1

Tema: Cuadros en Premiere

hola, estoy editando un video clip. Las tomas que realizé están a 23,976 cuadros por segundo. La banda quiere que use unos videos que están a 29,97 cuadros por segundo.
Hice un proyecto de premiere seteado a 23,976 cuadros, cuando incluyo los extras estos videos no se ven fluidos, va como de a saltitos intermitentes. Muy chiquito pero molesto...
Alguien tiene alguna solución?

Probé en convertit los videos extras a 23,976 con un conversor, los importé en el premiere pero sigue todo igual...
Si alguien sabe de algún pique será mas que bienvenido!!
abrazo

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

2

Re: Cuadros en Premiere

Si pones los videos extras en una secuencia nueva, a 29,97: como se ven?

3

Re: Cuadros en Premiere

hay un plug in para after effects que es para corregir el frame rate sin que se note demasido. es todo eun tema la mezcla de footage de diferentes frame rates.
dsp me fio y te paso el mombre. pero 90% que se llama instant hd. ya que tb permite escalar video sd a hd de una manera mejorcia que solamente escalandolo.
espero te sirva saludos

4

Re: Cuadros en Premiere

Pakook escribió:

Si pones los videos extras en una secuencia nueva, a 29,97: como se ven?

si hice todo bien pasa lo mismo, se ve entrecalado...

diego_123 escribió:

hay un plug in para after effects que es para corregir el frame rate sin que se note demasido. es todo eun tema la mezcla de footage de diferentes frame rates.
dsp me fio y te paso el mombre. pero 90% que se llama instant hd. ya que tb permite escalar video sd a hd de una manera mejorcia que solamente escalandolo.
espero te sirva saludos

genial a problarlo!!
otra pequeña consulta, ya que no he usado after...
Tengo un proyecto en premiere, lo guardo y ese mismo archivo lo abro en el after o hay alguna opción para exportarlo automaticamente en after?

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

Re: Cuadros en Premiere

Para mandar derecho del Premiere al after podes hacerlo desde la misma linea de tiempo. Click derecho sobre el clip y ahí te da una opción tipo mandar a after o algo así.
Igual si lo que vas a hacer es convertir esos clips capaz que te conviene entrar derecho al after y hacerlo.
Con que conversor pasaste de 29 a 23?

6

Re: Cuadros en Premiere

genial! gracias por el pique
Pasé con un programa gratis para convertir formatos. Nada profesional lo mio!!
se llama free video convert de http://www.leawo.com/

muchas gracias a todos por la ayuda!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

Re: Cuadros en Premiere

Probá con el mismo media encoder de adobe. Si tenes el premiere instalado tenes el media encoder.

8

Re: Cuadros en Premiere

Porque grabaste a 23,976 FPS??

BLKX

9

Re: Cuadros en Premiere

me volví a fijar y son 24 cuadros!
y está en esa velocidad porque tengo una nikon 3100 y a 24 cuadros es la única opción que graba 1920x1080

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

10

Re: Cuadros en Premiere

24FPS está ok. El tema con la conversión de cuadros es complicada.. estás inventando info, o eliminando info, por lo que generalmente siempre va a causar algún quilombo en el movimiento. Hay muchos conversores, algunos son buenos y otros no.

BLKX

11

Re: Cuadros en Premiere

¿No será que ves salititos en el preview pero al renderizar se arregla?

12

Re: Cuadros en Premiere

probaste hacer un conform con cinema tools ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13

Re: Cuadros en Premiere

kanirasta escribió:

¿No será que ves salititos en el preview pero al renderizar se arregla?

si exacto! no quedó taaaan mal después del render...

Mc Fly escribió:

probaste hacer un conform con cinema tools ?

conform? cinema tools? ni idea de qué me hablas, voy a googlear... pero confirmado que no lo hice! je


gracias nuevamente por todos los piques! muy amables todos!!!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb