1

Tema: Duda al exportar video - Premiere CS5

Buenas!

Tengo una consulta para hacerles al momento de exportar un video.
Estoy armando un video en Premiere CS5 (no uso el FCP por que lo laburo en mi Mac de casa y en la PC del trabajo así que solo puedo con Premiere) y me piden que sea 16:9 en formato QuickTime con compresión DV Pal o en Avi sin comprimir.
Hice un archivo nuevo PAL de pantalla ancha y hasta ahí todo bien. En realidad es básicamente una animación ya que no lleva video, son placas animadas a las que le van apareciendo elementos, bastante simple.

Exporto el mov y al verlo en QT me lo levanta en formato 4:3 todo apretado. Lo levanto en VLC y se ve bien a 16:9. Lo quise probar en los LCD de la agencia pero me tira error de códec.

Los seteos de exportación son los siguientes: seteo
(desde ya pido disculpas por que la impresión de pantalla de es de Win (po) pero es la máquina del laburo)

El fin de semana lo voy a probar de armar con FCP en mi MBP
MI pregunta es, ¿es correcto el que el QT me lo levante como apretado? y la más importante... ¿estoy haciendo bien la exportación? jeje

Desde ya, muchas gracias!!!
Saludos.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

2

Re: Duda al exportar video - Premiere CS5

Para mi es correcto lo que hiciste. En Premiere Pro, PAL de pantalla ancha es 16.9 asi que me parece que el reproductor QT te lo toma mal, Yo personalmente le tengo una fe barbara a VLC o Movist en Mac.

Igualmente fijate al exportarlo que todos los capos sean correctos, *ejemplo de exportación en PAL a 25 cuadros(obvio, no hay otra) campos inferior primero

entrada 720 x 576, 25 fps, lower
salida 720 x 576, 25fps, lower
Pal de pantalla ancha

o sino por ej

entrada 1920 x 1080, 25 fps progresivo
salida 720 x576, 25 fps progresivo
Pal de pantalla ancha


Con respecto al LCD es normal que te tire error de codec, simplemente porque cada televisor admite un formato distinto de formato y codec. Fijate en el manual del LCD

Ante la duda siempre es bueno consultar programitas que te dicen exactamente que formato de archivo tenes. como ser MediaInfo Mac, MPEGstreamclip o el ya conocido Encoder de Adobe.

Espero haberte ayudado.

MacBook Pro / iPhone 6s

3

Re: Duda al exportar video - Premiere CS5

Ahora que veo la imagen de tu seteo (jeje podia haberlo visto antes jaja ) me parece que esta bien. probalo en VLC nomas

MacBook Pro / iPhone 6s

Re: Duda al exportar video - Premiere CS5

El qt 7 tiene en Mostrar propiedades de la película (si te paras donde dice pista de video) una opción para tiquear que dice: conservar proporciones. No me acuerdo cual es el estado por defecto de esta opción pero recuero que alguna vez tuve un problema similar y lo solucioné por ahí.
Avisá si te lo soluciona.

5

Re: Duda al exportar video - Premiere CS5

Muchas grcias a los dos por los consejos.

hv547, lo del LCD me llamó la atención porque uno es un AOC pero en realidad está conectado a un Media Center WD y levanta de todo pero ta, no es la primera vez que da problema. El otro LCD es un Samsung (creo que serie 4) que por lo gral tampoco daba problemas pero en esta ocasión no fue así je.

El VLC es un amigo, de entrada me mostró el video correctamente.

Martinpost, voy a probar lo del QT en el que tengo en la PC de la agencia porque acá en mi MBP veo todo bien (siempre pasa lo mismo je).

El lunes cuando haga las pruebas en la máquina del laburo les cuento como me fue.
Muchas gracias nuevamente!
Saludos.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods