1 (editado por Matt 29.03.2013 14:26:56)

Tema: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Buenas,

Me compré un Airport Express nuevito, y tengo algun lio con el tema de la red 2.4GHz y la 5GHz.

Primero que nada, no tengo claro si son 2 señales completamente independientes o trabajan juntas...

En mi caso, la 2.4GHz le puse de SSID "Murillo", y la de 5GHz le puse "YABADABADOO". En la señal de 2.4 tengo internet y funciona impecable, pero la de 5GHz no tengo conexión a internet. Ni idea que puede llegar a ser.

Probé un poco de jugar con los canales, al principio tenía las 2 en automático, luego probé de cambiar los canales de la de 5GHz, pero no tuve suerte.

Pongo los 2 screenshots de los settings de la parte Wireless del Airport.

¿Alguien tiene más claro como funciona esto?

Gracias.

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/751399086.png

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/751399748.png

BLKX

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Yo lo tengo hace un par de meses con el SSID igual pero en la 5ghz le agregue esa diferencia, no toque mucho la config.
La mbp y el iPad mini se conectan a la 5ghz y el iPhone y demases devices en la 2,4.

3

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

yo lo tengo igual que vos mati y tengo internet en las dos señales... para mi trabajan en separado, independiente.
lo tengo así hace unos cuantos meses, de echo una vuelta pensé que se había jodido por un tema de un apagón pero no, era ANTEL el drama.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

4

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Independientes no son. Si fueses no verias a un equipo conectado a la de 2.4 estando en la de 5GHz. Es raro eso que esta pasando. Voy a ver si vuelvo con una solución.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

5

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

yo lo que quise decir es que no es la maquina la que decide que red agarra sino vos le decis si queres contecrte por 2,4GHz o 5GHz.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Gonzaloacid escribió:

Yo lo tengo hace un par de meses con el SSID igual pero en la 5ghz le agregue esa diferencia, no toque mucho la config.
La mbp y el iPad mini se conectan a la 5ghz y el iPhone y demases devices en la 2,4.

¿Que diferencia agregaste? cambiaste el canal de automático a uno especifico?
Yo para poder configurar el Belkin Wi-Fi range extender" tuve que cambiar el canal de la red de 5 GHz para que la vea porque estaba invisible. Lo puse en 40 (cosa que no se si es correcta) y ahora si lo ve.
Tengo el repetidor ampliando el alcance de las dos bandas en 2.4 y 5 GHz simultaneamente. Tengo el mismo ssid así que no se si en realidad se esta conectando a la red mas rápida.

7

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Y tengo otra pregunta....¿no conviene tener las dos redes con diferente ssid? De ese modo es bien visible a cual se esta conectado, no?
Si dejo que el airport extreme decida el nombre en automático solamente le agrega el 5 GHz al final del nombre creando una red "aparte".

8

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Te podes dar cuenta dandole Option+click arriba del icono de Wi-Fi. Si no te indica que estas en 5GHz te vas a dar cuenta por el numero de canal (>14 seguramente).

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

9

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Volviendo con este tema, tengo un Airport Extreme y no me ve el Wi-Fi 5G.
Alguien puede explicar como poder poner las 2 Wi-Fi activas?

Gracias

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

10

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Me había olvidado de esto, en si no toque mucho solo puse los datos para el modem de ANTEL, la contraseña del Wi-Fi y su nombre.
Tengo en si todo en automatico,

http://thumbnails110.imagebam.com/36495/ceda28364940321.jpg

11

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

La tengo igual pero no me da la opcion de uruguay, en pais.
Si le pongo otro pais no me funciona?
Otra cosa la password deberia ser la misma no?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

12 (editado por PoohMac 18.11.2014 09:22:01)

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Matt como va?

La diferencia básica es un tema de velocidad de transferencia, 2,4Ghz es mas lento que 5Ghz. Ahora casi todo lo que se te ocurra que use Wi-Fi usa 2,4Ghz incluso la mayoría de los teléfonos inalámbricos que no son de ultima generación. Esto te aumenta las chances de interferencia, también el espectro es mas chico entonces tenes posibilidad de que se te solapen canales. Con 5Ghz tenes el beneficio de mas velocidad de transferencia y que tendrías menos periféricos trabajando en esa frecuencia, la contra que tiene 5Ghz es que al ser una frecuencia mas alta es mas sensible a la perdida de señal a travez de paredes. Otra contra es que no todo trabaja a 5Ghz aun.

de ponerlo en 2.4 te sugiero que uses canales como 1,6 u 11 que están lo suficientemente separados para que no se solapen.

Te dejo un link que explica mas o menos esto: http://kb.netgear.com/app/answers/detai … ss-band%3F

Espero haber sido mas o menos claro y te haya aclarado algunas dudas.


Y en concreto son 2 frecuencias que trabajan independiente, no se complementan.

saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

13

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Que tal les resulta con el tema del alcance? Entiendo que para eso es mejor el 2.4, pero el tema del beamforming es efectivo?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

14

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Gracias PoohMac, muy claro todo!

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

15

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Grande Chris!

Por lo que he visto el canal 6 es el por defecto de casi todos los routers* y algunos telefonos inalambricos, recomiendo el 1 u 11 para tener menos chance de interferencias.

*En especial los viejos, algunos nuevos se setean automático al menos usado en los alrededores.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

primo escribió:

Que tal les resulta con el tema del alcance? Entiendo que para eso es mejor el 2.4, pero el tema del beamforming es efectivo?


El tema de alcance es un tema que tenes que evaluar según cada caso. Si partís de la premisa que 2.4 al ser una frecuencia mas baja es mas "potente" a la hora de pasar paredes, pero menos alcance en distancia "limpia" y 5 es el opuesto o sea mas alcance en un plano sin "obstáculos" pero mas mas débil a la hora de traspasar una pared, deberías ver que se adecua mas a tu escenario.

Ejemplo: Si estas en un Openspace o una oficina con paredes de yeso y es un area grande a cubrir, podrías usar 5Ghz ya que tendrías mas ancho de banda y pocos obstáculos o paredes delgadas. Ahora si tenes que cubrir un area donde tenes que pasar paredes de ladrillo o pisos como por ejemplo una casa de 2 plantas (es mi caso) 2.4Ghz va a ser mas eficiente, de hecho es como lo tengo en mi casa.

Recomendaciones, usa el canal 1 o el 11 como dijo FM, así evitas la interferencia de seńal de tus vecinos o de otros periféricos como los teléfonos inalámbricos.

Hay algunos tools que te ayudan a ver cual canal es el menos congestionado, ej. istumbler, donde te van a mostrar todas las redes cercanas, de esta forma podes elegir el canal menos usado.

saludos!
Pooh

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

17

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

Gracias Pooh! Yo me refería al airport express en comparación con otros routers, ya que el que tengo no da buena señal y lo tengo que cambiar, quería saber si este nuevo de Apple vale la pena.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

18

Re: Wi-Fi 2.4Gz y 5GHz

El alcance del Airport Extreme es mucho mejor