Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Otra ventaja de decidirse por el de 120Hz es por que en poco (eso espero), empezará a haber mas contenido 3D (http://en.wikipedia.org/wiki/Stereoscopy).
Los juegos de PS3 lo van a soportar el año que viene, los de PC ya lo soportan, películas 3D como en el cine pero en casa big_smile.
El minimo recomendable para no tener para shutter glasses casualmente es 120Hz (60 para cada ojo, para no tener ghosting). Antes solo se hacia con los monitores CRT (de tubo que soportan esta frecuencia), y ahora están saliendo modelos LCD con alta frecuencia y a precios razonables.
Para quienes no hayan jugado un juego en 3D, o visto un película en 3D, se los recomiendo big_smile

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

32

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Excelente Mars, excelente!!

Este tipo de secretos son los que valen!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

33

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Yo tengo un Panavox 32" hace 2 años y son muy buenos, nunca tuve problema ni nada, lo uso como televisión normal, con cable digital y se ve muy pero muy bueno. Cuando compre el de 32" salía 20.000!!! Ahora sale casi 10.000 pesos menoss! jaja Pero bueno eso pasa con todo.

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

ipodtouch escribió:

Yo tengo un Panavox 32" hace 2 años y son muy buenos, nunca tuve problema ni nada, lo uso como televisión normal, con cable digital y se ve muy pero muy bueno. Cuando compre el de 32" salía 20.000!!! Ahora sale casi 10.000 pesos menoss! jaja Pero bueno eso pasa con todo.

para, te queres cortar los HDMI !
Pero asi pasa con todo, desde el BHU hasta los teléfonos.

www.costadipasca.com

35

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Hola amigos!! En unos días tendria una Panavox LCD 32. Les consulto sobre las resoluciones de videos por entrada USB, desde que dimensiones al expandirse un video quedan con imagen aceptable al menos?? Tengo videos y peliculas de 512 x ... 682 x ... 720 x ...bajadasde Internet.
Gracias desde ya por la ayuda y saludos a todos!!

36

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

La resolucion depende del archivo, el TV banca hasta 1300 y pico.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

37

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Voto por un Plasma Panasonic de 42 , excelente contraste y resolución por lejos.  (Comparando con otros productos de precio similar) Me fui a un local y probe casi todas las marcas con un costo promedio de  U$S 1.200 a U$S 1.300

Los mejores en calidad de imagen

1-Panasonic Plasma 42 HD ( el cable y la xbox 360 se ven muy bien)
2- Sony Bravia LCD  de 42 ( un poco mas caro que el primero, muy buena imagen igualmente)
3- Samsung Serie 5 LCD de 42 ( La diferencia es al ver el cable, se ve como mas pixelado que los anteriores. Para bluray y dvd es impecable)


Los de imagen dudosa: ( solo se ven bien en DVD y Bluray. Consolas como xbox se ven con detalles. Cable se ve raro)

AOC, Philips,James, Panavox


Impresentable: ( No puedo creer que se vendan estas marcas)

Bvision
Spica

Lo mas recomendable al comprar un Plasma o LCD es pedirle al vendedor que te haga una prueba conectando TV cable . ahí me lleve una sorpresa con la marca Philips (se veía horrible,)
Otra cosa es preguntar la velocidad de respuesta de nuestro nuevo TV, de 5 a 6 ms es deplorable. 4 ms por lo que veo es un promedio. de 1 a 3 sería lo ideal ya que las imagenes van mucho mas fluidas sobre todo en partidos de fútbol y consolas de videojuegos

Yo me quede con el Plasma por un tema de que tiene una resolución HD con un tiempo de respuesta de 1 ms y 2.000.000. de contraste.

MacBook Pro / iPhone 6s

38

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Revivo el tema para sacarme algunas dudas, estoy pensando en comprarme un BlueRay y tengo un LCD Panavox 32", si el mismo que cuando escribi en este mismo tema en el 2009 ja, pero anda impecable todavia! y quiero saber si con el bluray y un LCD de este tipo voy a tener buena imagen?

Y otra cosa, el BluRay viene con los cables de Alta Definición o hay que comprar aparte?

Saludos

39

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

El bluray se conecta via HDMI. Estos cables soportan desde la version 1.0 video el alta definicion (1920x1080).
El LCD Panavox que tenes seguramente es de 720p, es decir que no vas a estar disfrutando al máximo la calidad de imagen que te tira el bluray, pero si vas a notar una diferencia abismal vs. un DVD.

En algunos casos los incluyen, de todas maneras hoy en día se pueden comprar cables muy baratos, del orden de los $100.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

40

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

MarSAttK escribió:
darkwing escribió:

Alguno tiene o conoce que tal es el PANAVOX 42'' Full HD de Carlos Gutierrez ???
Está interesante al precio que está, siendo 42'' y full HD, por eso consulto.

Es cierto eso de que independientemente de la marca del televisor, las pantallas son todas fabricadas x la misma empresa??

Justamente ayer estuve en CG (Colonia & Ejido) mirandolos... y puedo decirte que hay una cosa que sobresale CLARAMENTE (desde mi punto de vista) tanto que tuve que venir a casa a investigar en internet porque me moría de curiosidad.

Estando ambos televisores uno al lado del otro y con la imagen proviniendo desde la misma fuente (Cable digital), pude notar que si bien estaban con distinto brillo/contraste/color (el de 32 estaba más obscuro) el de 42 mostraba una imagen muchísimo más fluida que el de 32. En un principio pensé que podía ser el FullHD vs HD. Pero entonces recordé algo... la frecuencia del de 42 es 120 Hz. Revolviendo un poco más por internet, descubrí que éste es el secreto:

Gizmodo: 120Hz HDTVs: The Secret to Making Movies Look as Smooth as Butter

Para hacerla corta, 24 FPS es la velocidad a la que se filman las películas sin embargo la mayoría de las TV funcionan a 30 Hz, pero 30 no es un múltiplo de 24. Por lo que las TV convencionales tienen que hacer una transformación (llamada 3:2 pulldown) que separa los 24 cuadros en 30... Esta transformación hace que la imagen no sea tan fluida como debería. Sin embargo 120 sí es un múltiplo de 24 (24 x 5 = 120) y entonces no es necesaria ninguna transformación.

La diferencia es abismal, en la de 42 un auto pasando a velocidad normal parecía verse tan suave y fluido como en una cámara de super slow motion (para dar una idea) en cambio en la otra era como tomar un manojo de fotografías y hacerlas pasar rápidamente. Era como si en el medio faltasen cuadros y la imagen fuese a los tirones.

Por supuesto que solo me di cuenta cuando las tuve una frente a la otra, seguramente de no haber visto la de 42 no me hubiera percatado... Pero ahora que lo hice, CHAN no se si me compro la de 32...

Para agregarle un toque de humor al asunto, mi novia me acompañó a verlas y ella no pudo detectar el efecto del que hablo... será que soy un freak? Vayan y prueben uds. mismos!

.
..
...

Si... ya se... soy un freak. tongue

Buenas MarSAttK!
Muchas gracias por esta info!
Estoy por ir a Carlos Guetierrez a llevarme una tele/monitor de esos Panavox y me impresionó esta data que diste sobre la frecuencia, increible!

Me gustaría saber como conseguiste info sobre la taza de refresco de estas teles en Internet. Panavox parece ser una marca fantasma. No tiene pagina web, y buscando los modelos en google no aparecen resultados. Quiero cuales de las teles que ofrecen son en verdad de 120hz, o por lo menos de 72, que también es múltiplo de 24, pero no aparece nada.
Me pregunto si yendo al local podré ver estos datos especificados en la parte de atrás de los aparatos o algo asi.
Te agradezco cualquier dato que tengas.
Desde ya muchas gracias por tu investigación!
sos un crá!
Saludos!!

41

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

MarSAttK escribió:
darkwing escribió:

Alguno tiene o conoce que tal es el PANAVOX 42'' Full HD de Carlos Gutierrez ???
Está interesante al precio que está, siendo 42'' y full HD, por eso consulto.

Es cierto eso de que independientemente de la marca del televisor, las pantallas son todas fabricadas x la misma empresa??

Justamente ayer estuve en CG (Colonia & Ejido) mirandolos... y puedo decirte que hay una cosa que sobresale CLARAMENTE (desde mi punto de vista) tanto que tuve que venir a casa a investigar en internet porque me moría de curiosidad.

Estando ambos televisores uno al lado del otro y con la imagen proviniendo desde la misma fuente (Cable digital), pude notar que si bien estaban con distinto brillo/contraste/color (el de 32 estaba más obscuro) el de 42 mostraba una imagen muchísimo más fluida que el de 32. En un principio pensé que podía ser el FullHD vs HD. Pero entonces recordé algo... la frecuencia del de 42 es 120 Hz. Revolviendo un poco más por internet, descubrí que éste es el secreto:

Gizmodo: 120Hz HDTVs: The Secret to Making Movies Look as Smooth as Butter

Para hacerla corta, 24 FPS es la velocidad a la que se filman las películas sin embargo la mayoría de las TV funcionan a 30 Hz, pero 30 no es un múltiplo de 24. Por lo que las TV convencionales tienen que hacer una transformación (llamada 3:2 pulldown) que separa los 24 cuadros en 30... Esta transformación hace que la imagen no sea tan fluida como debería. Sin embargo 120 sí es un múltiplo de 24 (24 x 5 = 120) y entonces no es necesaria ninguna transformación.

La diferencia es abismal, en la de 42 un auto pasando a velocidad normal parecía verse tan suave y fluido como en una cámara de super slow motion (para dar una idea) en cambio en la otra era como tomar un manojo de fotografías y hacerlas pasar rápidamente. Era como si en el medio faltasen cuadros y la imagen fuese a los tirones.

Por supuesto que solo me di cuenta cuando las tuve una frente a la otra, seguramente de no haber visto la de 42 no me hubiera percatado... Pero ahora que lo hice, CHAN no se si me compro la de 32...

Para agregarle un toque de humor al asunto, mi novia me acompañó a verlas y ella no pudo detectar el efecto del que hablo... será que soy un freak? Vayan y prueben uds. mismos!

.
..
...

Si... ya se... soy un freak. tongue

No estoy de acuerdo.

El tema de que las TVs funcionan a 60Hz es en el caso de USA donde la frecuencia eléctrica es de 60Hz y por eso los FPS son 30 y en contenido interlazado es 60i.
En Uruguay la red eléctrica es 50Hz por ende los contenidos son a 25FPS o 50i o 50p.

Cine: 24FPS
Es cierto, en cine el estándar es 24FPS. No es que se filmen a 24FPS, si n que se terminan a ese estándar (aunque hay otras variantes). A la hora de filmar se filman en muchisimas variantes de FPS

3:2 Pulldown
El 3:2 pulldown es el algoritmo para pasar 24FPS a 30FPS (29.97 más precisamente -pero no vale la pena entrar en ese detalle-).
Para hacer ese pasaje de 24 a 30FPS hay que "inventar" cuadros, porque si simplemente se reprodujeran esos 24cuadros a una velocidad de 30FPS así nomás, se vería en "cámara rápida".

120Hz
La afirmación de que 120Hz se ve bien porque es un múltiplo de 24 es errónea. Por más de que sea un múltiplo de 24, el contenido que llega a tu TV (supongamos que es una señal NT a 30FPS), ya está pasado a 30FPS, por ende ya tiene el 3:2 pulldown aplicado.

Se ve más "suave" el 120Hz? Si, se ve más suave, pero para mucha gente -y para mi- eso es HORRIBLE. Arruina las peliculas. El 24FPS del cine es progresivo, esto quiere decir que son 24 fotos estáticas por segundo (nada de interlaceado), y eso es lo que le da esa textura al cine que a todos le gusta. Pasar eso a 120Hz es arruinar el cine, por 2 motivos, primero la conversión, y segundo porque esa "suavidad" no es lo que el cerebro espera ver, le da demasiado realismo al cine y generalmente lo arruina. Hay varios artículos en internet sobre esto, argumentando de que si se le da demasiado realísimo a la imagen, se arruina la experiencia (sería casi como ir a ver una obra de teatro vs una película).

Cual es la ventaja del 120Hz y por que lo promocionan? La mayor ventaja de esta frecuencia es en el deporte, football, tenis, golf, F1, donde hay objetos con movimientos rápidos que uno espera ver con la mayor fluidez y no con ese "cine look" progresivo que tienen las peliculas.


Yo personalmente prefiero toda la vida una TV común sin 120Hz, o si tiene eso, que tenga la posibilidad de desactivarlo. Arruina las peliculas, hace que parezcan como si fueron filmadas con una cámara de video. Toda la vida en video se intentó emular el "efecto cine" y ahora que se puede lograr nítidamente con cámaras de video que filman progresivo y TVs que reproducen progresivo, lo arruinan con el 120Hz este...

BLKX

42

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Matt escribió:

Yo personalmente prefiero toda la vida una TV común sin 120Hz, o si tiene eso, que tenga la posibilidad de desactivarlo. Arruina las peliculas, hace que parezcan como si fueron filmadas con una cámara de video. Toda la vida en video se intentó emular el "efecto cine" y ahora que se puede lograr nítidamente con cámaras de video que filman progresivo y TVs que reproducen progresivo, lo arruinan con el 120Hz este...

Tal cual. HD + 120 Hz = look de videocámara horrible.

43

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Buen punto Matt.
Igualmente si nos ponemos puristas, creo que aún hoy mas allá de todas estas tecnologías de moda o características que agregan para atraer las ventas un buen Plasma sigue superando la calidad de los LCD CCFL o LCD LED. Hay que ver de reojo la nueva generación de UHD (mal llamada 4K) que está de a poco estableciendose,
Yo sigo viendo a los LCD LED, aún los de más alta gama, con temperaturas de color muy frías (tendencia al azul).

Volviendo al tema original, agrego como dato que quizás sirva, que el nuevo 50" de Panavox es un muy buen producto (el ultimo con marco plateado bien finito)
La relación calidad precio de Panavox como muchos dijeron es realmente insuperable y este en especial es realmente completo.

44

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

En aquel momento Carlos Guitierrez promocionaba el TV LCD 42 con 120 Hz como característica diferencial con respecto al resto de sus lineas, yo no tuve que buscar en internet las características del mismo (afortunadamente). Terminé descubriendo ese artículo en base a la curiosidad que me dió la diferencia de fluidez (el cual no estaría en lo correcto por lo que comenta Matt).

Este post tiene varios años ya y efectivamente compré el 42. Lo que puedo decir es que el efecto ya no es tan notorio, quizás porque uno se termina habituando, no lo sé. Creo que cabe aclarar que en el menú del televisor existe una opción para minimizar o incluso apagar el efecto (para tranquilidad de los amantes del cine a 24 fps) tongue

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

45

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

MarSAttK escribió:

En aquel momento Carlos Guitierrez promocionaba el TV LCD 42 con 120 Hz como característica diferencial con respecto al resto de sus lineas, yo no tuve que buscar en internet las características del mismo (afortunadamente). Terminé descubriendo ese artículo en base a la curiosidad que me dió la diferencia de fluidez (el cual no estaría en lo correcto por lo que comenta Matt).

Este post tiene varios años ya y efectivamente compré el 42. Lo que puedo decir es que el efecto ya no es tan notorio, quizás porque uno se termina habituando, no lo sé. Creo que cabe aclarar que en el menú del televisor existe una opción para minimizar o incluso apagar el efecto (para tranquilidad de los amantes del cine a 24 fps) tongue

Es verdad, la mayoría de las TVs tienen la opción de disminurilo y apagarlo, pero me pasó con varias Panavox que no lo eliminan del todo y los canales de peliculas son inmirables.

BLKX

46

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Impresionante, muy buena info!!!

Muchisimas gracias a todos los que largan data.

Son unos capos!

tengan un buen dia