1

Tema: LTE Movistar

El lunes próximo pasado, en el evento de presentación del nuevo Samsung Galaxy S5, Movistar anunció algo que (a mi criterio) es mas relevante que el S5. En efecto, para agosto Movistar estará lanzando comercialmente su red LTE, según lo anunciado por fleis en el evento.

Me imagino que destinarán los 4 bloques de 5 MHz de 1940 a 1960 MHz adquiridos recientemente, lo que les permitirá acomodar una portadora de 20 MHz (la mas "ancha" admitida por la tecnología de LTE-FDD).

Una cosa que comentó fleis con mucho acierto es que esto no significa montar una nueva tecnología de red de acceso RAN (Radio Access Network). LTE implica montar una red completa de cero, desde el core al acceso. Es un desafío técnico mucho mayor que desplegar 3G, para comparar.

Movistar está realizando una gran inversión económica para esta red, la cual celebro porque significa trabajo para mucha gente en forma directa e indirecta.

Suerte y felicitaciones por aceptar el desafío.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: LTE Movistar

Cool.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: LTE Movistar

Buenísimo! Gracias por compartir Free!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: LTE Movistar

Que buena noticia.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

Re: LTE Movistar

Pero fue el lunes pasado o el próximo??
:-P

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6 (editado por Freeflier 04.04.2014 11:47:45)

Re: LTE Movistar

MarSAttK escribió:

Pero fue el lunes pasado o el próximo??
:-P

A ver sobrino:

El 24 de marzo de este año fue lunes. Si yo digo solamente "el lunes pasado" puede ser el lunes de esta semana, como también el lunes del 24 de mazo, o cualquier otro lunes en la historia, porque las únicas dos condiciones que tienen que matchear son que el día fuera un lunes y que es en el pasado.

Ahora, si digo "lunes próximo pasado", solo hay un lunes que cumple la condición, que es el mas cercano a hoy, o sea el lunes de esta semana. Ya la semana que viene esa frase, reconozco, puede inducir a confusión si no se tiene en cuenta la fecha del post.

Macacos es cultura, no hay caso che...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: LTE Movistar

(police) (Y)

Re: LTE Movistar

Pongas fechas en formato ddMMMyy y listo.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9

Re: LTE Movistar

Yo uso el formato japonés YYYY.MM.DD tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: LTE Movistar

lol @ freeflier... impecable respuesta
agree @ fm.... uso la misma en nomenclaturas de archivos, cotizaciones y demases big_smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: LTE Movistar

En mis épocas de programador leí en algún lado que la forma de evitar los problemas en bases de datos que manejan fechas era manejar un formato común, y el más lógico que se sugería era el formato de YYYYMMDD, que por lo que dice Feli es japonés (como el lápiz).

Igual ya con Mars aclaramos el punto cerveza mediante jajajaja

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: LTE Movistar

Las bases de fotos se organizan por defecto en ese formato "japonés". Antes, con formatos mixtos de letras y números, inglés y castellano, dia mes año y toda la (ST) junta, era un desastre.  En lightroom lo dejo seteado para que solo archive de esa forma y nunca más un problema.
Me alegro que hayan aclarado birra mediante.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13

Re: LTE Movistar

Es cierto, las fechas en Chino, y Japonés son las únicas lógicas a la hora de hacer sort. Igual por suerte hoy en día la variable tiempo siempre se entiende bien en cualquier sistema actual. Sin duda para quien tiene que meter fecha en el nombre de las cosas y no en el campo timestamp, es lo mejor la fecha china YYYYMMDD. En aviación no obstante la más común y la que usan los standares de IATA es la DDmmmYY o sea para Today() -> 08APR14

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

14

Re: LTE Movistar

Se fueron de tema...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

15 (editado por spradling 25.09.2014 03:31:00)

Re: LTE Movistar

Salió!!!!!!

No hay que pagar extra (mismo que los planes 3G, sin cambiar nada).

Pero si hay que ir a levantar un chip nuevo "USIM" para que ande.

http://www.movistar.com.uy/Particulares … 4GLTE.aspx

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

16

Re: LTE Movistar

Y dicen que vuela.

17

Re: LTE Movistar

Buenas yo ya hice el cambio
me lo hicieron en el momento la verdad que un lujo
apenas lo hicieron no quedo andando e lte , pero si la linea (parece que habia un problema) y me llamaron a los 10 minutos, no se que hicieron y quedo funcionando
la verdad que vuela y no veo que gaste mas bateria ni nada
el chip no te lo cobran
les cuento que en el rato que estuve en movistar (10 minutos) entraron 5 personas y las 5 eran para hacer el mismo tramite

Saludos!

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

18

Re: LTE Movistar

Gente no se si va en este post o meter uno post nuevo, pero yo hoy (si tarde actualizarme a iOS 8 en mi iPhone 5s) y además del cambio de ios me salió un cartel que había nueva actualización de mi carrier (Movistar) y ahora no me anda el 3G,!

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

19

Re: LTE Movistar

El iOS 8.0.1 rompia la conectividad, si instalaste ese instala el 8.0.2 que lo arregla. Yo tengo el 5S con 8 y me anda todo sin problemas. Fijate que capaz qeu es eso (auqneu el bug en 8.0.1 era para iPhone 6 solamente pero quien sabe)

20

Re: LTE Movistar

setrio escribió:

El iOS 8.0.1 rompia la conectividad, si instalaste ese instala el 8.0.2 que lo arregla. Yo tengo el 5S con 8 y me anda todo sin problemas. Fijate que capaz qeu es eso (aunque el bug en 8.0.1 era para iPhone 6 solamente pero quien sabe)

Hola, tenia ios 8 .... Ya lo solucione.... Fui a Movistar a buscar un nuevo chip compatible con lte, el cual cuando les dije que me había dejado de andar el internet cuando ellos activaron el lte, me dijeron que el chip nuevo no tenía ningún costo (ta son 30 pesos ahorrados jeje) lo puse y me empezó a funcionar nuevamente el internet.... Después cuando llegue a mi casa me puse a leer un poco y vi que había una nueva versión de iOS la 8.0.2 que reemplazaba la 8.0.1 y por las dudas actualiza de mi 8.0.0 a la 8.0.2

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)