1

Tema: Compartir archivos en red por NAS

Buenas a tod@s este es mi primer post por lo que quiero saludar a la comunidad Mac en primera instancia y en segundo lugar pido disculpas si este tema no corresponde en este sector.

El tema es así, recientemente no hemos cambiado a Mac en mi casa y contamos con:

1 MBP
2 iPad
1 iPhone
2 PCs con Win

El tema es así, queremos compartir (si es posible) una biblioteca de unos 80Gb aprox. de música, unos 300gb de videos y unos 100GB de archivos en general (word, pdf, etc) por intermedio de un NAS Iomega.
La idea es alojar todo eso en el NAS y que cada dispositivo pueda acceder a ellos sin tener que tenerlos replicados en cada PC y Mac que tiene iTunes para sincronizar. Creo que los archivos comunes no habría problema en hacerlo pero no se como hacerlo para los mp3 que por ejemplo para que c/iPad o iPhone acceda a ellos sin tener que sincronizarlos y tenerlos duplicados en el iTunes del PC o Mac por ejemplo.
No se si he sido claro con el problema y la solución que busco.
Les agradezco por adelantado la ayuda y sepan disculpar a este novato.

2

Re: Compartir archivos en red por NAS

Primero que nada, quiero decir, que nos queda claro que "el tema es así". [jaja].

Segundo, lo que me parece más lógico, sería que alojes la bilioteca de iTunes en el NAS y te conectes a ella. El iPad y iPhone se sincronizan con la Mac y listo. Matás tres pájaros de un tiro. También si podés acceder tipo servidor desde el iPad, tenés acceso a todo el resto.
En la PC, sería lógico que uses iTunes también, con la misma bilbioteca, solamente es indicarle la ruta. Te recomiendo que si vas a mover medios a través de red, el NAS por lo menos esté conectado directamente al router y tratar de cablear lo más que puedas... por un tema de velocidad. yo que sé, no te veo reproduciendo FullHD a través de un Wi-Fi que tire bien.

Saludos.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: Compartir archivos en red por NAS

jajajajaj !!!!
gracias NPM.

A ver si te entendí bien:
1) Dejo todos los archivos en el NAS.
2) Instalo iTunes en MBP y PC
3) Le digo a iTunes que vaya a buscar los archivos al NAS??? pero hay forma de decirle que quede compartido y no se dupliquen en el PC???
4) ojo que la idea NO ES hacer streaming del NAS a la iPad/iPhone es SOLO acceder a los archivos para copiar los que se requieran y después dejarlos en el dispositivo. Por ejemplo quiero todos los mp3 del artista tal...me los llevo al iPhone y listo.

Nuevamente gracias

4

Re: Compartir archivos en red por NAS

Buenas a todos,

Mimacale, por lo que tengo entendido si tenes toda la musica en una carpeta del NAS y la añades al iTunes, el iTunes las va a buscar ahi despues.
Por otro lado en las preferencias de iTunes tenes que poner que no se copien los archivos a la carpeta iTunes media.

De paso planteo mi problema con un disco NAS (MyBook World Edition). Cree 2 usuarios en la configuración del disco, y el problema es que cuando en el finder "abro" el disco me inicia la sesión como invitado. Ahora si yo quiero conectarme como un usuario que supuestamente cree en la configuración del disco me salta un cartel que dice algo como : "la versión no es compatible"...
Si entro por conectar a servidor y ahi pongo protocolo smb con dirección del disco y usuario + contraseña, ahi ingresa correctamente con el usuario especificado, pero desde el finder me sigue conectando como invitado.

Si alguien tiene una solucion a este capricho les agradezco,

Saludos.

-Macbook Air 11' 128GB SSD i5 + 1TB Western Digital  + 1TB WD MyBookWorldEdition (NAS)
-iPhone 6 FU 16GB
-Time Capsule 1TB
-Apple TV2

5

Re: Compartir archivos en red por NAS

Fijate que en la dirección de conexión estés poniendo smb:// y no afp://

6

Re: Compartir archivos en red por NAS

kanirasta escribió:

Fijate que en la dirección de conexión estés poniendo smb:// y no afp://

Gracias por tu respuesta,

Claro el problema es que con AFP no me entra con el usuario registrado. Bueno por lo menos eso me paso a mi, porque me sale ese "error"..

-Macbook Air 11' 128GB SSD i5 + 1TB Western Digital  + 1TB WD MyBookWorldEdition (NAS)
-iPhone 6 FU 16GB
-Time Capsule 1TB
-Apple TV2

7

Re: Compartir archivos en red por NAS

Ojo, no tengo ni idea de redes, ¿pero no será que el NAS no soporta AFP? Te digo porque lo que vos decís me pasaba exacto (o eso creo) con mi NAS Iomega.

8

Re: Compartir archivos en red por NAS

kanirasta escribió:

Ojo, no tengo ni idea de redes, ¿pero no será que el NAS no soporta AFP? Te digo porque lo que vos decís me pasaba exacto (o eso creo) con mi NAS Iomega.

kanirasta, para mi el NAS Iomega si soporta AFP. Pero lo tenes que habilitar, no recuerdo que versión de firmware pero a partir de xxxxx está disponible.
suerte.

9

Re: Compartir archivos en red por NAS

gracias de nuevo,

tengo habilitado todo los protocolos.

-Macbook Air 11' 128GB SSD i5 + 1TB Western Digital  + 1TB WD MyBookWorldEdition (NAS)
-iPhone 6 FU 16GB
-Time Capsule 1TB
-Apple TV2

10

Re: Compartir archivos en red por NAS

frances22 escribió:

Buenas a todos,

Mimacale, por lo que tengo entendido si tenes toda la musica en una carpeta del NAS y la añades al iTunes, el iTunes las va a buscar ahi despues.
Por otro lado en las preferencias de iTunes tenes que poner que no se copien los archivos a la carpeta iTunes media.


Saludos.

Una pregunta mas respecto a este tema. Si procedo como propone frances22 que pasa con el orden de los archivos que tengo en el NAS? me los cambia? Ahora estoy muy conforme y los tengo de esta manera: Tengo una carpeta llamada MP3, ahi tengo carpetas divididas por Artista y dentro de cada Artista tengo carpetas con Album, que obviamente dentro de cada Carpeta Album tengo finalmente los archivos xxx.mp3.
Es una forma múy cómoda para mí de encontrar, modificar o agregar los archivos que necesito.
iTunes me mantendrá ese orden?

gracias