1

Tema: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

Estimados macacos,

Tengo unos auriculares Philips de 800 pesos muy truchos, y necesito comprar unos nuevos por la salud de mis oídos.

Estaba considerando estas tres opciones:

1) AKG K242 HD (Made in Austria)

http://www.productwiki.com/upload/images/akg_k_242_hd.jpg

Description

K 242 HD semi-open headphones continue the tradition, with a super-comfortable lightweight design and extra-large speakers with Varimotion diaphragms for high sensitivity, wide dynamic range and high sound-pressure levels. K 242 HD headphones are everything that 1,500 technology patents and 60 years of feedback from the world’s leading performing and recording artists can make them.

Specs

Frequency Response    15Hz - 25kHz
Maximum Input Power    200 mW
Input Impedance            55 ohms
Sensitivity                    91 dB SPL/V
Earpads                            Replaceable ultra-soft velvet
Headband                    Self-adjusting
Cable                            3.00 m
Connector                    3.5mm hard gold-plated jack plug and contacts
Weight                            240 g
Include Accessoires    6.3mm adapter

2) Beyerdynamic DT 770 (Made in Germany)

http://www.dv247.com/assets/products/5041_l.jpg

Description

The DT 770 PRO is a closed dynamic headphone and has been designed for critical music and sound monitoring. The single sided cable makes the handling of the headphone easy. The cushion system allows the DT 770 PRO to be used comfortably for long periods of time.

▲ Closed, diffuse-field studio headphone
▲ "Bass reflex" technology for improved bass response
▲ Comfortable fit due to rugged, adjustable, soft padded headband construction
▲ Robust, easy serviceable construction as all parts are replaceable
▲ Single-sided cable
▲ NEW - Limiter (Optional)
▲ Velour, circumaural ear pads

Specs

Transmission type                                         Wired
Headphone design (operating principle)         Closed
Headphone impedance                                 250 ohms
Headphone frequency response                  5 - 35.000 Hz
Nominal sound pressure level                 96 dB
Construction                                                 Circumaural (around the ear)
Cable & plug                                                Coiled connecting cable with mini-jack plug (3.5 mm) & ¼“ adapter (6.35 mm)
Net weight without packaging                    270 g

3) Audio-Technica ATH-A700 (Made in Japan)

http://media.headphone.com/productphotos/large/0020420700_1740.jpg

Description

Audio-Technica's ATH-A700 closed-back dynamic headphones deliver audiophile-quality acoustic performance with full, rich balanced bass. The headphones feature proprietary large-aperture 53 mm drivers with neodymium magnet systems and CCAW voice coils. Equipped with A-T’s innovative self-adjusting wing support mechanism, the headphones offer long hours of remarkably comfortable listening.

- Audiophile-quality headphones with metallic finish
- Closed-back Double Air Damping System for deep bass reproduction
- Propriety large-aperture 53 mm drivers with neodymium magnet systems and CCAW voice coils for superior sound reproduction
- Self-adjusting 3D Wing Support Housing provides comfortable support for a more enjoyable listening experience
- OFC (oxygen-free copper) cloth-wrapped cable
- Ear pads featuring A-T’s ultra-comfortable total ear fitting design
- Gold-plated stereo 1/8" (3.5 mm) connector with 1/4" (6.3 mm) adapter

Specs

TYPE                                    Closed-back Dynamic, Double Air Damping System
DRIVER DIAMETER            53 mm
MAGNET                                    Neodymium
VOICE COIL                            Copper-clad aluminum wire
FREQUENCY RESPONSE    5 – 35,000 Hz
MAXIMUM INPUT POWER    500 mW
SENSITIVITY                            102 dB/mW at 1 kHz
IMPEDANCE                            64 ohms
WEIGHT                                    290 g
CABLE                                    3.0 m cloth sheath (OFC)
CONNECTOR                    1/8" (3.5 mm) mini stereo, gold-plated
ACCESSORY INCLUDED    Detachable 1/4" (6.3 mm) adapter


Entonces, necesitaría que alguien entendido en el tema me recomiende cual comprar, que me ayude a elegir.
El tema de la impedancia no es problema, si no me compro un amp lo fabrico (estudiar electrónica tiene sus ventajas)

Gracias.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

2

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

Yo me quedaria con los AKG

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

Beyerdynamic, pero, si tenés la chance, probá los 3 y confiá en tus orejas... Aunque, si los vas a usar por períodos de tiempo muy largos, los AKG, te van a cansar menos

4 (editado por Lycan 26.01.2012 00:47:34)

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

Akg...

5

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

AKG ...van a sonar más natural y podés escuchar horas y horas que no cansan (uso AKG 240 hace diez años).

Pero si no es la idea que suenen natural, sin haber probado los otros dos, casi seguramente tengan graves más profundos.
Otro detalle a tener en cuenta es que los AKG son semi open, lo cual hace que parte del sonido se escuche afuera, y los otros dos modelos al ser cerrados, se escapa menos sonido, digo por la posible molestia a otra persona si estás en un ambiente silencioso o muy cerca.
Yo, si fuera posible, elegiría siempre por calidad de sonido, open o semi-open.
Los AKG son comodísimos.

iMac 27 | iPhone

6

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

juanma93 escribió:

... si no me compro un amp lo fabrico .

Jeje, cuando diseñabamos con componentes discretos (transistores , no integrados con todo) solía pasarnos que queríamos hacer un amp. y nos quedaba un oscilador preciosos y viceversa tongue

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

7 (editado por juanma93 26.01.2012 15:01:47)

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

A todos:

Gracias por las respuestas. Parece que los AKG son los más votados sin duda, lo que demuestra que evidentemente no entiendo nada de audio. Yo por las specs habría ido por los beyerdynamic, drivers más grandes (45 mm vs 26 mm), mayor rango de frecuencia, etc.

Sin embargo, tengo un problema con los AKG y es que uso lentes, por lo que las cups de los auriculares tienen que ser totalmente around the ear, porque si los auriculares me tocan un poco la oreja, las patillas quedan apretadas entre el cráneo y el cartílago de la parte superior de la oreja por lo que son inusables, lo mismo me pasa con los auriculares que tengo ahora.

Los AKG parecen tener cups mucho más chicas que los beyerdynamic, por lo que tengo miedo que me jodan y no poder usarlos.

Otra cosa que descubrí es que los k242 hd son exactamente iguales a los k240 mkii, pero los k240 parecen tener cups más grandes, y además tienen cable coiled extraíble y no los 3 metros de cable común y fijo que deben joder de los k242, y encima son más baratos.

A esto me refiero:

AKG K242 hd:

http://www.musiclandia.eu.com/image/23/21/66/232166_08.jpg

AKG K240 mkii:

http://www.musik-service.de/images/prx/395764791/i01.jpg

beyerdynamic:

http://content.headphoneinfo.com/content/11186/cups.jpg

Me parece que me voy a quedar con los k240 mkii

@sebfer:

jajajajaja. Para amplificar auriculares alcanza con un OPAMP, unas resistencias y condensadores.
Voy a hacer este: link y después voy a comprar uno chino que venden en eBay con una válvula y mosfets, sin integrados, solamente para ver la válvula brillar.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

8

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

juanma93 escribió:

Para amplificar auriculares alcanza con un OPAMP, unas resistencias y condensadores.
Voy a hacer este: link y después voy a comprar uno chino que venden en eBay con una válvula y mosfets, sin integrados, solamente para ver la válvula brillar.

Igual con la sensibilidad de esos mkii (104 dB/V) seguro que no precisas nada entre tu compu y los auriculares.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

9 (editado por juliancho 26.01.2012 21:56:32)

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

Sé que no esta en tus opciones, pero creo que buscas algo parecido a los que compre el año pasado.

Ultrasone HFI 780 ($ 162 dolares en ebay)
http://vaiopocket.up.seesaa.net/image/780a.jpg

Los uso con lentes y no incomoda en lo más mínimo, porque las cups son amplias y ovaladas. Si buscas imágenes en el google ves un par de flacos que los tienen puestos, y ves que llegan bien arriba, para mis orejas da bien.

Son alemanes (aunque decián made in taiwan), cerrados y traen un metro de cable, y un cable de tres metros para alargarlos. Con el iPod (indoors) los uso con cable corto, y se escucha de maravilla (ncreíble lo que puede sacar de ese aparatito). Y el cable largo lo tengo enchufado a la PC del cuarto. Se supone que sacrifica un poco los bajos del hfi 580 y gana en fidelidad, para peliculas juegos etc. Tiene un escudo para proteger los oidos... no se como, pero es bueno tenerlo smile

Ojo, yo tampoco se nada audio, la recomendación la saqué de aca:

http://www.goodcans.com/HeadphoneReview … tions.html

Según esa web son de los cerrados más cercanos en calidad a los abiertos. Si querés bicharlos a las ordenes
.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

10

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

Muchas gracias! Obviamente acepto más sugerencias! Siempre y cuando el precio no sea disparatado, hasta 200 dólares en USA más o menos.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

11 (editado por Juanjo:mac 27.01.2012 01:22:51)

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

Si bien soy fanático de Sennheiser, reconozco que tanto AKG como Beyerdynamic y Audio-Technica son de lo mejor que existe.

En lo personal optaría por los AKG, que aparte son hermosos.

12

Re: Ayuda: AKG K242 HD vs. Beyerdynamic DT 770 vs. Audio-Techinca ATH-A700

Bueno, al final compré los Beyers porque leí una cantidad importante al respecto, y llegué a la conclusión de que los AKG flaqueaban un poco en el tema de bajos, y uno de los principales problemas de mis auriculares truchos es la falta de graves. Y los Beyers te hacen temblar la cabeza! Pero no es que suenen "muddy" para nada, capaz que apenas si no están amplificados, pero amplificados suenan impresionante! Muy conforme.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)