1

Tema: ¿Archivos JPG dañados?

Buenas cómo están? Estoy necesitando info ya que hace un tiempo me pasa un error gravísimo cuando doy vuelta algunas fotografías desde la "vista previa"
Me quedan así.

https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphot … e=55892383

El punto es, si me pasa esto modificando el archivo desde la maquina, no pasa nada, porque las Mac tienen como un respaldo de los archivos de imagen y podes volver atrás, ahora, si esto te pasa modificando el archivo desde tu tarjeta sd, no hay vuelta atras y perdiste la imagen...
A alguien le ha pasado ya? yo laburo con las fotos y no me puedo arriesgar mas a tener problemas del estilo...
En mi caso tengo una MacBook Pro 2012 i5 a la cual le agregue memoria a 8gb...
Escucho experiencias y sugerencias... cualquier dato sirve.

Gracias y saludos!

2 (editado por Count Zero 14.02.2015 19:53:01)

Re: ¿Archivos JPG dañados?

Yo nunca trabajaría con el medio original.
El archivo ya modificado, no se si lo podes volver a un estado anterior, hablando de una SD Card.
En todo caso, si perdiste info, por la calle Murillo hay un servicio profesional de recuperacion de datos.
Si hay que "operar" los medios, se envian a un laboratorio "blanco" en .AR, o en el peor de los casos .CA

El video que sigue (que no recuerdo si alguien de aqui me lo pasó o lo vi en un link del foro), es lo que considero por ahora el #1 en precaucion, dejando de lado los USD que se invierten en implementar ese metodo

Viendolo, uno puede decidir, dentro de ciertos parametros, hasta donde da tu bolsillo para implementar algo "medianamente seguro"

[youtube]Y-6EQo6it7Y[/youtube]

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: ¿Archivos JPG dañados?

You are in the oven....
1. nunca visualizar directo de tarjeta
2.Siempre graba respalda la tarjeta 2 veces y luego trabajas en una de las copias
3. Cuando confirmaste que el material duplicado esta bien en el respaldo, recien borra la tarjeta
4. No usar tarjetas muy grandes y descargalas lo mas seguido posible para asegurarse que si se daña la tarjeta o algo así no perdes todo..
5. JPG apesta... usa RAW...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: ¿Archivos JPG dañados?

Buenos los consejos, pero mas que nada apuntaba a por que me paso eso con la imagen? (no se si la vieron en el link)...
No debería de pasar nunca directamente y se me ha vuelto algo recurrente con el programita predeterminado que tenemos todos... con la diferencia que siempre recupero cuando se me jode porque normalmente están en la PC, en esta ocasión no me di cuenta que no las había descargado todavía, no era algo super importante por suerte, pero quiero evitar que siga sucediendo porque somos humanos y errores podemos tener todos, así como me paso esto sabiendo de antemano que mi maquina jode los archivos, en este caso no me interesa recuperar tanto la foto sino tratar de que no me pase mas eso! sad

Se agradece cualquier pique.

Re: ¿Archivos JPG dañados?

Vi el link.
Para mi es un tema de velocidad de grabación. Las velocidades de acceso a las SD son muy inferiores a las velocidades internas (discos rotativos, discos SSD)
Para mi hubo un problema de acceso en ese momento y fuiste.
No es la primera vez que veo ese tipo de daño. Y lo he visto con equipos windozes tb... o sea que el tema no es algo propio de OSx.. es algo de hard, un limitación propia de ese estilo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

6

Re: ¿Archivos JPG dañados?

Count Zero escribió:

Vi el link.
Para mi es un tema de velocidad de grabación. Las velocidades de acceso a las SD son muy inferiores a las velocidades internas (discos rotativos, discos SSD)
Para mi hubo un problema de acceso en ese momento y fuiste.
No es la primera vez que veo ese tipo de daño. Y lo he visto con equipos windozes tb... o sea que el tema no es algo propio de OSx.. es algo de hard, un limitación propia de ese estilo.

MMM... me parece rariiisimo, he tenido equipos malos malos jaja y jamas vi algo así, procurare cambiar a mas maquia pues!
Muchas gracias