1 (editado por Juanjo:mac 10.09.2014 12:24:33)

Tema: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Que les pareció la keynote de ayer?

Yo tengo sentimientos encontrados. Primero que nada ya es aburrido que se cumpla todo lo que se filtra meses antes, me encantaba la época en la que era un misterio el producto a presentar.
Segundo me pareció un espectáculo muy falso y hasta un poco hipócrita.
Ver como victoreaban a Tim Cook quien sostenía el nuevo juguete en su mano como si fuera un dios me causó rechazo.

Si bien soy fan de la marca hace tiempo me parece que esta etapa esta un poco carente de "alma" o sentimientos que se generaban (obviamente por Steve) en otras épocas. Creo que la frialdad de Cook y la falta de carisma se está transmitiendo a los productos actuales de Apple. Todo enfocado a los "iDevices" y con la Mac totalmente relegada a un segundo plano. Casi olvidada.

Todos sabíamos como iba a ser el iPhone, ya es aburrido ver las pocas innovaciones que tienen que inventar para crear un objeto de deseo que ya no lo es tanto.
Me gustaría que retomaran un poco el camino de la pasión, entiendo que es un negocio y hacen millones pero creo que están alterando las prioridades.

Tengo ese sentimiento, no se quien está de acuerdo y quien no, por favor me gustaría leerlos.

2

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Si bien no la pude ver, la fui siguiendo por live blog y puede ser que tengas razón en lo de la frialdad y como eso se refleja en los productos de la empresa.
Por otro lado creo que también fue cambiando la forma en que cada uno de nosotros (que ya tenemos unas cuantas keynotes arriba) procesa la información o se interesa en factores clave.

Personalmente no me volvía loco la idea de un nuevo iPhone, quería ver el reloj, cuando lo mostraron le dieron mil vueltas, mostraron cosas que ellos quizás pensaban eran re útiles (y que quizás lo son para mucha gente). Mientras que yo esperaba que me dijeran 3 cosas: cuando sale a la venta, el precio y la duración de la batería. Y de hecho de la batería no hablaron, creo que Tim hizo un comentario asi a la volada de que no le costaba nada cargarlo todas las noches.

Si bien me pareció bien copado el relojito, creo que es la primera vez en la historia que Apple lanza un producto que tiene como 18 formas diferentes, entre tamaños de pantalla y tipos de malla. En la época de steve, hubieran lanzado un único tamaño y te convencían de que era el tamaño perfecto. Lo hicieron con el iPhone que recién en el iPhone 5 agrandaron UN POCO la pantalla y ahora en el 6+.

Siempre fue un negocio, la diferencia es que Steve tenía la facilidad de hacernos creer que nos estaba vendiendo algo mágico y camuflar el negocio detrás de esa magia. Tim quizás sea un buen CEO, pero no tiene esa capacidad.

Y para finalizar, comparto plenamente, no tiene ninguna gracia que todo lo que anunciaron ya lo sabíamos de antes. El iPhone 6 en dos tamaños, algun feature mas, alguno menos, pero era eso. Un "One more thing" que era lo que la mayoría de la gente estaba esperando que anunciaran. Que se yo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Yo la ví toda, las sigo esperando, me gusta verlas pero cada vez me producen menos entusiasmo. No se que decir, coincido mucho con el sentimiento de Juanjo, el corazón de las Keynotes se ha ido perdiendo.  Me lleva a reflexionar sobre qué me sigue haciendo adicto a los productos de Apple desde hace casi 20 años? Esta vez me quedó una sensación de que el iPhone ya lo había visto (será por lo parecido a algún Android en la vuelta?) y que me gusta que tenga más posibilidades de foto y video, etc. Pero no me deslumbra nada. Creo que el reloj (aclaro que hace mucho tiempo no uso reloj, porque tengo la hora por todos lados), es un dispositivo redundante.
Me preguntaba, si compro el 6 Plus, qué cerca del iPad estoy... o por lo menos si tuviera un mini sería casi igual... Qué se yo, capaz me estoy poniendo viejo más rápido de lo que pienso y estas cosas no las veo, pero creo que Apple está lejos de lo que me puede llegar a interesar con estos avances. Respecto al ApplePay, yo uso hace tiempo Paypal y ahora que está funcionando tan bien el pago en tarjetas tanto de débito como de crédito, simplifica más esto? Realmente puede llegar a ser útil? ya veremos por ahora solo es en USA así que lo prueben y veremos.
Yo sigo igual esperando el Yosemite y el IOS 8, prometidos en la Keynote anterior y que creo salen este mes.
Voy a seguir disfrutando de lo que tengo
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

iPhone: como dice Pepito, no se la jugaron con el tamaño. ¿Algún encuentro infortuito de egos tal vez? Los avances siguen siendo destacables.
Watch: ¡volvieron los años 80! Me imaginaba algo más 6th generation iPod Nano.
Apple Pay: WOW. La verdadera revolución... que está pasando desapercibida...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

@Pepito, creo que Steve intentaba encontrar genuinamente el mejor camino. El estaba convencido. Hoy parece que lo que intentan hacer, es no salirse del camino.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Yo creo que nos estamos olvidando del factor digitalización de los medios de prensa. Cuando salió el iPod seguramente en Uruguay ni el 10% de la población tenía acceso a Internet y ni el 1% a una velocidad decente. Hoy por hoy cualquier hijo de vecino puede filtrar cualquier cosa con un tuit. Así de fácil.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

7

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

@NNP: Totalmente de acuerdo, pero eso es totalmente manejable para las empresas.
Pero los leaks también son beneficiosos para la compañía, ellos pueden ver los movimientos de venta/compra de acciones de la empresa ya por los rumores para tantear al mercado y a los inversionistas.

En cuanto a la utilidad del reloj, entiendo lo que dice Roberto pero desde hace un tiempo ya que tengo un Pebble y la verdad que me resulta super útil. Muchas veces estás en condiciones en que no te es cómodo sacar el cel, por ejemplo: vengo manejando, me vibra la pierna, miro la muñeca y ya se si es un mail al (ST), o un mensaje de alguien o una llamada que debo atender o no (obviamente parando el coche previamente).

O en un ómnibus, no soy fan de sacar mi iPhone dentro de un bondi. Solamente lo saco si realmente tengo que responder algo.

La verdad que las notificaciones para mi es la funcion más interesante del reloj, el resto, está bueno, suma, pero no es la utilidad que le daría.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Totalmente de acuerdo con todo lo comentado.

Esperaba la Keynote solo por el Watch y por suerte no me decepciono (bah, solo el precio je).
Como Pepito me queda la duda de la bateria, tambien de que capacidad sera y si van a sacar "EarPods Wireless" para acompañarlo.

El "One more thing" mal usado y la ovación con brazos en alto de Cook me parecieron desubicadas totalmente.

Los nuevos tamaños de pantalla en los iPhone me parecen totalmente al santo cuete, no comprendo la mania de que sean más grande. Donde lo meten?? La del iPhone 5C ya me es incomodo. 3.5" son suficientes como decia nuestro querido Steve.

Me sumo tambien a la nostalgia del misterio antes de una Keynote, tanto rumor correcto aburre y mata la imaginación.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

El tamaño 4.7 te lo llevo. Consumo videos a veces, juegos, diarios, pdf's., y ese tamaño no me molesta tanto en el bolsillo, y me facilita la lectura.
Pero el Plus... es casi como una Galaxy Note... es demasiado. Es mas, parece competencia directa, casi como que estuvieran preocupados con la presencia de Note!!!

Amén de que ya está bravo sacar el celular en ciertos lados por el riesgo de que lo manoteen... en este caso, el tamaño ayuda a que seas un target mas evidente!

La imagen que me queda (nunca vi los keynotes en vivo, no soy tan fan) es que esta vez, en lugar de marcar tendencia e innovar, solo presentó productos para competir.
Hay que ver como les va con estos modelitos.

Al margen de eso:
- iPhone 6 me gustó.
- iwatch tambien. es mas; si pudiera... tendría uno para salir de noche, y otro para andar de dia big_smile... jeje

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

10

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

aparte de todo... tiene un aire retro al primer iPhone no?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Count Zero escribió:

- iwatch tambien. es mas; si pudiera... tendría uno para salir de noche, y otro para andar de dia big_smile... jeje

Jeje, para mi uno alcanza, ademas un par de mallas distintas para alternar y listo wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Buenas! Como va gente?
Vi la Keynote.

- Los fonos ni fu ni fa, un update mas, con variación de tamaño. El verso de "es el mejor teléfono que hemos hecho hasta el momento" es una boludez, y siempre la repiten. De todas formas igual actualizaría. Creo que apuntan a los de Android, se pasen a iPhone.
- El Apple Watch tiene pinta, y valoro que dentro de todos los rumores, zafó bastante bien y tuvo cosas de factor sorpresa. Es un trabajo a medio terminar. Vamos a ver el año que viene cuando la gente le meta un hands-on.  Me lo compraría? No. Esperaría al Apple Watch 2. Este seguro es un beta.

Sds!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Una mas.

Me dio vergüenza también, Tim levantando los brazos ante todo el publico mamadera aplaudiendo, como diciendo: "VIERON QUE SIN STEVE PODEMOS HACER COSAS TAMBIEN?"

Sds,

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16631722/Webfiles/apple-patenteert-totaal-nieuw-computer-concept.png

15

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

bueno... el populacho eligió el iPhone plus... las preventas aseguran muchos $$$...chau galaxy note...
Capaz que en un año o poco menos, el galaxy note pasa al olvido.

Y no estoy de acuerdo con  que Cook esté intentando demostrar que puede liderar la empresa sin SJ
Como me "enseño" un amigo hace tiempo.. "una S.A. está para hacer dinero"... y el Cook esta manejandose como sabe hacerlo.
Por algo SJ lo nombró sucesor. SJ era obviamente un obsesivo con algunas cosas, y un histerico con oras.
Este es un calculador, mesurado... para peor.

Por eso todo le viene saliendo bien.

Yo empezaría a preguntarme "Quien sucedería a Cook"... porque jovencito no es.. que digamos
Además Sir Yve, es designer... no  tiene perfil CEO.. no lo veo liderando este monstruito

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

16

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Yo creo que a iOS le sigue faltando el PLUS que le sobra al nombre del iPhone Plus (?). Se estuvo "corriendo" el rumor de un multitasking a pantalla partida, entre determinadas aplicaciones. No me desagradó para nada, me parece que puede llegar a ir por ahí la cosa.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

17

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

NNP escribió:

Yo creo que a iOS le sigue faltando el PLUS que le sobra al nombre del iPhone Plus (?). Se estuvo "corriendo" el rumor de un multitasking a pantalla partida, entre determinadas aplicaciones. No me desagradó para nada, me parece que puede llegar a ir por ahí la cosa.

iOS necesita multitasking REAL. Hoy en día con estos procesadores tan potentes 64 Bits con gigas de RAM a disposición es ridículo que lo que llaman multitasking sea que la aplicación queda en suspenso.

18

Re: Keynote iPhone 6 / Apple Watch

Juanjo:Mac escribió:
NNP escribió:

Yo creo que a iOS le sigue faltando el PLUS que le sobra al nombre del iPhone Plus (?). Se estuvo "corriendo" el rumor de un multitasking a pantalla partida, entre determinadas aplicaciones. No me desagradó para nada, me parece que puede llegar a ir por ahí la cosa.

iOS necesita multitasking REAL. Hoy en día con estos procesadores tan potentes 64 Bits con gigas de RAM a disposición es ridículo que lo que llaman multitasking sea que la aplicación queda en suspenso.

No podemos estar más de acuerdo.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.