1

Tema: 5.1

Hola,

Quiero armarme un pequeño home theater con una MacBook Pro (con thunderbolt) para reproducir. Me gustaría tener sonido surround, pero no tengo para nada claro qué puedo comprarme en términos de audio. Quiero una solución que sea barata, ya que a mitad de año me mudo y no me voy a llevar nada.

¿Alguna sugerencia de algo en plaza que reproduzca 5.1 y sea decente?

mil gracias
-k

2

Re: 5.1

Lo más caro siempre son los parlantes. Una caja de madera tiene mucho mejor acústica que una de plástico por ejemplo. Ni que hablar de los tamaños de las bocinas, etc.
Lo ideal sería una tarjeta de sonido externa que banque (5|7).1 y ahí conectale lo que quieras. Según lo que puedas invertir, podés meter desde unos parlantes de algún PC viejo, un equipo de audio en desuso, etc.

3

Re: 5.1

Una buena pregunta sería como cuanto estas dispuesto a gastar acá?

Re: 5.1

Logitech tiene una amplia gama de parlantes de todos los precios y son muy buenos.

5 (editado por sebfer 04.12.2013 22:31:08)

Re: 5.1

krahd escribió:

Hola,

Quiero armarme un pequeño home theater con una MacBook Pro (con thunderbolt) para reproducir. Me gustaría tener sonido surround, pero no tengo para nada claro qué puedo comprarme en términos de audio. Quiero una solución que sea barata, ya que a mitad de año me mudo y no me voy a llevar nada.

¿Alguna sugerencia de algo en plaza que reproduzca 5.1 y sea decente?

mil gracias
-k

A menos que necesites el 5.1 para probar algo de tus instalaciones, te recomendaria que fueras por algo de mejor calidad pero stereo.

En lugar de gastar poco y mal en un 5.1 trucho, te recomiendo gastar lo mismo y no tan mal en 2 parlantes autoamplificados descentes o un equipito stereo con entrada auxiliar.

¿cuál es el presupuesto?

S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

Re: 5.1

Esto tiene que rondar los USD 150 + IVA en comercios de plaza.
Promete sonido decente, y estarías hablando de una amortizacion en el orden de menos de USD 30 por mes, contando desde ahora hasta que te vayas.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: 5.1

No tengo claro aún cuál es el presupuesto, porque es esa situación horrible en la que uno no quiere gastar nada, pero va a gastar igual porque tiene más ganas de conseguir el resultado… la idea es hacer cine en la azotea, tengo cañón, tengo pared blanca, y tengo almohadones smile

Voy a averiguar qué hay en la vuelta, y pondré mis hallazgos aquí… probablemente preguntando algo más.

Muchas gracias por las respuestas,
  -k

p.s. podría hacerse un macacocine, algún día.

Re: 5.1

Yo iría a un Home Theatre 5.1 con entrada óptica. Hay en plaza por unos U$S 300 - 450.

....

9

Re: 5.1

Por 500 U$S ya podés pensar en un sintoamplificador (receiver) entry level con su juego de cajas.

La mejor manera es pasar thunderbolt -> HDMI -> Receiver -> TV o Proyector

El Receiver se encarga de decodificar y distribuir el audio correctamente a cada canal.

Se puede conseguir adaptadores de la salida de audio de la Mac, a SPDIF y luego conectarlo al receiver (suponiendo que no tenga entrada HDMI) o bueno, siempre podés usar una tarjeta de sonido externa.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

10

Re: 5.1

Ojo, que si vas a "vender" un servicio... vas a tener que pensar en nuestros amigos bobos (el estado y sus secuaces: dgi, agadu, etc, etc)
Perdón por la mala onda, pero si estas en una propiedad horizontal, cualquiera puede pincharte el globo con una denuncia o algo así.
Si estas en una casa, entonces no estarias tan expuesto.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: 5.1

Galas escribió:

Por 500 U$S ya podés pensar en un sintoamplificador (receiver) entry level con su juego de cajas.

A que marca / modelo te estarías refiriendo?

Yo siempre que hago cuentas para armar un HT decente no me da una cifra menor a U$S 1000 con equipos Yamaha por ejemplo.
Gracias!

12 (editado por Juanjo:mac 05.12.2013 12:54:50)

Re: 5.1

Estos estan a poco más de U$S 200 en plaza y suenan muy bien. No son 5.1 pero como dice Sebfer es mejor un 2.0 decente que un 5.1 malo.

Thonet & Vander Modelo: HOCH

http://developtus.com/files/parlantes-2-0-thonet-vander-hoch.jpg