1

Tema: Ventanas Premiere CS5

Buenas, tengo el siguiente problema:

Estoy editando un laburo en Premiere CS5. Tengo una MBP i7 conectada a monitor externo via dsiplay port en configuracion escritorio extendido.
Deje la maquina con el premier abiero un rato para ir a hacer unas compras y cuando volvi los monitores se habian apagado puesto que tengo esta opcion activada.
Al volver y mover el mouse solo el monitor de la Mac levantó, el externo parecia no detectar que habiamos vuelto al laburo (esto ya me habia pasado y lo soluconé desenchufando el display port y volviendo a enchufar). Procedí a hacer eso (enchufar y desenchufar). El monitor volvio pero Premiere ya no era el mismo, directamente desaparecieron las ventanas que estaban en el monitor externo. Solo aparece el menu y la barrita de arriba del todo que tiene los botoncitos para minimizar y eso. Lo que habia en el otro monitor aparece.
Esto no se resuelve trabajando con otros workspaces, ni laburando sin monitor externo. Ya probe desinstalar y volver a instalar el premiere y nada.
Capaz que es una chotada pero: alguna sugerencia?

PD: por favor abstenerse de decir: editá en FCP, etc. Edito en las dos plataformas y en esta oportunidad me era mas comodo por muchas razones hacerl en premiere.
Gracias

Martin

2

Re: Ventanas Premiere CS5

Martinpost escribió:

PD: por favor abstenerse de decir: editá en FCP, etc.

Tranquilo, no vamos a hacerte perder el tiempo smile

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Ventanas Premiere CS5

Solucionado.
Habia trasheado las preferencias pero aparentemente hay una manera suave y una bestia de hacerlo (por ponerlo de alguna manera).
La trasheada bestia lo resolvio.
Gracias

4

Re: Ventanas Premiere CS5

Gracias por postear la solución (Y) smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Ventanas Premiere CS5

Ahora que lo solucionaste, volvé a FCP7 tongue

6

Re: Ventanas Premiere CS5

Mejor contanos por que preferis armar en Premiere.
El Dual Dinamic Link y el manejo del codec AVC h264 es lo primero que se viene a la mente

Hace unos meses tuve que levantar un proyecto de Pr hecho en Win, la Mac lo levanto bien luego de recordar como arreglar los chucos de esta plataforma, que ya no la uso, pero tampoco le guardo rencores.

Igual no cambio el FC por nada, excepto alguna aventura en AVID.

Re: Ventanas Premiere CS5

Pakook escribió:

Mejor contanos por que preferis armar en Premiere.
El Dual Dinamic Link y el manejo del codec AVC h264 es lo primero que se viene a la mente

Hace unos meses tuve que levantar un proyecto de Pr hecho en Win, la Mac lo levanto bien luego de recordar como arreglar los chucos de esta plataforma, que ya no la uso, pero tampoco le guardo rencores.

Igual no cambio el FC por nada, excepto alguna aventura en AVID.

Motivos por los que hago algunas cosas en premiere. Aclaro que soy editor nativo final cut.

1. Laburo en varios lugares que tienen PC por lo que si o si deebo acostumbrarme a laburar en premiere
2. Laburando en premiere puedo laburar un proyecto en casa y en dichos laburos sin mucho problema sin necesidad de usar xml ni nada, esto me da mucha versatilidad ya que no dependo de estar con la Mac o no. Solo tengo que andar con un disco externo arriba.
3. El CS5 anda muy bien en las maquinas adecuadas (que por suerte son las que tengo en estos laburos). Se puede editar casi cualquier cosa que le metas para adentro. Hay que reconocer que hace uso de los recursos de la maquina mucho mejor que el FCP7.
4. Pense que el cambio a premiere me iba a resultar un poco mas traumatico, pero la verdad que despues de pasarme un rato configurando el teclado, puedo decir que es practicamente lo mismo. Lo que si se siente el premiere es un poco "desnudo" en cuanto a cosas para laburar (plugins). Lo que he hecho en alguna ocasion es hacer todo el corte el los premiere que tengo repartidos en los laburos y ahi si paso el poryecto via xml a FCP para "endulzarlo" y finalizarlo por ponerlo de alguna manera.
5. Lo del dynamic link reconozco que no lo uso mucho, he pasado alguna cosa al after y es un toque. Y la posibilidad que te da con el media encoder es muy buena, eso si lo uso. El Media encoder me parece mas practico y mas intuitivo que el compressor.

Seguramente haya mas motivos pero esos son los que me acuerdo ahora. Una cosa a aclarar es que toda mi experiencia es en base a CS5 que es sabido que anda muy bien.
Hice algunas cosas en CS3 y CS4 y puedo decir que fue una experiencia tan frustrante como uno se pueda imaginar.

Saludos

Re: Ventanas Premiere CS5

Martinpost escribió:

3. El CS5 anda muy bien en las maquinas adecuadas (que por suerte son las que tengo en estos laburos). Se puede editar casi cualquier cosa que le metas para adentro. Hay que reconocer que hace uso de los

Interesante. Cual seria la configuración adecuada en un PC para que el PRemiere ande bien?

Yo lo vi correr en un Core i7 y la verdad que el contenido HD se arrastraba...

Re: Ventanas Premiere CS5

Juanjo:Mac escribió:
Martinpost escribió:

3. El CS5 anda muy bien en las maquinas adecuadas (que por suerte son las que tengo en estos laburos). Se puede editar casi cualquier cosa que le metas para adentro. Hay que reconocer que hace uso de los

Interesante. Cual seria la configuración adecuada en un PC para que el PRemiere ande bien?

Yo lo vi correr en un Core i7 y la verdad que el contenido HD se arrastraba...

MIrá, me he dedicado poco a investigar que tienen estos PCs adentro, se que uno es un i7 con una de las tarjetas que estan "homologadas" por adobe y esta todo armado para que funcione bien en un entorno xdcamex (raid 0 y no se que cosas mas). La verdad que esta es tremenda maquina y en esta el premiere vuela.
La otra es un i5 que la verdad que no esta pensada para editar pero esta bien provista (8gb de RAM, buen disco que no esta en raid 0, etc). En esta el premiere anda bien, te dire que anda casi mejor que mi mbp i7.
Creo que depende muchisimo de la tarjeta grafica que tengas. Aunque ya te digo que en el i5 que no tiene una tarjeta de las que te dice adobe anda bastante bien.