon-af-24-85mm-28-4-d-if-aspherical-macro-impecable-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-9269758-nikon-af-35-105mm-f35-45-con-macro-made-in-japan-_JM

Salu.

mmm si tenes razon, mal yo !!!

5

Re: Lente Macro Nikon

refuerte escribió:

Aunque me parece que cesarale se refiere a una relacion de macro 1:1 - que ahi si puede encontrar en Nikon

Exacto me exprese mal.

Che por cierto que relajo se armo(dijera mi abuela) el tema precio para saber con que me espero para ahorrar nada mas.....para el próximo post me va a templar el pulso al presionar el botón XD

Re: Lente Macro Nikon

El 1:1 que pide Cesar no tiene nada que ver con la luminosidad, sino con la magnificación del macro. Un lente de relación 1:1 es lo que está buscando, no un lente f1:1, en 35mm 1:1 en su relación de magnificación sería capaz de hacer una foto de un objeto que midiera 24x36 mm, o sea exactamente del tamaño del fotograma. En fotografía digital, depende obviamente del tipo de sensor que estamos utilizando para llegar a magnificación 1:1.
Creo Cesar que granangular con relación 1:1 es muy difícil encontrar, y si estás buscando esa magnificación, yo iría sin duda por uno de los micro de Nikon que son absolutamente inigualables, tanto el 60mm como el 105mm, ambos llegan a 1:1.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

Re: Lente Macro Nikon

Lunera! escribió:
Cin escribió:

Te sugiero que trates de tener un tono menos intolerante porque no es necesario

Mismo que choca un poco no??

Tranquilidachi gente que la vida es corta!!

Pasa que uno se siente un tanto impotente porque se hacen diferencias y no se aplica siempre el mismo criterio.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

8

Re: Lente Macro Nikon

OT: Me mataste con la firma miltons. Ochocientos lentes y cosas de las cuales no entiendo nada y ni un prefijo "i" o un esbozo de la palabra "Mac" o "Apple" (LOL)

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

9

Re: Lente Macro Nikon

jbolso77 escribió:

OT: Me mataste con la firma miltons. Ochocientos lentes y cosas de las cuales no entiendo nada y ni un prefijo "i" o un esbozo de la palabra "Mac" o "Apple" (LOL)

Ya lo modifico

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

10 (editado por cesarale 01.04.2009 14:35:49)

Re: Lente Macro Nikon

Roberto Schettini escribió:

El 1:1 que pide Cesar no tiene nada que ver con la luminosidad, sino con la magnificación del macro. Un lente de relación 1:1 es lo que está buscando, no un lente f1:1, en 35mm 1:1 en su relación de magnificación sería capaz de hacer una foto de un objeto que midiera 24x36 mm, o sea exactamente del tamaño del fotograma. En fotografía digital, depende obviamente del tipo de sensor que estamos utilizando para llegar a magnificación 1:1.
Creo Cesar que granangular con relación 1:1 es muy difícil encontrar, y si estás buscando esa magnificación, yo iría sin duda por uno de los micro de Nikon que son absolutamente inigualables, tanto el 60mm como el 105mm, ambos llegan a 1:1.
Salutti

Gracias, la gama micro de Nikon es justo lo que estoy buscando.

Creo que esta seria la opción:
http://www.amazon.com/Nikon-60mm-Micro-Nikkor-Digital-Cameras/dp/B00005LE77

Ahora a juntar wink en Nikon uruguay 700 y pico.

Al resto....sin palabras !!!

11

Re: Lente Macro Nikon

Me recomendaron el Raynox DCR-250 obviamente la aberración y la luminosidad decae bastante pero el precio también(52 dolares).

12

Re: Lente Macro Nikon

cesarale escribió:
Roberto Schettini escribió:

El 1:1 que pide Cesar no tiene nada que ver con la luminosidad, sino con la magnificación del macro. Un lente de relación 1:1 es lo que está buscando, no un lente f1:1, en 35mm 1:1 en su relación de magnificación sería capaz de hacer una foto de un objeto que midiera 24x36 mm, o sea exactamente del tamaño del fotograma. En fotografía digital, depende obviamente del tipo de sensor que estamos utilizando para llegar a magnificación 1:1.
Creo Cesar que granangular con relación 1:1 es muy difícil encontrar, y si estás buscando esa magnificación, yo iría sin duda por uno de los micro de Nikon que son absolutamente inigualables, tanto el 60mm como el 105mm, ambos llegan a 1:1.
Salutti

Gracias, la gama micro de Nikon es justo lo que estoy buscando.

Creo que esta seria la opción:
http://www.amazon.com/Nikon-60mm-Micro-Nikkor-Digital-Cameras/dp/B00005LE77

Ahora a juntar wink en Nikon uruguay 700 y pico.

Al resto....sin palabras !!!

Exactamente, ese era el que te comentaba, hasta hace poco habia uno en venta en mercado libre - lastima que llegaste tarde.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

13

Re: Lente Macro Nikon

NO apoyo eso de andar cerrando post...pero bue.....no me parece y por otro lado no tiene porque poner en la firma la Mac que tiene che !! no sean cholulos !! el que quiere poner que pongo y el que no ! me causo mucha gracias esto...je

14

Re: Lente Macro Nikon

tiagophotos escribió:

NO apoyo eso de andar cerrando post...pero bue.....no me parece y por otro lado no tiene porque poner en la firma la Mac que tiene che !! no sean cholulos !! el que quiere poner que pongo y el que no ! me causo mucha gracias esto...je

Tiago; concuerdo totalmente con vos - je - es mas; voy hacer al reves - ya mismo borro todo lo referente a tecnologia de mi firma smile
Salu.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

15

Re: Lente Macro Nikon

Cima.. Tiago... yo ya edite mi firma hace ya unos meses... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

Re: Lente Macro Nikon

cesarle, no conozco ninguna de las dos ópticas pero tené en cuenta, antes de largarte a un f = 60mm que la distancia al objeto para lograr una magnificación de 1x es muy corta.
el f = 105mm te debería permitir estar más lejos del objeto, lo cual es muy ventajoso.
y podés tener in lindo lente para retratos, ~100mm es una distancia focal muy buena.

no sé si en Nikon, pero los angulares para macro de 38 y 20mm f = 1:3,5 OM Zuiko se usaban para 2x hasta 10x si recuerdo bien. se siguen vendiendo usados a precios muy altos debido a su compatibilidad con la montura Canon. van montados en fuelle o en tubo de extensión metálico, y no están hechos para enfocar hasta infinito. pienso que el 60 o el 105 deberían hacerlo.
si el Nikkor 105mm, llega a tener el elemento frontal cerca del plano anterior del objetivo, no dejes de comprar el parasol (hood).

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Lente Macro Nikon

Fernando, eso es en 35mm en digital, con la D90 que tiene Cesar, el 60 es un 90mm, muy bueno para retratos, y la distancia al sujeto es muy razonable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: Lente Macro Nikon

sí, me di cuenta pero no lo aclaré: es que en su lugar yo compraría una óptica así de útil pensando que tarde o temprano tendré una D700. claro, yo me pierdo un poco con eso de las ópticas DX y los sensores FX. la idea es que pensando en lo que podría tener, eligiría un macro que me permitiera trabajar lejos del objeto.

de acuerdo que 90mm está muy bien (uno de los últimos macro 1:1 fabricados por Olympus fue un 90mm f =1:2, uno de loz Zuiko más caros y codiciados de la serie OM)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Re: Lente Macro Nikon

Cesarale:
Pode considerar tb estas opciones de lente.
Todos son macros de magnificación 1:1 - fijate pues andan muy bien y tienen buen precio.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/341922-USA/Sigma_257306_105mm_f_2_8_EX_Macro.html#specifications
http://www.bhphotovideo.com/c/product/341927-USA/Sigma_346306_50mm_f_2_8_EX_DG.html#specifications
http://www.bhphotovideo.com/c/product/444462-USA/Sigma_270306_70mm_f_2_8_EX_DG.html#specifications

salud.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

20 (editado por sabio_ingrato 03.05.2011 15:22:00)

Re: Lente Macro Nikon

bueno levanto este topic para no crear uno nuevo, no entiendo mucho de este tema de los lentes macro ni de eso de la relacion 1:1.
la cosa es asi, supuestamente en 1 mes me traen una nikon D7000 y mi idea era comprarme un lente macro, pero no se ni por donde empezar a mirar.
se que hay otras marcas como tamron y sigma que fabrican lenes con montura nikon pero no conozco nadita.

alguien me puede ayudar a elegir un buen lente macro? mis intenciones son sacar fotos de insectos plantas, etc de bien cerca (no sabia que tambien eran buenos para retratos, me entere aca leyendo)
sepan disculpar mi ignorancia y espero que alguien me ilumine asi se para que lente empiezo a ahorrar.
se que botanist tiene un lente macro pero ni se cual es, kpz que si lee este topic me ayuda o sino roberto que la tiene clara, o groucho tambien
saludos

21

Re: Lente Macro Nikon

Cesarale tiene un 60mm, no se si a la venta todavia...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

22

Re: Lente Macro Nikon

Otra alternativa que puede ser bastante más barata es conseguir un lente Nikon de los manuales. Yo por ejemplo tengo un 55mm f/3.5 (Pre-AI).
No vas a tener foco manual, pero sacando macros el AF no es muy útil igual. Con la D7000 tenés fotómetro con lentes manuales sin problemas.

Tenés que tener cuidado ya que algunos Pre-AI pueden dañar la montura de algunas cámaras. Otra opción es un AI o AI-S que también son manuales pero un poco más nuevos y hay macro también. Con esos no tenés ese riesgo.

Otra cosa es que sacando macros que el lente sea 2.8 no es tan importante ya que la profundidad de campo es realmente muy reducida, de todas maneras vas a estar tratando de cerrar la apertura para poder tener algo en foco big_smile