1

Tema: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

La pregunta es esa, que seria lo mínimo de hardware que necesitaría para poder usar el AppleTV 3??
Lei por acá en el foro que era aconsejable tener o el ATV o la Mac por Cable a la red para que funcionara "mejor", fuera de eso que seria lo mínimo que podría usar ej. una MBW vieja, una mini vieja o que?

Gracias big_smile

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

El tema es que necesitas un Mac(PC) todo el dia encendido(en teoria) para poder cargar la libreria de iTunes!!! para poder acceder a la musica o films...asi que minimo minimo, lo demas...una TV 50"???
super incredible surround??? smile jeje

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Tas para la joda colorado!!!!
Me refiero a que tipo de Mac debería tener, por ejemplo un mini de las primeras???

Se entiende ahora??

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

si va bien cualquier Mac que puedas levantar iTunes!!!!!!!!!
basta que a ese Mac en iTunes le agregues a "familiy share" asi despues del atv tambien en familiy share pueden verse y asi reproducir tu libreria de iTunes! Estoy hace meses buscando alguna manera de levantar la libreria de un disco de red sin la necesitad de iTunes pero es IMPOSIBLE...no encuentro nada asiq atv+Mac si o SI...
osea la tecnologia del Mac no es importante solo que levante iTunes!!! lo que me voy a fijar ahora para no meter la pata es si pide un minimo de la version de iTunes...la use siempre desde la 10. te aviso...
saluuuuu2

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

La idea es saber si con una MBW vieja o una mini vieja (con snowleopard) la puedo usar de server, así busco alguna de esas y no me preocupo mucho, porque dejar la MBP todo el día enchufada me da cosa...

6

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Mientras la Mac (o PC) tengan iTunes 10.6 ya alcanza, el hardware puede ser cualquiera que soporte esa versión de iTunes.

Si va a ser exclusivamente para servidor, para mi es mejor la mini por su tamaño y que puede quedar 'headless', o sea sin monitor y sin teclado (la controlas por VNC o si tiene buena polenta que quede como media center secundario).

La MBW (o MBP) tiene que quedar abierta y es más grande, lo pro de esta es la bateria, si hay apagón te salva de que se dañe el sistema o perder datos. Que quede prendida todo el tiempo no pasa nada, tanto mi mini como mi MB Uni estan todo el tiempo wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

La idea era buscar alguna white o mini viejas ya que por más que a la pro no le pase nada me da cosa tenerla digamos que todo un finde prendida.

Por otro lado mi pregunta va también basado en el programa AirServer, lo probé cuando tenía la white y se moría de hambre con el video y no llegue a identificar si era la white o que lo que generaba eso.

Gracias por las respuestas.

8

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Ah, si hablamos de AirServer es otro tema. Ahi la Mac va a depender segun que tipo de videos quieras pasar por AirPlay, una mini o MBW vieja (GMA 950 niet y X3100 quiza) puede no les de la potencia (más si son videos HD 720p y menos 1080p).

Buscaria minimo que tuviera tarjeta gráfica Nvidia 9400M y 4 GB de RAM (quiza con 2 GB ya de), tambien tener una buena conexión Wi-Fi N para que no se corte.

AirServer solo lo probe con el iPad 1, iPod touch 3era y iPhone 3GS. Videos de YouTube en 320 andan bien. Tendria que probar con la Mac a ver que tal.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Wait...

Si el appleTV por si solo es capaz de reproducir 1080p, porque importa desde que Mac sale el video? (si en definitiva lo único que hace es levantar el archivo via red)
En todo caso lo mejor sería cablear el Mac y el appleTV... si fuera posible correr iTunes 10 en una G3 no debería haber problema. No es cierto?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Yo estoy sacando la misma conclusión Mars...

Sin apuro voy a empezar a buscar alguna White o Mini viejitas para linkear el Atv con iTunes y listo.

11

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

MarSAttK escribió:

Si fuera posible correr iTunes 10 en una G3 no debería haber problema. No es cierto?

Exacto. Si los videos los vas a levantar desde el ATV, no importa que maquina tengas. La unica limitante es que puedas instalar el ultimo iTunes (el 10.7 por ej creo que ya no es compatible con las PP y es el que incluye la actualización para el iPhone 5)

Una buena opción que creo que voy a implementar hoy mismo es tener un Windows escondido por ahí con todos los HDD enchufados, controlado por VNC y corriendo únicamente iTunes + Torrent Client.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

12

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Estoy en medio de unas pruebas para dejar un headless server streaming + fileserver , no tengo un ATV para probar, ni bien consiga uno posteo.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

13

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

No es por hacer publicidad pero esto no dice iTunes server?
http://www.banifox.com/Otros-Adaptadores/Patriot-GearBOX-NAS-Server-2USB/flypage.tpl.html

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Si es verdad, el tema es que solo hace share de una libreria de un "PC"...no directamente...puedes colocar la lbreria dentro pero sin un "PC" con iTunes que levante esa libreria no non onononono se puede!!
todavia smile

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

15

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Pregunto porque no lo he probado todavia... pero desde un windows cualquiera con iTunes tambien tiene que andar no? No necesariamente una Mac..
Podrias meter una con cpu Atom o algo asi con un XP ultra pelado y le metes iTunes..

Yo por mi lado lo tengo con jailbreak y XBMC..., claro es un ATV2...
El ATV3 tas medio tado de manos con eso..

 MacBook Pro 13", i7 2.8Ghz, 4gb RAM, 750gb HDD [A LA VENTA]
+ Magic Mouse + BT Keyboard short + Henge Dock + ViewSonic 22" Led
 Apple TV2 + jailbreak + XBMC --> 1tb NAS (movies, series, music, etc)
Seagate External Expansion 1tb x Time Machine
 Apple PowerBook 520c

16

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

jbolso77 escribió:

Una buena opción que creo que voy a implementar hoy mismo es tener un Windows escondido por ahí con todos los HDD enchufados, controlado por VNC y corriendo únicamente iTunes + Torrent Client.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

17

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Mi idea es hacer eso, pero con una ibm intellistation (xeon @ 3.2ghz)
Me estoy trayendo mas memoria ddr ecc y los caddies para los cuatro discos...
Y despues,... Osx server hackintoshed ... Y chau!!! smile

Cuando tenga ese monster andando, ahi les mandare las fotos de ese server y mi ambiente de trabajo/ divertimento/ ocio wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

18

Re: AppleTV 3 y que hardware minimo debería usar

Los NAS de Iomega son ideales para eso sino tenes los Synology