Tema: Peripecias en MacOS 8.6, iMac G3 seguramente bondi blue, descripcion

A ver que me sugieren :

La Mac venia sin teclado ni mouse, el lugar donde la comprè, pues no saben nada de Apple, pero dicen que cualquier teclado USB y mouse USB funciona

Como ya tenìa un teclado USB, flexible y de goma, no quise gastar plata, solo tuve que comprar un mouse USB con adaptador ps2 para la PC

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,m

He aquì lo que sucede :

Pongo cable de alimentacion, conecto a 220 via zapatilla, etc

Conecto,via USB, sin problemas el teclado,al costado de la iMac, sacando una especie de ventanita, donde hay 2 conectores USB y otros que no se que son

Con cierta dificultad enchufè el mouse USB nuevo que comprè ese mismo dia ;Resolucion 800 dpi, Tecnologia 3d Optica de avanzada,conexion para PS2 (un adaptadorcito), y que ,figuraba como apto para XP, VISTA, WIN7, Mac OS X

Entran medio apretados...

Prendo la compu,y asì me entero que venìa el 8.6 , adentro trae varias cosas

No logro mover el mouse, pero se ve que el teclado es reconocido y con el tabulador hago mover seleccionar distintos ìconos del escritorio, pero el mouse no hace nada, y no conozco atajos con el teclado y las flechitas no hacen nada,

Luego le compro un hub multiplicador de USB 2.0, hoy enchufè el hub a la Mac y al hub le enchufè el mouse y el teclado....no se porquè , pero no me acepta ni lee el mouse

Para cerciorame si no es un defecto del mouse o del hub USB los pruebo en la PC...el multiplicador anda bin, pero ,curiosamente, al mouse USB no me lo lee la Core2Duo, ni directamente enchufandolo a las distintas entradas USB,ni via el hub. Curiosamente, al ponerle el adaptador PS2 al mouse y enchufarlo en el conector PS2, ahi si funciona


(esto,fue para chequear si no era defecto dle mouse o del hub)..ahora hace horas que estoy usando la PC Core2 Duo normalmente, con teclado PS2 y mouse con adaptador PS2
...................................................

¿ se precisa un mouse especial, sea de Apple, o de PC pero con alguna caracterìstica especìfica ?

................................................
Los ìconos y carpetas que veo en el escritorio de la iMac incluyen Photoshop, FreeHand, Acrobat Reader 4.0, Netscape Communicator, Microsoft Outlook Express, Navegador de Internet, Obtener Quicktime Pro, Correo, REgistro con Apple, Norton AntiVirus Folder, Norton AntiVirus Additions, Papelera, y lo que parecen varias carpeas personales del ùltimo dueño o empleado que la usò

Arriba hay una barra con la manzanita multicolor a rayas, luego dice : Archivo,Edicion,Listado, Especial, Ayuda, luego en el extremo derecho reloj, otro ìcono,y el ìcono Mac de las 2 caras


Abajo de todo, en vez de barras hay varios botones con dibujitos, alguno parece ser de CD, otros de volumen,otros de nos se que cosas

...........................................

para empezar, quisier poder empezar  a usar teclado y mouse para explorar todo...

y luego, al menos aprovecharla para escuchar mùsica y ver pelìculas en VCD...supongo que se podrà con el lector CD que lo apreto un poco y sale la bandeja para apoyar el CD, aunque se ve como una especie de motor o lector medio sucio,no comi en las PC que solo sale una especie de posavasos pero no se ve maquinaria alguna,ni hay que empujar la bandeja para que vuelva a entrar


(algùn gracioso me va a gastar por el posavasos de la PC...)

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6