1

Tema: Lion y Mountain Lion

Buenas a tod@s.

Un amigo compró un Air (A1465 mid 2012) de segunda mano que tenía Mountain Lion instalado que es el que venía de fábrica por lo que ví.
Por razones particulares necesita instalarlo con Lion de cero. Como yo tenía una lectora externa y un dvd de Lion me lo trajo para hacer el trabajo. Resulta que al empezar me doy cuenta que mi lectora estaba dañana pero no me hice problema porque recordé que tenía una memoria USB con 8 GB con un instalador de Lion. Y aquí es donde empiezan los inconvenientes.

Quise arrancar con cmd + R para entrar a la partición de recuperación y de ahí a la utilidad de discos. Resulta que la misma no estaba, se ve que la borraron por alguna razón e intenta conectarse a Interner para hacer el restore. Además que me va a demorar una eternidad estimo que solo podré instalar Mountain Lion y no me dejará escoger Lion.

Recordé que tenía un disco USB con algunos backups viejos y justo tenía en la misma una partición con recuperación + una pequeña partición con un instalador de Lion + una pequeña partición con un instalador de Mountain Lion.

Boot con ese disco y me lleva a una partición de restauración y de ahí a la utilidad de discos smile. Borro la partción del HD del Air (la clasica Macintoch HD), salgo de la utilidad y ahí voy a "Instalar un OSX nuevo" pero para mi sorpresa solo me deja instalar Mountain Lion. Les recuerdo que tengo los 2 instaladores en el HD externo USB o sea debería de poder instalar ambas. Pensé que podría haber algún problema de compatibilidad con Lion y esa versión del Air. Entonces lo que hice fue con la misma utildiad de restore instalar via TimeMachine una versión de Lion con aplicaciones, datos, etc. de un backup mio viejo que estaba en ese mismo disco USB externo. Y Lion se instaló perfecto, las utilidades funcionaron perfectamente. O sea no hay ningún problema de compatibilidad.

En resumen con las herrmientas que tengo no pude instalar Lion. Una cosa que se me ocurre es que en el disco externo la partición de recuperación es de Mountain Lion, entonces cuando arranca con esa partición y le digo al sistema que reinstale de cero el OS X no le da corte al instalador de Lion y va directamente a la de Mountain.

La pregunta del millon es: hay alguna forma de instalar Lion con las herramientas que tengo?

Desde ya gracias

2

Re: Lion y Mountain Lion

Puede que al instalador que tengas de Lion sea anterior a que saliera la Air y le hallan agregado algunos drivers en una distribución posterior.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Re: Lion y Mountain Lion

jbolso77, es muy posible!!!

Y como lo resuelvo? de donde consigo un instalador mas nuevo?

gracias

4

Re: Lion y Mountain Lion

Saca el disco para afuera. Conectalo a otra Mac, formatealo y escribile ceros. Volvelo a colocar y presioná cmd r. Ahí te va a instalar lo que quieras.
Cualquier cosa avisa que intento ser más claro.

5

Re: Lion y Mountain Lion

braulio escribió:

Saca el disco para afuera. Conectalo a otra Mac, formatealo y escribile ceros. Volvelo a colocar y presioná cmd r. Ahí te va a instalar lo que quieras.
Cualquier cosa avisa que intento ser más claro.

Gracias braulio, creo entender el objetivo pero hay algo que no entiendo. Nunca vi un Air desarmado pero había leído que los discos son diferentes y no tienen interfase SATA y la verdad que no tengo otro Air sad

Es así??

Re: Lion y Mountain Lion

Tengo tres iso's guardados, desde que arranqué mi interaccion con las Mac: Snow Leopard,  Lion y Mountain Lion.
Si queres te copio el iso de Lion en un dvd y luego vos haces los pases magicos para pasarlo al pendrive y listo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: Lion y Mountain Lion

Count Zero escribió:

Tengo tres iso's guardados, desde que arranqué mi interaccion con las Mac: Snow Leopard,  Lion y Mountain Lion.
Si queres te copio el iso de Lion en un dvd y luego vos haces los pases magicos para pasarlo al pendrive y listo.

La verdad que es lo mejor que se puede hacer!!!! nunca se sabe con que nos topamos.
Me interesaría la de Lion y Mountain Lion. Como hacemos???

muchas gracias

Re: Lion y Mountain Lion

Pretty simple. Mandame mail


mimacale escribió:
Count Zero escribió:

Tengo tres iso's guardados, desde que arranqué mi interaccion con las Mac: Snow Leopard,  Lion y Mountain Lion.
Si queres te copio el iso de Lion en un dvd y luego vos haces los pases magicos para pasarlo al pendrive y listo.

La verdad que es lo mejor que se puede hacer!!!! nunca se sabe con que nos topamos.
Me interesaría la de Lion y Mountain Lion. Como hacemos???

muchas gracias

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

9

Re: Lion y Mountain Lion

Estan rozando lo permitido en el foro muchachos. De hecho para mi que se pasaron ya.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

10

Re: Lion y Mountain Lion

Cierto.
La culpa es mia porque inicie el tema.
Me dio lastima todas las vueltas, idas y venidas, levanta respaldo, entra a particion recovery... uf.
Me imaginé horas hmm

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: Lion y Mountain Lion

Count Zero escribió:

Cierto.
La culpa es mia porque inicie el tema.
Me dio lastima todas las vueltas, idas y venidas, levanta respaldo, entra a particion recovery... uf.
Me imaginé horas hmm

Es cierto, llevo horas sad

La verdad que yo no veo nada malo en lo que hacemos. Estamos intercambiando la ido de un sistema operativo por el que YA SE PAGO. Pero claro como desde Lion no se entregan mas medios...

12

Re: Lion y Mountain Lion

pepito2k escribió:

Estan rozando lo permitido en el foro muchachos. De hecho para mi que se pasaron ya.

La verdad que yo no veo nada malo en lo que hacemos. Estamos intercambiando la iso de un sistema operativo por el que YA SE PAGO. Pero claro como desde Lion no se entregan mas medios...

Si hablaramos de un soft del cual no se haya ya pagado lo comparto pero los SOs nos lo cobran con nuestro hard

Es solo una opinión...

13

Re: Lion y Mountain Lion

Vos con el hard comprás sólamente la licencia del sistema operativo actual, por poner un ejemplo el Snow Leopard si tu Mac tiene algún tiempo.
Por ende, compartir una ISO de Lion (o de Mountain Lion), si vos no los compraste no es correcto.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

14

Re: Lion y Mountain Lion

braulio escribió:

Saca el disco para afuera. Conectalo a otra Mac, formatealo y escribile ceros. Volvelo a colocar y presioná cmd r. Ahí te va a instalar lo que quieras.
Cualquier cosa avisa que intento ser más claro.

Con la mejor de las intenciones pero sacarle el disco a una Air 2012???

15

Re: Lion y Mountain Lion

Estimados
Tengo una MacBook late 2007 con Snow Leopard
Quiero pasarme a Lion

Lo puedo comprar por internet, pero solo por la US Store?
Alguien sabe como se hace?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy