91

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Little Snitch es excelente. Hay que comprarlo. Frena todo... de entrada y salida.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

92

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Little Snitch te convierte la Mac en cualquier Windows, puaj!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

93

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

No FM... mi OSX no tiene botón Start ni se cuelga... tongue

Y esta mas seguro que calzon de lata.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

94

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Ojo que el calzón de lata corta y quema.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

95

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Hay que ponerle un buen fan para enfriarlo.. y en los bordes goma eva... Robocop sabe de eso... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

96

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Excelente como mostraste el suceso en el que te viste envuelto y en como se desenvolvió (a lo Les Luthiers wink) Excelente lo del software Prey, ya estoy iniciando mi research del mismo.

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

97

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Vos sabés que tengo el Prey instalado, lo probé y anda bien con los 3 iDeveices que lo probá (iPhone, iPad y MacBook Air), PERO, en la Mac cuando manda el reporte, no me manda la ubicación, saben de alguna solución; en realidad manda una ubcación pero no la actulizada, me manda un punto X de mvdeo todas las veces; sin embargo, cuando entro con la Mac a la aplicación MAPAS, me ubica perfectamente en donde estoy.

En fin, si alguno sabe.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

98

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

me pasaba lo mismo al principio, cuando la ladrona se conectaba con un router de movistar y no tenia ninguna red Wi-Fi cercana.
Por lo que veo Prey usa la ubicación de la red Wi-Fi a la que te conectas, y también las que capta tu maquina aunque no te conectes.

Me marca un plano con todas las direcciones IP en la vuelta y la ubicación de la maquina.
De donde sale esa información? Como es que las direcciones IP están todas ubicadas en un mapa?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

99

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

BO!
Es increíble esto, quedé de cara y me leí toda la data!
ZAR para DO!
Felicitaciones primo, tenemos para una peli con eso!

Sds!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

100

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

JAJA, vendo los derechos!
Lo mejor fue cuando estuve en el auto de los detectives en la puerta de los apartamentos, parecían Starsky y Hutch mismo.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

101

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

primo escribió:

JAJA, vendo los derechos!
Lo mejor fue cuando estuve en el auto de los detectives en la puerta de los apartamentos, parecían Starsky y Hutch mismo.

peinados ochentosos, jeans ajustados y patillas largas!!!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

102

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

campera nevada también!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

103

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Mismo auto? tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

104

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

lamentablemente no, hubiera estado de mas!!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

105

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Historia parecida:

http://www.pablo-tiene-mi-mac.com/

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

106

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

SuecoMarcus escribió:

Historia parecida:

http://www.pablo-tiene-mi-mac.com/

Que fuerte! A mi me robaron unos regalos de una valija una vez , será la mafia de los "abrevalijas"!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

107

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Vo, no es por ser malo ni racista....pero que carucha el loco este......y el de la primera historia también.....

108

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Qué fea situación que se repite, pero pienso que hay que usar un poco el sentido común. No se puede despachar una portable, ni siquiera un iPad, y menos en Latinoamérica!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

109

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Una consulta, en caso de usar PREY en dispositivos móviles: es recomendable que estos no estén bloqueados con clave? o huella dactilar...
Si el eventual ladrón se hace de un dispositivo bloqueado, no podrá acceder a tus datos, ok, pero: como asegurarse que el dispositivo se conecte a internet para obtener los reportes de PREY? suponiendo que no tiene datos móviles activados. sugerencias? opiniones?

110

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Pakook escribió:

Una consulta, en caso de usar PREY en dispositivos móviles: es recomendable que estos no estén bloqueados con clave? o huella dactilar...
Si el eventual ladrón se hace de un dispositivo bloqueado, no podrá acceder a tus datos, ok, pero: como asegurarse que el dispositivo se conecte a internet para obtener los reportes de PREY? suponiendo que no tiene datos móviles activados. sugerencias? opiniones?

La recomendación de PREY es tener el admin con clave y un usuario invitado, eso para las MB,

para los IPHONES es mas complicado, el ladrón puede acceder a todas las funciones del teléfono y podría borrar el PREY entonces tenemos que habilitar una clave para borrar apps.
Aqui instrucciones completas:

https://preyproject.com/blog/2013/04/tip-stop-prey-from-being-deleted-on-iphone-ipad


Aqui mas info de como funciona en el iPhone, no es tan fácil como en una MB...
https://preyproject.com/blog/2013/01/how-does-prey-work-on-iphone-ipad#more-4524

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

111

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Gracias Primo, buen pique el de inhabilitar que borren la app, pero: cuantos tienen el teléfono sin clave?

112

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Pakook escribió:

Gracias Primo, buen pique el de inhabilitar que borren la app, pero: cuantos tienen el teléfono sin clave?

por lo que entiendo habría que dejar el iPhone sin clave pero si bloquear el borrado de apps , ya que si el ladrón no se conecta no tenemos reporte , es así?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

113

Re: Prey: ¿qué hago con la información de una Mac robada?

Lamentablemente robaron mi MacBook (ya esta en macacopolice), y gracias a este post instale en cuanto la compre prey.
Cuando instale mi OS X en ese momento era Yosemite. Al momento del robo estaba actualizada a El Capitan.
Al declararla como perdida, me fije y dice que el sistema operativo es Yosemite, ademas de que hace mas de un año que no se actualiza.
Mi consulta es: Por qué pasa esto? Supuestamente prey se actualiza automáticamente sin pedir autorización al usuario. O al actualizar hay que volver a instalar prey?
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9626239captura-de-pantalla.png

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro