1

Tema: Consulta sobre Memoria RAM

Hola como andan, hace una semana compre en una tienda del mercado la memoria RAM para mi iMac (21.5-inch, Mid 2010) la encargue con el numero de serie.
Como la uso para trabajar y me demoraban 24 o 48 horas en colocarme la memoria, decidí ponerla yo.
Vi el link de la pagina de Apple y segui los pasos, al colocarla la primera vez me dio error de sistema. La apague la retire y la coloque nuevamente, en esta oportunidad me reconoció los 4G que le puse (ella venia con dos 2 bancos de 2G, yo le puse otra de 4G)
Me reconoce los 4G que le agrego me dice que esta todo correcto pero cuando la empiezo a usar ya sea abriendo el navegador o un programa y se apaga, cuando inicia de el error que me apareció la primera vez.
Retiro la memoria y anda sin problemas.
Alguien que me pueda ayudar, ya que me es casi imposible dejarla esos días en el servicio técnico.
Gracias

Re: Consulta sobre Memoria RAM

Probaste retirar los dos de 2gb, y dejar solo el de 4gb, para ver si se cuelga igual?
Por lo que relatas, parecen ser de diferente velocidad.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Consulta sobre Memoria RAM

Lo que describís tiene pinta de error por memorias incompatibles. Puede que no sirvan para tu iMac, o que no sean compatibles en conjunto con las que tenías ya instaladas. Cuando pasa esto te las reconoce pero se te cuelga la máquina y se te reinicia como decís.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Consulta sobre Memoria RAM

Pensé lo de incompatibles... pero dice que la maquina arranca, y muestra que la reconoce.
Pero cuando las apps empiezan a mover data, es cuando se cuelga... de ahí que me parece que es velocidad.

macpotok escribió:

Lo que describís tiene pinta de error por memorias incompatibles. Puede que no sirvan para tu iMac, o que no sean compatibles en conjunto con las que tenías ya instaladas. Cuando pasa esto te las reconoce pero se te cuelga la máquina y se te reinicia como decís.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Consulta sobre Memoria RAM

A mi me pasó lo mismo con dos memorias de 4 Gigas que compré (una primero y luego otra) intentando llevar a 6 GB a mi MBP 17, ambas de la velocidad correcta e igual a las de 2 Gigas originales. Las reconocía, arrancaba pero la máquina de repente se colgaba o reiniciaba con los famosos kernel panic. Compré un kit en OWC de 6 GB de memorias probadas entre sí y fue la solución.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Consulta sobre Memoria RAM

Si el problema es por velocidad, yo probaría cambiar de lugar las memorias.
O sea, sacar las de 2 GB y ponerlas en el otro par de slots.

iMac 27 | iPhone

7

Re: Consulta sobre Memoria RAM

Hola gente, hoy voy a probar en retirar las que tiene y agregar solo la de 4G a ver que pasa. Igual mi idea de 8 G no creo que se pueda...

8

Re: Consulta sobre Memoria RAM

Yo tenía el mismo problema en la iMac que estoy usando. Eso de cambiar las memorias de banco no es porque sí, es que cuando ponés cierta memoria en el banco 1, el 2 queda esclavo de lo que detecta automáticamente de esa primera memoria.
En mi caso tengo una memoria de 8 y dos de 4 GB.

iMac 27 | iPhone

9

Re: Consulta sobre Memoria RAM

Hola gente recién ayer pude probar y sigue igual, para peor la uso para trabajar y se me complica estar mas de un día sin ella. Y el bendito servicio técnico demora 48 a 72 hrs, para darme diagnostico.