1 (editado por janop 21.02.2011 21:39:30)

Tema: Cámara Nikon [consulta]

Hola, en unos meses viajo a España de vacaciones y tenia ganas de comprarme una cámara reflex.
Por lo que vi, lo mas compatible con Mac y con Uruguay son las Nikon. Estoy en lo cierto?
Qué modelos recomiendan?
Mi nivel de fotografía es básico, hice unos cursos pero no saco profesional, quiero emepzar a agarrarle la mano...
Manejé una d60, me pareció bastante buena...
Me pueden decir cuál es el órden de los modelos? de "peor" a "mejor".. Cuáles graban video? puede ser un plus interesante...
Espero no abusar con esta metralleta de preguntas, muchas gracias!

jnp

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

2

Re: Cámara Nikon [consulta]

Canon anda bárbaro con Mac

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: Cámara Nikon [consulta]

y con uruguay? un amigo tiene una olympus y no consigue lentes... por eso mi miedo

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

4 (editado por sabio_ingrato 21.02.2011 21:38:48)

Re: Cámara Nikon [consulta]

hoy en dia tenes la D3100, es como una D60 mejorada, 14 megapixeles, filma en full hd
despues viene la D5000, luego te pasas a la gama media, tenes la D7000 que vendria a ser la sucesora de la D90
y creo que las demas ya son las pro, D300, D700, D3, D3X (la D700 creo que sale unos 2500 dolares solo el cuerpo)

esas son las que yo conozco, las especificaciones de cada una no me las se pero en el link que dejo tenes todos los modelos
http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page?sParamValueLbl=C%C3%A1maras%20Digitales&sParam1ValueLbl=SLR&ParamValue=Digital+Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=0&Subnav3Param=0&RunQuery=0&ID=0

espero que sirva
saludos (Y)

5

Re: Cámara Nikon [consulta]

Yo hace años que uso Canon, y lentes se consiguen.
Ya sea en ML como en algunas casas de fotografia e institutos de enseñanza.

BTW, Olympus reflex ? complicadisimo

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: Cámara Nikon [consulta]

Debo además decirte que mediante un adaptador de unos pocos dólares, en una Canon podés usar lentes de Nikon... y no así al revés.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

7

Re: Cámara Nikon [consulta]

miltons escribió:

BTW, Olympus reflex ? complicadisimo

Olympus E 510

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

8

Re: Cámara Nikon [consulta]

janop escribió:
miltons escribió:

BTW, Olympus reflex ? complicadisimo

Olympus E 510

Me refería a que es complicadisimo conseguir ópticas para esas cámaras acá

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

9

Re: Cámara Nikon [consulta]

miltons escribió:
janop escribió:
miltons escribió:

BTW, Olympus reflex ? complicadisimo

Olympus E 510

Me refería a que es complicadisimo conseguir ópticas para esas cámaras acá

puede ser, pero no las compraría acá.
el tema de los adaptadores rige tb para la montura fourthirds, los Leitz andan bárbaro según he visto.

igual, no compraría una fourthirds ahora. Olympus cambió el capo de los capos la semana pasada, y me sentaría a esperar qué propone.
no les ha ido bien últimamente.

compraría una Canon por el service, si tuviera ópticas Nikon compraría una Nikon.

IMHO

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Cámara Nikon [consulta]

Cuerpos Nikon vigentes (en producción) por orden
Entry Level
  D3100
Prosumer
  D7000
  D300s
Pro
  D700
  D3X
  D3s

Mi recomendación es que no compres otra que las que están en producción en este momento. La D3100 que es la básica es una cámara de excelentes prestaciones, con muy buenos resultados tanto en foto como en video. La D7000, el paso siguiente,, ya tiene prestaciones para usuarios más exigentes, cuerpo de aleación, sellada contra la intemperie, y la calidad de trabajo en mínimas condiciones de iluminación con resultados sorprendentes. Lo digo con conocimiento porque a ambas las he usado.
Espero te sirva.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Cámara Nikon [consulta]

Estoy de acuerdo con Roberto y miltons.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Cámara Nikon [consulta]

janop escribió:

y con uruguay? un amigo tiene una olympus y no consigue lentes... por eso mi miedo

en este país se consiguen pocas cosas, y son justamente las que uno quiere adquirir.
Apple es un buen ejemplo.

pero siendo usuario Olympus desde 1980, no te aconsejo que compres ningún modelo E xxx ni aquí ni en ningún otro lado.
aunque encuentres ópticas Zuiko y adaptadores para cualquier otra marca, que se encuentran con facilidad hasta en NZealand, al menos antes del terremoto en Christchurch hoy.

la razón la escribí en un post más arriba.

mirá The Independent

http://www.independent.co.uk/news/business/news/briton-chosen-to-lead-olympus-to-new-heights-2211116.html

esperaría a ver qué hace Mr. Woodford

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Cámara Nikon [consulta]

Te recomiendo la D7000 si estás muy metido en la fotografía o planeás estar.
Terrible cámara por no demasiado dinero.

14

Re: Cámara Nikon [consulta]

javier - gran frase la tuya: I'm brand agnostic owning and using Yashica, Olympus, Canon, Nikon, Pentax, Kodak and Lomo cameras.

así que la D7000 es seguramente una buena recomendación.

saludos

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

15

Re: Cámara Nikon [consulta]

Gente que sin duda sabe más que yo la eligió cámara del año (2010).
Por lo que sale, no hay otra mejor en este momento, cuerpo semi-profesional de magnesio, sellada contra polvo y agua, 6fps, excelente rendimento en ISOS altos, compatibilidad perfecta con lentes manuales, etc.

En DSLR en Uruguay solo existe Canon y Nikon. Habrá que ver que se trae Canon entre manos ahora.
Olympus, Pentax y Sony no tienen el alcance de mercado que tienen esos dos, seguro sea más complicado conseguir lentes.

16

Re: Cámara Nikon [consulta]

Kairasta, estudiaste algo relacionado a ventas? o vas a comisón??!!
Con tu descripción compro seguro!! jeje

Gracias por todos los consejos, a junar unos cuantos patagones y a procurar esa cámara!
En agosto me voy a Madrid por mes y medio, así que tengo tiempo en buscar algún lugar que valga la pena.
Gracias!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

Re: Cámara Nikon [consulta]

Conta lo que decidiste, saca unas buenas fotos y bajalas para nosotros,  buen viaje.

18

Re: Cámara Nikon [consulta]

SI te sirve yo compre mi D90 en el fnac de madrid en la gran via, si vas de paseo seguro cruzas por ahi, hay todos los modelos que se te ocurran de Nikon y Canon y todos lo lentes. Pero lo mas barato obvio son los kit.

www.fnac.es

janop escribió:

Kairasta, estudiaste algo relacionado a ventas? o vas a comisón??!!
Con tu descripción compro seguro!! jeje

Gracias por todos los consejos, a junar unos cuantos patagones y a procurar esa cámara!
En agosto me voy a Madrid por mes y medio, así que tengo tiempo en buscar algún lugar que valga la pena.
Gracias!

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

19

Re: Cámara Nikon [consulta]

No, no estudié nada, pero es la cámara que me quería comprar para remplazar mi ex D90 big_smile

Al final como no había stock cuando me la podían traer, me traje una D300s. Está muy buena, pero creo que la D7000 está mejor salvo algún par de cosas muy puntuales.

20

Re: Cámara Nikon [consulta]

Me han dicho que Sony se viene con todo, que hicieron une evento salado en BsAs para presentar un modelo nuevo y parece que ese modelo del que hablan (que no se cual es) es mejor que las Nikkon y Canon. Alguien sabe algo?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: Cámara Nikon [consulta]

El tema con eso es que no se puede evaluar un modelo por separado. A lo mejor trae una ventaja tecnológica que las demás no tienen (por unos meses) pero hay que evaluarlo inserto en un sistema (lentes, flashes, accesorios varios). El sistema de lentes que usa Sony Alpha es el de Minolta, por tanto acá está complicado conseguir lentes.

Digamos que en un país como este donde de todo hay poquito, la apuesta más segura es por Canon o Nikon, los nichos de los demás son chicos en un país que de por si es chico.

22

Re: Cámara Nikon [consulta]

Coyote escribió:

Me han dicho que Sony se viene con todo, que hicieron une evento salado en BsAs para presentar un modelo nuevo y parece que ese modelo del que hablan (que no se cual es) es mejor que las Nikkon y Canon. Alguien sabe algo?

Roberto probablemente.

Cuando hice el curso con él comentó algo así, que Sony venía subiendo un toco con las reflex. Habría que preguntarle, no??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

23

Re: Cámara Nikon [consulta]

Hola.
Muy bueno el post, ya que estoy en el mismo dilema, aunque no he podido decidirme!
Viajo en 2 meses y estoy para comprar NIKON. El tema es 3100 o 5100? Estuve leyendo bastante sobre ambas pero aún no me cierra la diferencia de precio, aunque me interesa mucho que grabe video HD sin restricciones de tiempo.
Tienen idea si alguna de ellas tiene un "tiempo máximo" de grabación de video HD? muchas gracias!
Saludos

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

24

Re: Cámara Nikon [consulta]

Yo me compré hace 2 semanas las d3100, estoy muy contento! Aclaro que no soy ningún profesional del tema... quizás ojos críticos le encuentran detalles...
Aún no la he usado mucho, recien llego del viaje.
La compré con un lente de 18-55mm es muy básico, la idea cambiarlo.
Encontré este http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A122324&categoryId=999.1288690957&isProduct=true&trail=9004%3A999.1288690957&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
Por qué tan barato?? los 18-200 no bajan de 500€...
Foco solo manual? algún detalle mas?

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

25

Re: Cámara Nikon [consulta]

Gracias janop. Creo que me quedo con la 3100. Como para arrancar esta OK.
Viene con el lente de 18-55 que mencionas y también tengo pensado comprar algo aparte. Me gustaría un gran angular y un 55-200 o algo así.

Encontre el siguiente link que puede ayudar a elegir entre los lentes de una manera gráfica: http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/index.htm
saludos

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

26

Re: Cámara Nikon [consulta]

Revivo el post. Estamos en 2013... ¿la D3100 sigue siendo buena entry-level?
Ahora están las Nikon 1 y otras cámaras mirrorless con lentes intercambiables. ¿Cómo se compara la D3100 con estos nuevos modelos?

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

27

Re: Cámara Nikon [consulta]

Yo me compre hace poquito una D3000 usada (no queria gastar mucho) y la verdad que muy bueno.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

28

Re: Cámara Nikon [consulta]

Yo me compré una Sony Nex 7. La calidad es intachable. Si acaso ahora compraría la Nex 6 en su lugar (más barata y algunas prestaciones interesantes).

Lo digo porque mencionaste la Nikon 1. Yo creo que no es comparable con las reflex por el tema del sensor (el de la Nikon 1 es muchísimo más chico). En cambio el sistema Nex usa sensores APS-C es decir, del mismo tamaño que las Nikon DX, pero con un tamaño total de cámara y lentes sensiblemente menor.

29

Re: Cámara Nikon [consulta]

Acabo de vichar los precios de las Nex y ufff... se van a más del doble (por lo menos acá en Suecia).
Al final encargué la Nikon D5100 (que estaba a excelente precio). Con suerte me llega mañana smile

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD