1

Tema: Chau Flaco!

http://dl.dropbox.com/u/11194913/spinetta.jpg

Otro revolucionario en su genero que se lleva el cancer....

Salú!

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

2

Re: Chau Flaco!

sebfer escribió:

http://dl.dropbox.com/u/11194913/spinetta.jpg

Otro revolucionario en su genero que se lleva el cancer....

Salú!

¡Por fin ............... !. no podía creer que hubiesen pasado más de un día desde que falleciera Spinetta, y no hubiese al menos un post en su homenaje. muchas gracias. hoy (que es mi último día de licencia) comencé mi homenaje con el disco 'Invisible' del trío homónimo, ahora se va a caer algo hasta el piso cuando empiece Durazno Sangrado, los vecinos de la manzana alrededor de mi casa se enterarán si no lo saben, que hubo un artista que hizo éso que escucharán, a su pesar.

es el único músico del rock argentino que admiro. y no sólo por su música.

todavía recuerdo cuando asistí a un concierto suyo en el teatro Solís, cuando se presentó 'A 18' del Sol'. en ese momento, consideré que quería seguir a John McLaughlin en su etapa de la Mahavishnu Orchestra, y se empantanó. luego supe poco de él.

ahora, creo que su trío Invisible, es de los mejores tríos de guitarra (inclusive en jazz ... !!!) que hay y hayan existido.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

3 (editado por sebfer 09.02.2012 23:04:47)

Re: Chau Flaco!

Groucho escribió:

...comencé mi homenaje con el disco 'Invisible' del trío homónimo, ahora se va a caer algo hasta el piso cuando empiece Durazno Sangrado, los vecinos de la manzana alrededor de mi casa se enterarán si no lo saben, que hubo un artista que hizo éso que escucharán, a su pesar.

Ayer dejé "sintonizada" a través de internet www.vorterix.com la nueva radio de Pergolini que pasó solo temas de Spinetta desde que lo llamaron para avisarle que se había ido hasta hoy a las 14:00.

Impresionante la variedad de temas y su evolución...

Groucho escribió:

es el único músico del rock argentino que admiro. y no sólo por su música.

A mi siempre me llamaba la atención como después de cada entrevista que daba, le pedia a la gente que lo estaba escuchando que manejaran con cuidado, que volvieran tranquilos, que no olvidaran el accidente ese que hubo en Santa Fe Argentina en el que murieron varios niños.

O cuando estaba de novio con una modelo y lo seguian los papparazi de las revistas "del corazón":
http://k07.kn3.net/taringa/1/8/8/0/2/7//leonlimon/99E.jpg

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

4

Re: Chau Flaco!

qué bueno el cartel que se colgó.

muy apropiado para la densidad simbólica de las letras de sus canciones. escuché tres veces seguidas Durazno Sangrando siguiendo atentamente sus letras y su vocalización. en diciembre, cuando supe que él iba a morir, hice lo mismo con Invisible, y quedé estupefacto como cuando tenía 15, sólo que ahora pude entender mucho más lo que estaba diciendo cuando cantaba. no hay en el rock, me parece a mi, una combinación de letras de marcado estilo surrealista con una música a la vez directa y sutil, llena de vituosismos yuxtapuestos a swing y sensualidad pero con un contenido ético muy connotado. no sé si siempre fue así, le presté atención y prefiero recordarlo como el talento único demostrado en el trio Invisible. there will never be another you.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Chau Flaco!

Como publiqué en twitter al enterarme de la noticia. No tengo cultura en rock argentino pero me duele la muerte de Spinetta. Será porque era el único que me parecía muy respetable.

6

Re: Chau Flaco!

yo tampoco tengo cultura de rock argentino, juanjo - tal vez sea decididamente prejuicioso de mi parte, porque he escuchado cosas buenas, pero muy aisladamente. me parece que hasta García hizo cosas interesantes pero fugaces. Luis Alberto Spinetta, en su etapa de Invisible al menos, es algo serio. mejor que muchas cosas de rock norteamericano o inglés. y estoy usando el sustantivo 'rock' en el sentido más amplio posible, hasta sus límites. es único porque lo que canta (lo que dice al cantar, y cómo lo dice), y el estilo de su música son tan diferentes que nada más que el hecho de que y cómo las puede _componer_ lo pone en una clase aparte.

imho.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Chau Flaco!

Groucho, ¿Que discos recomendas?

8

Re: Chau Flaco!

primero decime cómo lo conseguís ... ya no los puedo bajar de Taringa, donde estaban todos los de Invisible en FLAC. no vi muchas casas que vendieran discos en Buenos Aires cuando estuve en 2010. tal vez especulen con su fallecimiento, y aparezca alguna edición de algo que hizo con García y otros - y te la encuentres en el Palacio de la Música pero no me da para ir hasta allí.

tuve y eran míos y los presté y nunca más, los vinilos que etaba recuperando en ese post de Taringa, donde ahora hay un banner muy prepotente.
no sé si recomendaría otra cosa, porque nunca llegué a escuchar Los Socios del Desierto, pero por  las dudas me estoy haciendo del 1º de Pescado Rabioso.
recuerdo cuando Pappo dio un concierto en Mvd, y yo iba al liceo, era 1974 y todo el mundo hablaba del tema Me Gusta Ese Tajo. hay una versión (tal vez la original ... ) en ese disco de Pescado. ya veré. eran años en que el disco de Deep Purple 'Machine Head' era un "must have", un trabajo que pese a Blackmore y a Ian Gillian me parece una tontería infantil.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: Chau Flaco!

BIen Sebfer, gracias por armar este post.

Sin duda una pérdida grande.
Salúd Flaco!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Re: Chau Flaco!

A mi gusto los mejores discos del flaco son "Los Ojos" y "Silver Sorgo".

Recién puedo volver a escucharlo sin largar el lagrimón... que cosa.

PC Intel 386 SX-16 - Windows 3.1 - Monitor CGA 12" - Mouse Genius RS-232 - Walkman Sony AutoReverse